• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación fuente de 850w por menos de 125 euros.

Nara

Dramatic Queen Dom
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
277
Puntos
43
Vengo de una Corsair RM 850w Plus Gold de las antiguas, aún funciona pero sospecho que es la que provoca Coil Whine a la gráfica, mañana probaré la gráfica en el PC de mi hermano
mientras tanto pero quiero ver cuales me recomendáis en esos rangos de precios.

Había mirado esta en Coolmod 124 euros.
BitFenix Whisper M 80 Plus Gold 850W Modular - Fuente/PSU

Pero prefiero ver diferentes opiniones.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vengo de una Corsair RM 850w Plus Gold de las antiguas, aún funciona pero sospecho que es la que provoca Coil Whine a la gráfica, mañana probaré la gráfica en el PC de mi hermano
mientras tanto pero quiero ver cuales me recomendáis en esos rangos de precios.

Había mirado esta en Coolmod 124 euros.
BitFenix Whisper M 80 Plus Gold 850W Modular - Fuente/PSU

Pero prefiero ver diferentes opiniones.
No se la configuracion de tu pc pero esta fuente de 750w es un fuentón y lo mismo por vatios tambien te vale...
 
No se la configuracion de tu pc pero esta fuente de 750w es un fuentón y lo mismo por vatios tambien te vale...
Pues no creo tener un PC muy exigente pero cuando pase la pandemia quiero renovar mi pc que creo que va siendo hora y para una rtx quizás deba tirar a por una de 850w si tengo muchas cosas metidas en la torre, no soy de pcs minimalistas con solo ventiladores, me gusta tener de todo..

Pues acabo de usar una calculadora y no sé si tiene en cuenta en OC pero me da una estimación de 600w, con oc he mirado y al máximo serían 650w supongo que será redondeando hacía arriba. (y si tengo todo lo que pongo lo puse al detalle..)
no por algo el pc pesa 30kg o más xD



76f8fa12eb25ceb479f86bfac10cb76d.png
 
Última edición:
Solo si te planteas cambiar a una gráfica estilo 3080 o superior, junto a un procesador Intel tope de gama (si mal no recuerdo consumen más que los AMD), planeando hacer OC a ambos componentes, me parecería muy acertado ir a 850 W. Si no, con 750 W deberías ir bien. Piensa que, quitando CPU y GPU, el resto del PC con 50 W ya vamos más que sobrados.

Respecto a tu consulta, por ese precio no creo que encuentres nada mejor que la BitFenix.
 
Solo si te planteas cambiar a una gráfica estilo 3080 o superior, junto a un procesador Intel tope de gama (si mal no recuerdo consumen más que los AMD), planeando hacer OC a ambos componentes, me parecería muy acertado ir a 850 W. Si no, con 750 W deberías ir bien. Piensa que, quitando CPU y GPU, el resto del PC con 50 W ya vamos más que sobrados.

Respecto a tu consulta, por ese precio no creo que encuentres nada mejor que la BitFenix.
Mi idea es comprar una 3080 pero si no hay stock y veo la oportunidad pues tiraría por una 6800xt que rinde mejor al tener 16 gb de ram y es lo que digo para ahora y para cuando cambie el año que viene por que no creo que esté más de 2 años con lo que tengo ahora mismo pero la falta de stock quizás me obligue a esperar un poco más.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mi idea es comprar una 3080 pero si no hay stock y veo la oportunidad pues tiraría por una 6800xt que rinde mejor al tener 16 gb de ram y es lo que digo para ahora y para cuando cambie el año que viene por que no creo que esté más de 2 años con lo que tengo ahora mismo pero la falta de stock quizás me obligue a esperar un poco más.

Con 750 W irías bien. Pero si quieres ir a por 850 W no me parecería ninguna locura para estar cubierta en un futuro. En el caso que nos ocupa, la BitFenix de 850 W, que se ajusta a tu presupuesto, es suficientemente buena.
 
Con 750 W irías bien. Pero si quieres ir a por 850 W no me parecería ninguna locura para estar cubierta en un futuro. En el caso que nos ocupa, la BitFenix de 850 W, que se ajusta a tu presupuesto, es suficientemente buena.
El tema es que la Bitfenix es multirail con 4 canales de 40A..y no sé si pueda tirar de una gráfica potente como la rtx 3080...que consume tanto...lo digo por los amperios.
 
El tema es que la Bitfenix es multirail con 4 canales de 40A..y no sé si pueda tirar de una gráfica potente como la rtx 3080...que consume tanto...lo digo por los amperios.

