• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion fuente 12vhpwr

thearkymen

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Ene 2016
Mensajes
298
Puntos
28
Edad
37
Hola, estoy buscando una fuente para mi pc, para mover un 13600k +rtx 4090 y que tenga conector 12vhpwr, que me podéis recomendar así Calidad/Precio? que es mejor tirar de 1000w o una de 850w ya me iría bien?
 
Hola, estoy buscando una fuente para mi pc, para mover un 13600k +rtx 4090 y que tenga conector 12vhpwr, que me podéis recomendar así Calidad/Precio? que es mejor tirar de 1000w o una de 850w ya me iría bien?
Hola, yo me compraría una fuente muy buena o excelente para una gráfica así de cara, algo para estar tranquilo y con 10 años de garantía. Si bien con 850w, la diferencia de precio con 1000w y fuentes de calidad estará entorno entre 20 y 40€ para el mismo modelo, así que 1000w y dejas un colchón grande y por si tienes algún de gpu tragón o futuros cambios. Teniendo en cuenta algunos picos de consumo y haciendo que la fuente funcione más holgada. Te paso algunos precios interesantes en 1000w que me he encontrado:

FSP Hydro G Pro 1000W 80 Plus Gold

Seasonic Focus GX 1000 ATX 3.0 1000W

Thermaltake Toughpower GF 3 1000W

Seasonic Vertex GX-1000 PCIe 5.0 este el nuevo modelo y le tienes que sumar 5€ de envío.

La FSP me parece muy buena opción, salió al mercado por 200€ y ha ido mantieniendose por 170-175€.

Saludos
 
Te copio la lista de las fuentes totalmente certificadas y probadas en test de diferentes webs que soportan ATX 3.0. Cuidado pueden faltar alguna como las nuevas Bequiet Straight o seasonic que suele ir modificando las fuentes con el tiempo cambiando cosas para soportar nuevos standards

ASUS | ROG Loki Platinum [SFX-L]
be quiet! | Dark Power 13 [
Corsair | RMe 1000WRMx SHIFT
FSP | Hydro Ti Pro
NZXT | C Gold 1200W
Montech | Titan Gold
MSI | MEG Ai-P
Silverstone | HELA-R [HA-R] 1200W
Super Flower | Leadex VII Gold
Thermaltake | Toughpower : GF3 <=1200W & 1350W / SFX 1000W [SFX-L]
 
Te copio la lista de las fuentes totalmente certificadas y probadas en test de diferentes webs que soportan ATX 3.0. Cuidado pueden faltar alguna como las nuevas Bequiet Straight o seasonic que suele ir modificando las fuentes con el tiempo cambiando cosas para soportar nuevos standards

ASUS | ROG Loki Platinum [SFX-L]
be quiet! | Dark Power 13 [
Corsair | RMe 1000WRMx SHIFT
FSP | Hydro Ti Pro
NZXT | C Gold 1200W
Montech | Titan Gold
MSI | MEG Ai-P
Silverstone | HELA-R [HA-R] 1200W
Super Flower | Leadex VII Gold
Thermaltake | Toughpower : GF3 <=1200W & 1350W / SFX 1000W [SFX-L]
que tal la seasonic vertex gx-1000 la atx 3.0? es que todas rondan de 170 a 200 euros y me queria comprar por 200 euros maximo una buena
 
que tal la seasonic vertex gx-1000 la atx 3.0? es que todas rondan de 170 a 200 euros y me queria comprar por 200 euros maximo una buena
Es una fuente excelente TIER A no sabemos si soporta los test estrictos ATX 3.0 porque no tenemos analisis minuciosos aunque es de suponer que si que lo soporta (Seasonic suele hacer correcciones en los mismos modelos segun van avanzando las fechas para corregir si han detectado algo) y tiene una larga garantia si diese algun problema. Como ya ha sucedido con focus y Prime con graficas topes de gama.

¿Cual es la pega que le veo a la fuente?, Que ha salido el nuevo estandar ATX 3.1 que corrige los conectores que se quemaban. En principio afecta al de la grafica las nuevas graficas rtx4090 por poner un ejemplo ya estan llevando el nuevo conector "12v 2x6" compatible con todas las fuentes atx 3.0 asi que en principio no deberia ser el problema. Lo que si que llevaran las nuevas fuentes atx 3.1 es el conector de la propia fuente "12v 2x6" que aunque se conocen muy pocos casos de quemado en el lado de la fuente de esta manera desaparece. Y tambien aunque el cable es el mismo para atx3.0 y atx3.1 parece que estan probando nuevos cables para las fuentes atx 3.1 mas resistentes con algun milimetro diferente para ser mas compatibles con los nuevos conectores incluso estan incluyendo el angulo de 90 grados que tantos problemas a dado al quemarse.

Resumen, si necesitas la fuente a corto plazo puedes comprarla sin problemas, pero si no tienes prisa ya que vamos a pagar tanto que vengan con el tema atx 3.1 solucionado al 100%
 
Buenos días, de 850W que hayan pasado los test ATX 3.0, ¿cuáles serían?. Gracias
 
Arriba