• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendación gráfica para resolución 2560*1080

javierc

Nuevo
Registrado
23 Feb 2015
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
52
Hola, he pedido un monitor LG de 29" UltraWide™ UXGA (2560*1080) de 21:9 el modelo lg-29UM58-P que creo que la gráfica de mi PC que ya es algo antiguo no va a poder con él, es una MSI NX8600GTS-T2D256EZ-HD de la que no encuentro la resolución máxima pero creo según una web creo que pueden ser 2048 x 1536, así que tendría que ir pidiendo también una gráfica.

El PC es un core2 duo con Windows 10 64 bits y no tengo grandes requerimientos gráficos, dos monitores en los que suelo abrir muchas pantallas y alguna película FULL-HD por lo que si me interesa que pudiera en un futuro mover contenido en 4K.

He visto algunos post similares pero se hablaba de gráficas más caras que este monitor y como en este caso el ordenador es algo antiguo no quiero invertir mucho en la gráfica, ¿podéis recomendarme varios modelos? He estado echando un vistazo y como esto cambia tanto estoy poco actualizado.

Gracias
 
Si no vas a jugar a juegos, con una gtx1050 ya podrás mover contenido en 4K y en esa resolución se sobra. Y haata podrías jugar a juegos modernos pero con graficos modestos no al maximo. Yo es lo máximo que me gastaria. Incluso tal vez si no vas a jugar nada cogeria una gtx 960 o del estilo de segunda mano.
 
Gracias por tu consejo, revisando especificaciones indican que son para gamin algo elevadas de precio para lo que necesito, necesito algo más económico. ¿Exactamente qué características son las que tiene que tener la gráfica para buscar modelos? Un monitor será DVI y el otro HDMI.

Veo en estos modelos que llevan dos ventiladores grandes, cuanto menos ruido mejor, el modelo que tengo ahora disipación pasiva, no voy a hacer OC ni uso juegos.

Saludos
 
Gracias por tu consejo, revisando especificaciones indican que son para gamin algo elevadas de precio para lo que necesito, necesito algo más económico. ¿Exactamente qué características son las que tiene que tener la gráfica para buscar modelos? Un monitor será DVI y el otro HDMI.

Veo en estos modelos que llevan dos ventiladores grandes, cuanto menos ruido mejor, el modelo que tengo ahora disipación pasiva, no voy a hacer OC ni uso juegos.

Saludos
Pues tal vez sea mejor en tu caso una gt 1030 una 950 de segunda. Yendote a estas opciones de las últimas generaciones te aseguras el soporte para cualquier resolución y tecnologias 4K.
 
y una RX 570?
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, indagando en lo que comentáis creo que los modelos que servirían son lg GT 730 y la 1030 que es por la que me inclinaría (aunque voy a revisar la RX550 y RX 570), pero sobre estos dos de NVIDIA tengo las siguientes dudas:

1. el modelo GT 730 el DVI es Dual Link, pero el 1030 SL-DVI, no entiendo si se refiere a que es Single Link, exactamente a qué se refiere y en qué afecta

2. Los 3 diferentes modelos de la 1030 que veo creo que varían que sea de perfil bajo y la conexión del segundo monitor, Display Port o DVI. Yo necesito DVI pero no sé si es mejor que sea display port (modelo GT 1030 2GH LP OC) y poner un adaptador a DVI si es que esto funcionaría o mejor directamente el modelo GT 1030 2GH OC.

3. he visto un tercer modelo el GT 1030 2GH LP OCV1, no sé porque los 2 modelos de perfil bajo no llevan chapa para dos slots y el que es perfil normal sí la lleva.

4. ¿Por qué no aparece en la web de MSI España el modelo 1030 y en el resto sí ?

Teniendo en cuenta que según he leído el pci 3.0 es compatible hacia atrás con el 2.0 ¿qué opción me recomendáis? Me gusta el GT 1030 2GH LP OC con Display Port que aunque ahora no tengo probablemente el que ahora es segundo monitor con DVI lo cambie y el próximo ya pueda llevarlo.

Saludos
 
Arriba