• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación fuente alimentación [RESUELTO]

krosis

Nuevo
Registrado
11 Sep 2022
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
25
Buenos días gente, a ver si me podéis hechar una mano, busco una fuente para los siguientes componentes:

- i9 11900k.
- Placa: gigabyte z590m gaming x.
- Unos 4 ventiladores.
- 32 GB de Ram.
- ssd nvme crucial P5.
- Gráfica (de momento no la tengo): 3090, 4080ti/4090.

El equipo se va a poner en una sala en la que la temperatura estará siempre por debajo de los 30º y va a estar 24/7 encendido excepto por reinicios que se tengan que hacer. El cometido del equipo será para entrenamiento de redes neuronales así que va a estar a todo trapo casi siempre que esté en funcionamiento.

¿Qué me recomendáis?
Un saludo.
 
Última edición:
¿Qué me recomendáis?
Muy buenas compañero.

Con que busques una fuente que sea mínimo de 750W Gold tendrás dsuficiente.

Saludos y bienvenido al Foro.
 
Gracias pro responder, umm tenía entendido que las 3090 por ejemplo necesitaban de una de 850w como mínimo. Igual lo tenía mal planteado entonces. ¿Y respecto a modelos y marcas alguna recomendación? porque están las gold, la platinum y sus muertos con tanta nomenclatura... Y sobretodo lo que he comentado va a estar las 24h del día y todas las semans encendido a todo trapo.
 
tenía entendido que las 3090 por ejemplo necesitaban de una de 850w como mínimo
Al final a pleno uso puede ser que tengas un consumo de 600W como máximo y creo que me estoy pasando.
No es necesario fuentes de tanta potencia realmente.
A fin de cuentas, yo solo te he dicho esa potencia como mínimo para que sea factible, tú puedes ponerle de la potencia que quieras.

porque están las gold, la platinum y sus muertos con tanta nomenclatura...
A mejor "metal", mejor eficiencia energética.
Empiezan por 80+, despues viene Bronze, Silver, Gold, Platinum y Titanium.
Es un estandar para medir la eficiencia de las fuentes, pero tampoco es que realmente sirvan para reflejar su calidad interna.
Aunque por lógica, a mejor eficiencia es por tener mejores componentes y por lo tanto serán más estables y resistentes.

Saludos.
 
la evga nunca la he tenido pero seasonic y nzxt esta ultima la tengo y va perfecta , la evga no la he tenido y la que tube hace tiempo la be quiet es una buena fuente, la msi no lo se pero las demas creo recordar que las ensambla seasonic
 
Pues ya lo tengo claro, a por la nzxt que está un leuro más barata :) nah, es porque a diferencia de la seasonic es full modular. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :)
 
Arriba