• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación HDD de 8 o 10 TB

Agente Mulder

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
218
Puntos
28
Pues lo dicho, ando tras una unidad HDD para guardar cosas y los precios a los que andan me planteo 8-10 teras.
Sería una unidad para encender, guardar cosas y apagar (tengo una bahía 3.5 sata en el frontal).
Podría ser una opción los discos externos WD o Seagate y desensamblarlo.

¿Algún modelo recomendado o que deba evitar? ando desconectado del mundillo un par de años:unsure:.

Gracias de antemano.
 
Mejor 2 de 4 TB que uno de 8 TB.
 
Hola.

Es mejor tener más unidades físicas y de menos capacidad cada una.

Pero si necesitas una unidad y de muchos terabytes, uno de los mejores es el Seagate Exos, en 10TB.

Otras marcas o gamas son peores... En 10TB, claro.

Un saludo.
 
Pues a mi me resulta muchísimo más cómodo tener un disco duro grande que varios pequeños. Al final si tienes unos cuantos pequeños, tienes que acordarte de en cuál tienes cada cosa y además es un lío gestionar las carpetas, porque resulta que tienes que ir repartiendo las carpetas según vayan cabiendo... en fin, un lío. Aparte de que si tienes varios discos duros, lo suyo es tener otros tantos al menos de copia de seguridad, claro, porque da igual tenerlo en uno que en 3 la información, si no tienes copia de seguridad puedes perder datos importantes...

En fin, yo no he tenido problemas relevantes salvo con un disco duro que compré en una tienda de informática y que me montaron ellos, hace ya años. Normalmente uso discos duros externos montados ya de fábrica, y por ahora ningún problema, pero por el uso que les doy yo parece que estoy algo más contento con los WD... pero vamos, tengo también seagate y por ahora no se me ha muerto ninguno...

Yo me compré, que quizá te interese lo mismo, un WD My book Duo. Supuestamente tienen dentro discos duros WD RED, y se pueden configurar con distintos tipos de RAID. Yo lo tengo en RAID 0. No es lo más seguro, pero realmente no baso la seguridad en ese sistema, sino en otro disco aparte (que no depende de la misma fuente de alimentación...), pero eso es configurable al gusto. El sistema DUO ese llega a 28TB. Así que tienes de sobra incluso aunque te lo compres para poner los discos en espejo

Claro, tengo 3 copias de lo mismo, la primaria y otras dos...
 
Arriba