Incluso aunque la fuente fuera monorraíl, te aconsejaría que usaras un único cable por cada conector de 8 pines de la gráfica, para así reducir la cantidad de corriente que circula por el cable (y así evitar sustos por exceso de temperatura en los cables). Por lo tanto, con la multirraíl, además de conseguir todo esto, repartes la carga de la gráfica entre los diferentes raíles, lo cual hace que dejes de preocuparte por los amperios.

Aquí tienes la review donde puedes ver la distribución por raíles (en la página 2), por si te ayuda: BitFenix Whisper Series 850 W Review
 
Mi idea es comprar una 3080 pero si no hay stock y veo la oportunidad pues tiraría por una 6800xt que rinde mejor al tener 16 gb de ram y es lo que digo para ahora y para cuando cambie el año que viene por que no creo que esté más de 2 años con lo que tengo ahora mismo pero la falta de stock quizás me obligue a esperar un poco más.
Por poco mas y si te es viable tienes la Antec HCG de 850w.
 
Por poco mas y si te es viable tienes la Antec HCG de 850w.
Acabo de confirmar que mi Corsair RM 850 Plus Gold tiene Coil Whine, cambié la gráfica por una que tengo de remplazo (r9 380) y resulta que cuando entro a un juego el ruido molesto viene de la fuente, si capo los fps a 60 apenas se nota pero si los desbloqueo el ruido es bastante molesto, no es el típico ruido eléctrico si no un chirrío de esos que se te mete en el sentido.

Desconozco si me cubre algún tipo de garantía, por otro lado jamás la he abierto pero mis 2 opciones es aplicarle una silicona o ver si puedo ejecutar la garantía, cosa que no me termina de convencer por que tendría que esperar y no tengo recambio.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Acabo de confirmar que mi Corsair RM 850 Plus Gold tiene Coil Whine, cambié la gráfica por una que tengo de remplazo (r9 380) y resulta que cuando entro a un juego el ruido molesto viene de la fuente, si capo los fps a 60 apenas se nota pero si los desbloqueo el ruido es bastante molesto, no es el típico ruido eléctrico si no un chirrío de esos que se te mete en el sentido.

Desconozco si me cubre algún tipo de garantía, por otro lado jamás la he abierto pero mis 2 opciones es aplicarle una silicona o ver si puedo ejecutar la garantía, cosa que no me termina de convencer por que tendría que esperar y no tengo recambio.
El tema es que hay marcas que por coil whine si tiras de garantia pues te tramitaran el rma pero no te reemplazan la unidad a no ser que ya sea un ruido bestial...
Y lo de abrir la fuente y meterle siliconas, aislantes, no te lo aconsejo...
 
Estoy de acuerdo con O3M. Encima el ruido de la fuente puede ser inducido por otros componentes, y no por ella. Es decir, igual esa fuente tuya con otra gráfica no genera ruido. De todas formas, el ruido eléctrico no implica nada más que una vibración a frecuencias audibles, no que haya algo que no funcione bien.
 
No se la configuracion de tu pc pero esta fuente de 750w es un fuentón y lo mismo por vatios tambien te vale...

Entiendo, igualmente he consultado y las antiguas Corsair RM tenían solo 5 años de garantía y expiró la mía, ahora mi única opción es pillar una o aguantar ese ruido molesto mientras juego, por lo tanto pillaré la fuente y la Corsair la dejaré para el PC actual cuando pille el nuevo.

Solo te quería preguntar una última cosa, mirando la fuente Antec HC Gamer Gold he visto que solo tiene una pequeña pega y es que no tiene OCP en el rail de 12v
no diré que es un grave problema pero me parece sospechoso que no se ponga protección en el rail que se usa para la gráfica
el componente más caro es la gráfica y que si hay una subida puede petar.
¿me lo explicas como es esto posible?
para mi ese rail debería tener OCP

0709824468f9a8a2a72b4dbe259208ef.png


@Lord Astur El ruido es de la fuente he probado la 1080 en otro PC y no tenía coil whine y por si fuera poco puse una r9 380 en el lugar de la 1080 y hacía coil whine, con ambas hacen coil whine y en otro pc no!, eso si, solo cuando ejecuto juegos y se nota mucho cuando se sobrepasa el umbral de los 60 fps.​

 
Última edición:
Entiendo, igualmente he consultado y las antiguas Corsair RM tenían solo 5 años de garantía y expiró la mía, ahora mi única opción es pillar una o aguantar ese ruido molesto mientras juego, por lo tanto pillaré la fuente y la Corsair la dejaré para el PC actual cuando pille el nuevo.

