• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion HUB/SWITCH

Skizofrenia

Nuevo
Registrado
23 Abr 2016
Mensajes
28
Puntos
0
Hola buenas!

Tengo en el cuarto un PC y una impresora, ambos con conexion de red, pero solo llega a ese cuarto un cable rj45. No me habia planteado comprar un HUB pero ahora que voy a pillarme una raspberry pues si lo necesitaria. Me podeis recomendar alguno baratillo para conectar los tres, ya que yo no entiendo mucho del tema? Va a estar en una red con 50mb osea que tampoco tiene que ser la repanocha xD Si es pequeño discreto y barato genial jajaja

Gracias y saludos!
 
Hola. Ninguno.

Este por lo menos: D-link DGS-1005D Switch 5 Puertos Gigabit 10/100/1000Mbps

Los Switches son muy muy útiles y es un "aparato de red" que suele durar mucho tiempo, por lo cual te recomiendo que escojas al menos uno con vistas al futuro, como cambies tu red a 300mbps, los que pones se te quedarán cortos; además para transferencia de archivos por red local, mucho mejor uno Gigabit Ethernet.

Un saludo.
 
gracias por responderme chicos. He visto este en amazon, que os parece?

esto es enchufar y a correr verdad? Si en un futuro quiero crear una red local o una nube con un disco duro habria algun problema?

gracias de nuevo :)
 
Consultor mira a ver que mis conocimientos no son ni la mitad que los tuyos :sisi3:
 
gracias por responderme chicos. He visto este en amazon, que os parece?

esto es enchufar y a correr verdad? Si en un futuro quiero crear una red local o una nube con un disco duro habria algun problema?

gracias de nuevo :)

Ese también está bien, es Gigabit x5 puertos, pero en negro.

Yo tengo un par TP-Link más antiguos a ese y son una gozada, van muy bien y son baratos.

-
Los Switches no necesitan configuración, por lo menos los actuales, sólo tiene que haber un router conectado a él dando las ips (DHCP) o bien configurarlas manualmente en los equipos para que haya conexión entre ellos y Listo.
Obviamente un cable RJ45 de 8 hilos (para que funcione el "modo Gigabit") y las tarjetas de red sean gigabit también.

Feliz nochebuena a los dos.
Un saludo.
 
El que has puesto último te servirá perfectamente. Para lo que comentas elige un switch de 5-8 bocas y , por el precio que tienen, que sea gigabit. Existen numerosas marcas, pero por lo que comentas el TP-LINK está bien. Yo estoy aconstumbrado a trabajar con otro tipo de switch pero estoy hablando de otra división. Si te gusta la estética de el último que has puesto, por el tema prestaciones no lo dudes, compralo.

Saludos.
 
Presupuesto
 
gracias por responderme chicos. He visto este en amazon, que os parece?

esto es enchufar y a correr verdad? Si en un futuro quiero crear una red local o una nube con un disco duro habria algun problema?

gracias de nuevo :)

Yo me quedaría con ese :sisi3:
 
Arriba