• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion kit AIO para 9600KF @4.9Ghz

monk0889

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
428
Puntos
43
Pues tal como indico en el titulo me gustaría que me ayudarais con la elección de dicho kit, las únicas condiciones que tengo son:
  • Máximo 100€ o muy poco mas y si se justifica (si es menos mejor)
  • Me da igual el tema RGB y demás si sin luces es mas barato mejor.
  • Radiador maximo de 240mm (ira en la parte superior de la caja ya que en el frontal tengo uno de 360mm para la gráfica)
  • Si o si AIO por el tema económico.
  • Rendimiento antes que silencio.

Actualmente tengo un Artic ARCTIC Freezer 34 eSports pero a plena carga se me va a 70ºC y quisiera limitar un poco la temperatura.

Recomendáis alguna marca en especial? Algunas a evitar?


Muchas gracias!
 
a plena carga 70 grados? pues esta muy bien.
no creo que ninguna AIO de 240 supere a la que tienes.
esa es mi opinion claro
 
a plena carga 70 grados? pues esta muy bien.
no creo que ninguna AIO de 240 supere a la que tienes.
esa es mi opinion claro

Si que es verdad que para ir por aire no me parece una burrada pero la verdad pensaba que aun que fuera un kit AIO se podría mejorar.

Hace unas semanas monte una Thermaltake Water 3.0 riing 360 en una 1080Ti y los resultados con OC son geniales, no pasa de 38-39º con temperaturas ambiente de 25-26 grados. De ahí la principal motivación de poner una de 240mm para la CPU (es la que me cabe en la parte superior de la caja).

Otra opcion es invertir este dinero en mejorar la placa base ya que es una Gigabyte Z390 UD y posiblemente con una mejor podria alcanzar los 4.9Ghz con menos voltaje no? En el otro pc tengo una Gigabyte Aorus Master + i5 9600K @4.8Ghz con 1.225v. Mientras que en este los 4.9Ghz los logro con 1.34v y no creo que sea tema de que una cpu haya salido mejor que la otra sino cosa de la pb.
 
yo solo te recomendaria AIO a partir de 280 mm,las de 240mm no se yo si merecen la pena.
pero no se yo,si te merece la pena.
porque como lo tienes,mi opinion es que esta bastante bien.
lo de la placa,no te puedo decir.
lo que si es verdad que la caja influye mucho en la temperatura.
un saludo
 
yo solo te recomendaria AIO a partir de 280 mm,las de 240mm no se yo si merecen la pena.
pero no se yo,si te merece la pena.
porque como lo tienes,mi opinion es que esta bastante bien.
lo de la placa,no te puedo decir.
lo que si es verdad que la caja influye mucho en la temperatura.
un saludo

Pues pensandolo bien creo que podria meter una de 360mm aun que sea haciendo algun apaño. Habia pensado en estas dos ya que el radiador es de cobre y permite luego usarlo en una custom, ampliarlo o rellenarlo al llevar todo rosca de 1/4 :
Lo que no estoy seguro de cuales son las diferencias entre ambas, la LT lleva una bomba sin el deposito ese parece ser aun que creo que es un modelo mas nuevo pero no estoy seguro...
 
yo tengo la Alphacool Eisbaer Aurora de 280 ,que es practicamnte igual que la 360 que has mencionado,.
a mi me va bien,pero claro yo tengo un ryzen 7 2700 a 4GHz no se como te iria a ti.
la bomba es supersilenciosa.
 
Hola, la diferencia entre una y otra es que la 360 tiene un pequeño depósito al lado del bloque desde donde puedes rellenar el circuito el día de mañana y ver su nivel y la LT360 carece de ese depósito y tendrás que rellenar por el radiador, las bombas rinden igual una que otra, yo he montado la LT360 con un 8700k y responde perfectamente. Alphacool no te pondra lucecitas pero saben lo que fabrican y tienes todo tipo de repuestos y complementos que puedes utilizar en el futuro. Lo más flojo, por decir algo, son los ventiladores, aunque cumplen su cometido , yo en su momento los cambié por otros con más presión estática
 
Arriba