Solo te quería preguntar una última cosa, mirando la fuente Antec HC Gamer Gold he visto que solo tiene una pequeña pega y es que no tiene OCP en el rail de 12v
no diré que es un grave problema pero me parece sospechoso que no se ponga protección en el rail que se usa para la gráfica
el componente más caro es la gráfica y que si hay una subida puede petar.
¿me lo explicas como es esto posible?
para mi ese rail debería tener OCP

0709824468f9a8a2a72b4dbe259208ef.png


@Lord Astur El ruido es de la fuente he probado la 1080 en otro PC y no tenía coil whine y por si fuera poco puse una r9 380 en el lugar de la 1080 y hacía coil whine, con ambas hacen coil whine y en otro pc no!, eso si, solo cuando ejecuto juegos y se nota mucho cuando se sobrepasa el umbral de los 60 fps.​

Que no lo lleve el rail de 12 no quiere decir que la fuente no lo lleve para protegerla actuando del mismo modo en caso de sobretension...
De todos modos si analizas todas las fuentes al "ojillo" dificilmente te quedarás con alguna...
 
Que no lo lleve el rail de 12 no quiere decir que la fuente no lo lleve para protegerla actuando del mismo modo en caso de sobretension...
De todos modos si analizas todas las fuentes al "ojillo" dificilmente te quedarás con alguna...

Si, eso es cierto aunque es una putada que no tenga protección sobre tensión (OCP) precisamente en invierno donde vivo hay muchos cortes de luz, antes tenía un Sai Soho de 2000W pero murió
acabo de encontrar un cable protector de gráfica y creo que hace la misma función Spire SP162 Protector para Tarjeta Gráfica | PcComponentes
creo que hace lo mismo que el OCP así que listo me pillaré la que me aconsejaste xD

spire_pc_accessories_graphics_card_protector_sp162_2111418917447.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si, eso es cierto aunque es una putada que no tenga protección sobre tensión (OCP) precisamente en invierno donde vivo hay muchos cortes de luz, antes tenía un Sai Soho de 2000W pero murió
acabo de encontrar un cable protector de gráfica y creo que hace la misma función Spire SP162 Protector para Tarjeta Gráfica | PcComponentes
creo que hace lo mismo que el OCP así que listo me pillaré la que me aconsejaste xD

spire_pc_accessories_graphics_card_protector_sp162_2111418917447.jpg
Hombre si crees que en tu caso es necesario pues hazte con el.
👍👍
 
Entiendo, igualmente he consultado y las antiguas Corsair RM tenían solo 5 años de garantía y expiró la mía, ahora mi única opción es pillar una o aguantar ese ruido molesto mientras juego, por lo tanto pillaré la fuente y la Corsair la dejaré para el PC actual cuando pille el nuevo.

Solo te quería preguntar una última cosa, mirando la fuente Antec HC Gamer Gold he visto que solo tiene una pequeña pega y es que no tiene OCP en el rail de 12v
no diré que es un grave problema pero me parece sospechoso que no se ponga protección en el rail que se usa para la gráfica
el componente más caro es la gráfica y que si hay una subida puede petar.
¿me lo explicas como es esto posible?
para mi ese rail debería tener OCP

0709824468f9a8a2a72b4dbe259208ef.png


@Lord Astur El ruido es de la fuente he probado la 1080 en otro PC y no tenía coil whine y por si fuera poco puse una r9 380 en el lugar de la 1080 y hacía coil whine, con ambas hacen coil whine y en otro pc no!, eso si, solo cuando ejecuto juegos y se nota mucho cuando se sobrepasa el umbral de los 60 fps.​


Entonces parece claro que el problema está en la fuente.

Sobre la protección, al ser una fuente con un único raíl de 12 V, sería redundante, pues ya está protegida contra un exceso de potencia. Como la potencia es directamente proporcional al producto de la tensión y de la intensidad (o corriente), P=V·I, y la tensión es constante, da un poco igual proteger una u otra porque el resultado es el mismo. Donde sí que tiene mucho sentido es en fuentes con más de un raíl de 12 V. No estaría mal tener esa protección, pero, como te digo, sería algo redundante. Fuentes de esas calidades que tengan esa protección serían la serie RMi de Corsair (sería un multirraíl digital), que dado que vienes de una Corsair quizás no sea ahora mismo tu marca preferida, o la Be Quiet! Straight Power 11, con un multirraíl real, y además muy silenciosa y nada propensa al ruido eléctrico, de gran calidad, pero más cara y con 5 años de garantía nada más.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba