• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion fuente

idetrid

Nuevo
Registrado
22 Nov 2018
Mensajes
8
Puntos
3
Buenas me gustaria que me dierais vuestra opinion, estoy montandole un pc a mi sobrina para los estudios
Los componentes son los siguientes:
Placa asus b75
Cpu i5 2500
1 disco ssd y otro mecanico
2 ram ddr3
5 ventiladores.
Quiero una fuente 80 plus si es bronce mejor sobre unos 50 euros, segun las he mirado el consumo total rondaria los 300w
Entre las candidatas estan estas:
Corsair VS450 450w
Silverstone SST-ST40F-ES230 400w
Sharkoon SHP Bronze 500w
Cooler Master MasterWatt Lite 500w
Hay alguna mas que vi que parecian buenas como las Riotoro Builder 500W pero esta agotada por todos lados.
Quisiera vuestra opinion de estas y de alguna mas que me digais, busco calidad/precio, pero ante todo que sea una fuente de calidad.
Preguntar tambien que es mejor que tenga 2 rais de 12v? Pues he visto que algunas solo tienen un solo rail de 12v
 
300 W me parece muchísimo para ese PC. Ese podría ser su consumo con una buena gráfica mientras está jugando. En principio con fuentes de 400 W irías bien. ¿De cuánto dinero estamos hablando para invertirlo en fuente?
 
El presupuesto son unos 50 euros, si no es mas mejor pero si hay alguna que meresca la pena subire algo el presupuesto. Para mi la fuente es algo importante ya que es la que tiene que proteger todos los componentes
 
El mercado está bastante inflado en lo que a precios se refiere. Por debajo de 60 la mejor opción es esta. Por debajo de ese precio, habría que irse ya a las Corsair CV, que para ese equipo son suficientes en cuanto a potencia, pero de calidad son bastante inferiores a la Be Quiet! que te propongo (y cuyos precios están por encima de lo que realmente valen), además de usar un diseño interno más anticuado.

Como alternativa intermedia tienes esta, que a veces aparece con stock a buen precio. Teniendo en cuenta el uso que tendrá el PC, el lunes (o cuando vayas a comprar) miraría a ver si de esta tienen stock. Y si no, iría a por la Be Quiet! (si priorizas calidad) o a por la CV (si priorizas el precio).
 
Muchas gracias por tus respuestas. Las cooler master son buenas?? Y de diseño interno son actuales?? Vere si la bquiet baja algo de precio
 
Dudo que bajen, llevan ya bastante tiempo altas en general. Respecto a las Cooler Master, las hay mejores y las hay peores, depende de cada modelo en concreto (y del precio, claro).
 
Gracias por tus respuestas. Cuando compre la que sea lo pondre
 
Buenas al final he comprado la bquiet, Gracias por la ayuda
 
No hay de qué. Ya nos contarás impresiones :)
 
Arriba