• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación Fuente de alimentación

Cochecero

Nuevo
Buenos días!!!

Os leo desde hace tiempo para consultas y sobre todo a raíz de las reviews, para ver qué se comenta por el foro, jeje, y hoy necesito vuestra ayuda :)

El caso es que voy a cambiar caja y psu de mi pc y necesito recomendación para la fuente.

El pc es el siguiente:

Placa A88 de Gigabyte
CPU AMD A8 7600
Cryorig H7 (prevista su compra, tb podría ser un H5)
2x4 gb ram ddr3 2133
Tarjeta TV PCI
DVD RW
SSD 240 gb
HDD 320 gb
Dock de Discos duros

La caja he pensado en la Fractal Design R5 con ventana en color negro. Mi fuente de antes creo que era de 430w cuya marca no recuerdo y que sin mucha tralla, aún dura, pero ahora me gustaría poner alguna más fiable. En un futuro quizá me gustaría poner una gráfica (no sé cuál me haría falta, apenas juego la verdad y tengo la ps3, quizá no la necesite, qué decís?) y una tarjeta pcie wifi. Poco más le podría poner, es lo justo para pasar el rato.

El problema es que no sé si merece la pena gastar en una fuente muy cara (máx. 100 euros) cuando con una media me valdría y sobre los w que necesito, a pesar de haber usado la calculadora, no me aclaro, supongo que entre 400w y 500w iría bien.

Bueno, me dejo aconsejar. Gracias.
Ah, después de ver la recomendación del compi, creo que me decanto por alguna fuente modular, salvo que me indiquéis otra cosa, por el tema de la ventana de la torre.

(Ah! Mi grabadora no es sata, uso un conversor porque sigo/seguía usando el lightscribe, me convendría cambiarla por una sata?)

Última edición:
Gracias por contestar! Qué tal es esa fuente? No he encontrado mucha información, sobre todo en tema ruido (sonoridad), quiero la torre Fractal por ser silenciosa, pero luego no quiero meterle un reactor, jeje.

Estoy pensando que quizá me fuese mejor una modular, pero realmente no sé si es un requisito necesario.

Última edición:
Gracias por contestar! Qué tal es esa fuente? No he encontrado mucha información, sobre todo en tema ruido (sonoridad), quiero la torre Fractal por ser silenciosa, pero luego no quiero meterle un reactor, jeje.

Estoy pensando que quizá me fuese mejor una modular, pero realmente no sé si es un requisito necesario.

No es muy ruidos hasta que no alcanza el 50% de carga (que ahi empieza a aumentar la velocidad del ventilador pero tampoco creas que se pone muy ruidoso). Con esa config sin grafica no creo que llegues ni a 200W de uso asique esa fuente esta muy bien, aunque es lo que es.
Si luego no le vas a poner una gráfica, esa Hexa+ te ira bien. Si no, yo recomendaria estirarse a los 45€ que cuesta la Hydro 500W, no por potencia, sino por mejor calidad y porque tiene 2 años mas de garantía.
Pero vamos, por los 33€ que cuesta la Hexa+ no hay nada mejor por el precio.

Perfecto, gracias! Sólo una cuestión más, la cogería en Alternate porque pido también la caja y el cryorig h7. En esos precios he visto también la Seasonic G 450 (aunque pone que el envío se prepara en varios días, pero tp tengo tanta prisa, supongo). Seasonic G-Series G-450, Fuente de alimentacion de PC negro

Merecen la pena esos 5 euros más?

Sería de mejor calidad la G450, pero también una turbina, y veo que estás interesado en el tema silencio. A ese respecto es mejor la Be Quiet que no deberías oírla a ninguna carga.

Exacto, la seasonic esta muy bien pero en ruido es bastante decepcionante teniendo en cuenta que es eficiente y de pocos vatios.

CL_fan.JPG

Perfecto, entonces. Ya no miro más! Muchas gracias por la ayuda!

Lo último! Aunque más adelante ponga una gráfica, será suficiente con los 400w? Gracias

Última edición:
Si, las gráficas de nueva generación y las siguientes consumen muy poco, si una fuente es de 400W de calidad como es el caso entonces llega sin problema, a no ser que lo tuyo sea la minería de bitcoin... Pero ya me imagino que no

He leído mucho ese término pero no sé ni lo que es! Perfecto, la pido, gracias! Me va muy bien porque ya hago excesos con la caja pero no va de 15 euros de diferencia, por eso preguntaba :)