• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación fuente alimentación

aitortilla

De profesión Chapuzas
Hola buenas noches,
Tengo que comprar una fuente para mi proyecto de pc, y me gustaría si me pudierais dar una pequeña orientación, creo que con 650w va sobradísimo pero ...
Mi pc es el siguiente.
Procesador: I7-6700K
Placa base: GIGABYTE B250M DSH3
GRÁFICA: asus gtx980 ti
RAM: 16 gb
Tiene 1 HDD y un SSD, Además del disipador y la caja be quiet dark 900 pro con leds y ventiladores.

muchas gracias de antemano

saludos

¿Qué gráfica lleva? ¿Tienes pensada alguna ampliación importante a corto/medio plazo? ¿Cuánto presupuesto tienes?

¿Qué gráfica lleva? ¿Tienes pensada alguna ampliación importante a corto/medio plazo? ¿Cuánto presupuesto tienes?
una gtx 980 ti, a medio plazo no tengo pensado actualizar más...
el presupuesto algo que esté bien, pero sin gastar de más, lo más ajustado posible dentro que sea relación calidad precio decente

una gtx 980 ti, a medio plazo no tengo pensado actualizar más...
el presupuesto algo que esté bien, pero sin gastar de más, lo más ajustado posible dentro que sea relación calidad precio decente

Con 650 irías bien. O 750 W, por si tuvieras pensado subir a una 3080 y/o por si en próximas generaciones el consumo de gráficas sigue disparado. Por otro lado, si buscas algo ajustado pero de calidad, personalmente no bajaría de una BitFenix Formula. Por encima (en lo que a calidad se refiere) puedes tener las BitFenix Whisper, las Super Flower Leadex III (a veces se ven en Wipoid o Coolmod) o las Antec HCG (si están de oferta), en caso de que quieras/puedas gastar algo más; más allá de eso estamos hablando de gastarnos bastante más dinero respecto a la Formula. Por supuesto, todo esto dependiendo de la disponibilidad (y los precios) de cada tienda.

Con 650 irías bien. O 750 W, por si tuvieras pensado subir a una 3080 y/o por si en próximas generaciones el consumo de gráficas sigue disparado. Por otro lado, si buscas algo ajustado pero de calidad, personalmente no bajaría de una BitFenix Formula. Por encima (en lo que a calidad se refiere) puedes tener las BitFenix Whisper, las Super Flower Leadex III (a veces se ven en Wipoid o Coolmod) o las Antec HCG (si están de oferta), en caso de que quieras/puedas gastar algo más; más allá de eso estamos hablando de gastarnos bastante más dinero respecto a la Formula. Por supuesto, todo esto dependiendo de la disponibilidad (y los precios) de cada tienda.
Muchas gracias por tu respuesta!!!
Pues la verdad que he visto la formula de 550w por 85e, tenía pensado gastar algo menos. Pensaba que las fuentes eran algo más económicas.
Yo tenía en mente esta.:
https://www.pccomponentes.com/nox-urano-vx-650w-80-bronze-120mm-pwm

Muchas gracias por tu respuesta!!!
Pues la verdad que he visto la formula de 550w por 85e, tenía pensado gastar algo menos. Pensaba que las fuentes eran algo más económicas.
Yo tenía en mente esta.:
https://www.pccomponentes.com/nox-urano-vx-650w-80-bronze-120mm-pwm
Por 85 pavos tienes fuentes gold mejores q esa bronce de Nox, huyeeee de Nox si puedes!!!. La bitfenix formula y ya tienes fuente de sobra si te la coges modular mejor menos cable y la caja lo agradece en ventilacion.

Por 85 pavos tienes fuentes gold mejores q esa bronce de Nox, huyeeee de Nox si puedes!!!. La bitfenix formula y ya tienes fuente de sobra si te la coges modular mejor menos cable y la caja lo agradece en ventilacion.
Pero hay algo más económico que ronde los 60 como mucho?

Última edición:
Tienes q subir algo mas esos 60 sino fuentes malas o de baja potencia...minimo potencia 650W y gold.
Por poco mas merece la pena estar tranquilo con algo bueno y mas estable en la administracion de energia.
es que poco más, es más del doble jajaja, en mi pc actual con 10 años el mes que viene tengo una broze, corsair y nunca me dió problemas
Había visto en ppcomponentes una 650 de corsair por 60, y en amazon esta modular de 550w por 80
https://www.amazon.es/dp/B08H5TSVX8/ref=gbps_tit_s-5_b5af_7cdfb699?pf_rd_p=ca1bbe5d-e89d-491b-9a08-f0ab867bb5af&pf_rd_s=slot-5&pf_rd_t=701&pf_rd_i=gb_main&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=MW1V8ZSVGC7HR11Z2XS1&th=1

Última edición:
Prueba esta, entonces, que es más barata: Cooler Master MWE Bronze 650 650W 80 Plus Bronze | PcComponentes.com

No es tan buena como la BitFenix, eso sí. Pero debería alimentar sin problemas esa 980 Ti; ya luego, cuando la sustituyas, se vuelven a valorar tus necesidades. Sobre las Bronze de Corsair, tanto las CX como las CXM como las CXF están demasiado caras para mi gusto (sobre todo las dos primeras), o directamente no se encuentran.

Y huye de fuentes tipo Tacens, Nox, Nfortec y similares.

Prueba esta, entonces, que es más barata: Cooler Master MWE Bronze 650 650W 80 Plus Bronze | PcComponentes.com

No es tan buena como la BitFenix, eso sí. Pero debería alimentar sin problemas esa 980 Ti; ya luego, cuando la sustituyas, se vuelven a valorar tus necesidades. Sobre las Bronze de Corsair, tanto las CX como las CXM como las CXF están demasiado caras para mi gusto (sobre todo las dos primeras), o directamente no se encuentran.

Y huye de fuentes tipo Tacens, Nox, Nfortec y similares.
genial muchas gracias por tu respuesta, la corsarir de amazon que publiqué como la ves? sería porque tenga algo de luz la caja, y sobretodo que sea modular para no tener que poner tantos cables

genial muchas gracias por tu respuesta, la corsarir de amazon que publiqué como la ves? sería porque tenga algo de luz la caja, y sobretodo que sea modular para no tener que poner tantos cables

Es nueva y con el clásico sobrecoste de las luces. Eficiencia Plata si no fuera porque en altas cargas con luz fija blanca la eficiencia cae a Bronze. A priori no es mala, pero cara para la calidad que ofrece (en comparación con la BitFenix del principio de la conversación). Dicho lo cual, si quieres luces, es o bien la serie CXF de Corsair o la Super Flower Leadex III en su versión RGB, porque no hay más con un mínimo de calidad.