• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación GPU y dudas conexión a TV

Ragnarok6

Nuevo
Hola,
Me gustaría comprar una tarjeta gráfica para mi ordernador y no sé cuál es la mejor opción para mí, Nvidia o AMD.
Sobre todo, voy a jugar en el monitor a 1080p 144hz, pero quiero conectar el PC a la televisión para jugar algunos juegos de triple A e indies. 4K no es obligatorio , para mí 1440p a 60-120hz está bien, tampoco jugaré en ultra.

Opciones para conectarse a TV:
  1. Conectar un cable HDMI de 10 m.
  2. Usar un Lenovo M900 Tiny Comupter (creo que Ethernet es de 1 GB/s de velocidad) que tengo con Moonlight u otros servicios (Steam Link, AMD Link, etc).
  3. Otras opciones.
Preguntas:
  1. ¿Qué tarjeta recomendais para mis necesidades? Pensé en una AMD RX 6750XT, RTX 4060 Ti o RTX 3070 (alrededor de 400 EUR estas tarjetas). AMD tiene más GB, Nvidia tiene DLSS3.
  2. Si se conecta de forma remota a la televisión, Gsync/ Freesync y HDR funcionarán?
  3. Cuánto puede costar un cable HDMI con estos requisitos de 10 metros.
  4. Si la conexión al televisor no es posible con cierta calidad, ¿considerais un RTX 3060 TI o un 6650 XT suficiente para 1080p 144hz?
Mi setup:
i5 10600k
NZXT Kraken X53 AIO
MSI MPG Z490 Gaming Plus
G.Skill Trident Z 2 x 8GB, DDR4-3200
Samsung 850 EVO 500GB
Seasonic FOCUS GX-750 Gold
NZXT H510

Gracias a todos!

Television por HDMI, yo no he visto ninguna forma de jugar correctamente usando ethernet, incluso yo que lo uso a diario para controlar ordenadores a veces se nota un pequeñisimo retraso (lag). Eso si en cables grandes asegurate que tenga un minimo de calidad para que no te de problemas. Ethernet tiene 1gb de velocidad y esta preparado para datos, HDMI tiene cerca de 20gb(el que vas a comprar) orientado todo a video+audio con latencias minimas. Precio entre 15 y 20e la mayoria de los cables.

Tarjeta 6750xt que ahora esta a 379e esta muy bien de precio y es superior en rendimiento a todas las que has puesto. Hoy en dia lara 1440p no cogeria nada de menos de 12GB las otras se te van a quedar cortas con el paso del tiempo. Lo mismo esta diciendo la principal empresa de motores 3D "Unreal" para 1080p (a menor resolucion menos memoria de grafica se consume), pero en esas gamas hay pocas opciones. Es verdad que la nueva gama nvidia 4000 con el DLSS puede ayudar a aumentar rendimiento perdiendo una ligera calidad de imagen, pero el unico modelo decente seria la 4060ti de 16GB que sale este mes pero los rumores son que costara 550e asi que por esos precios.