• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación herramientas de protección para PC nuevo

Aquarius

Chapucillas
Buenas tardes a todos, :)

Adquirí un PC nuevo desde hace unos diez días y, antes de sumergirme de lleno en investigar y calibrar el enorme salto de calidad y técnico que para mí supone pasar de mi antiguo Pc a éste, quería pediros consejo a los más pacientes y benevolentes del foro XD. Soy consciente que mis dudas son sumamente básicas pero mi base de conocimiento informático es la que es, :(

Puesto que estuve leyendo atentamente un hilo reciente de un usuario que os pedía consejo sobre cómo limpiar un PC antiguo, lanzo mi batería de "apuntes"/preguntas recopiladas en función de las diferentes respuestas que fuisteis aportando los que participasteis en dicho hilo:
1. ¿Es necesario un antivirus o con "eso" del Windows Defender ya es suficiente"? En caso de una opción u otra (o ambas claro), ¿cuáles me recomendaríais?
2. Más allá de la propia prudencia y sentido común a la hora de un uso higiénico de un PC, ¿es necesario instalar alguna "extensión" tipo Malwarebytes de forma fija como alguna típica bloqueadora de anuncios, etc.?

Creo que, con este pequeña "presentación", ya sería suficiente para empezar por el momento.

Gracias a todos de antemano, como siempre.

Más allá de la propia prudencia y sentido común a la hora de un uso higiénico de un PC, ¿es necesario instalar alguna "extensión" tipo Malwarebytes de forma fija como alguna típica bloqueadora de anuncios, etc.?
Muy buenas compañero.

Con esta frase te respondes tú mismo la primera pergunta.
Dicho esto, yo personalmente usando Firefox como navegador, estoy usando uBlock Origin para mantener los anuncion a ralla.
Quitándolos solamente en las páginas donde realmente me interesa, como esta misma, claro.

Llevo muchos años sin usar Antivirus y ningún problema, solamente el propio Defender de Windows.
Siempre ir con sentido común y cautela a la hora de meterse en según que Páginas Web.

Ya en cuanto al tema del Navegador, pues eso ya es personal.
Yo prefiero Firefox por encima de los demás, y para una segunda opción, me vale perfectamente el Edge del propio Windows.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Con esta frase te respondes tú mismo la primera pergunta.
Dicho esto, yo personalmente usando Firefox como navegador, estoy usando uBlock Origin para mantener los anuncion a ralla.
Quitándolos solamente en las páginas donde realmente me interesa, como esta misma, claro.

Llevo muchos años sin usar Antivirus y ningún problema, solamente el propio Defender de Windows.
Siempre ir con sentido común y cautela a la hora de meterse en según que Páginas Web.

Ya en cuanto al tema del Navegador, pues eso ya es personal.
Yo prefiero Firefox por encima de los demás, y para una segunda opción, me vale perfectamente el Edge del propio Windows.

Saludos.
Gracias, Josep, por la respuesta. En cuanto al navegador, sí, yo también uso Firefox como navegador principal y, prácticamente, única opción. De hecho, fue lo primero que instalé en el nuevo PC, xD. Lo segundo fue la aplicación de Adblock Plus para Firefox. Por cierto, como segundo navegador uso Opera aunque todavía me estoy pensando si instalarlo o no dado que lo uso de forma muy residual porque su función VPN es altamente sencilla de utilizar y como tengo el Pc antiguo al lado y, cuando recurro a Opera, es para lo que es xD, pues eso, me estoy planteando dejar Opera y "todo lo que implica" fuera de la ecuación del Pc nuevo.

Por cierto, además de ya tener el Adblock Plus, Josep, ¿me recomiendas instalar el uBlock o con sólo uno ya es suficiente?

Otro mas con "Firefox como navegador, y usando uBlock Origin" y sin antivirus desde que uso sobre todo Windows 11 y sin ningun problema.

Un saludo.

Gracias a ambos. Para cambiar un poco y probar nuevas herramientas, tiraré de uBlock Origin en lugar del otro, :).

Puedes preguntar todas las dudas que necesites faltaría más, aquí hay gente muy bien preparada para responderte, yo personalmente desde Windows 10 uso uBlock Origin en FF (con algunas extensiones más) + Windows Defender, creo que con sentido común y cierta prudencia no debería pasar nada, es más, a mí no me ha pasado nunca nada desde que uso bloqueadores + sentido común. Resta decir que yo uso el PC solamente para jugar y mis carpetas personales las voy guardando de vez en cuando en almacenamiento externo con lo que si pasa algún día algo, formateo y pista...

Disfruta de tu nuevo PC, se siente uno como si abriera un regalo de navidad con 10 años cuando los estrenas :D

Puedes preguntar todas las dudas que necesites faltaría más, aquí hay gente muy bien preparada para responderte, yo personalmente desde Windows 10 uso uBlock Origin en FF (con algunas extensiones más) + Windows Defender, creo que con sentido común y cierta prudencia no debería pasar nada, es más, a mí no me ha pasado nunca nada desde que uso bloqueadores + sentido común. Resta decir que yo uso el PC solamente para jugar y mis carpetas personales las voy guardando de vez en cuando en almacenamiento externo con lo que si pasa algún día algo, formateo y pista...

Gracias por la respuesta, :)

Sí, lo cierto es que me está gustando mucho uBlock Origin lo poco que llevo usándolo. Me parece completo e intuitivo. En cuanto a la protección "adicional", claramente, por los consejos y recomendaciones de todos vosotros, activaré Windows Defender cuando compre la llave de licencia oficial en alguna oferta de esta página.

Disfruta de tu nuevo PC,se siente uno como si abriera un regalo de navidad con 10 años cuando los estrenas

Ya te digo: es como asistir a magia en directo a cada instante y acción, xD.