• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación fuente de alimentación formato sfx

KilpuBcn

Nuevo
Buenas, en primer lugar un saludo a todos soy nuevo en el foro, me he montado hace poco un equipo para el salon y la verdad esque la he cagado con la elección de la fuente de alimentación, cuando estoy jugando un rato la pantalla se congela o se crashea y pantallazo azul, es obvio que la fuente no da la talla, pensaba que para alimentar una gtx 960 sería suficiente pero lamentablemente no es así.

El equipo en cuestion:

cpu i5 4460
Placa asrock h81 mini itx
Gpu gtx 960 4gb

Fuente de alimentación: http://www.amazon.es/quiet-SFX-Power-alimentaci%C3%B3n-conectores/dp/B00I5ZZI2W/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1441575220&sr=8-2&keywords=fuente+sfx

Estoy pensando en adquirir este modelo: http://www.amazon.es/Sharkoon-SilentStorm-SFX-Gold-alimentaci%C3%B3n/dp/B00W4IVXFW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1441575291&sr=8-1&keywords=sharkoon+sfx

No quiero volver a meter la mata con la elección de la fuente, montar los componentes en una silverstone raven RVZ01 es una autentico suplicio.

Pues no veo que sea tan obvio que sea que la fuente no tiene potencia... 450w son suficientes par un i5 y una 960.

Buenas, en primer lugar un saludo a todos soy nuevo en el foro, me he montado hace poco un equipo para el salon y la verdad esque la he cagado con la elección de la fuente de alimentación, cuando estoy jugando un rato la pantalla se congela o se crashea y pantallazo azul, es obvio que la fuente no da la talla, pensaba que para alimentar una gtx 960 sería suficiente pero lamentablemente no es así.

El equipo en cuestion:

cpu i5 4460
Placa asrock h81 mini itx
Gpu gtx 960 4gb

Fuente de alimentación: http://www.amazon.es/quiet-SFX-Power-alimentaci%C3%B3n-conectores/dp/B00I5ZZI2W/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1441575220&sr=8-2&keywords=fuente+sfx

Estoy pensando en adquirir este modelo: http://www.amazon.es/Sharkoon-SilentStorm-SFX-Gold-alimentaci%C3%B3n/dp/B00W4IVXFW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1441575291&sr=8-1&keywords=sharkoon+sfx

No quiero volver a meter la mata con la elección de la fuente, montar los componentes en una silverstone raven RVZ01 es una autentico suplicio.
Buena eleccion, las BeQuiet son las únicas decentes en gama media, claro está que su competidor principal en ese rango de precio es tacens, así que la dificultad de ser el mejor es poca.

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD

Eso mismo pensaba yo antes de comprarla, que 450w erán mas que suficiente para un equipo que en plena carga no llega a los 260w, pero lamentablemente no es así, no sé si la fuente se queda corta de potencia o ha venido mal de fabrica, pero he testado lo componentes fuera de la caja con otra fuente de alimentación 1h jugando al gta V y ningun problema, en cambio con esta fuente a los 10min se crashea y pantallazo azul de nuevo, así que no me queda otra que pensar que es la fuente, por suerte la he comprado de amazon y la devolución me sale gratis.

Pues porque debe estar defectuosa, con 450w puedes mover una 280x sin problemas

Pues porque debe estar defectuosa, con 450w puedes mover una 280x sin problemas

Es posible que este defectuosa, en cualquier caso no me la voy a jugar eligiendo el mismo modelo, al final me he pillado sharkoon silentStorm SFX Gold de 500w que ademas ofrece 3 años de garantia, veremos que tal sale..., también he visto el modelo silverstone SX600-G en youtube hay varios usuarios que la tienen montada en la misma caja que tengo yo con una gtx 980, pero la fuente cuesta 140 eurazos...

Bueno, que 1 fuente te viniese jodida no significa que todas lo estén pero si te sientes mejor comprando una fuente mas cara que no necesitas...

Bueno, que 1 fuente te viniese jodida no significa que todas lo estén pero si te sientes mejor comprando una fuente mas cara que no necesitas...

Justamente no soy el perfil de usuario que gasta dinero tontamente por gastar, de echo en el pc principal uso una nox de 750w que compre hace 1 año, pero en este caso no quiero correr el mas minimo riesgo, además he visto que la sharkoon tiene algunas caracteristicas interesante, es modular, tiene ventilador de 12cm bastante silencioso ( algo inusual en estas fuentes) además ofrece 3 años de garantia, así que tampoco me parece un mal cambio aunque sea bastante cara.