• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación l placa para Ryzen 1700x + Ram

Jesusete

Master Chapuzas
Compañeros del chapuzas, llevo tiempo queriendo pillar un Ryzen y creo voy a vender unas cosillas y lanzarme a por un 1700x, su uso será edición , streaming y poco más.

El caso es que no quiero romperme la cabeza con la RAM ni el OC a la CPU, cada vez me da más pereza y tengo menos tiempo por desgracia, así que lo que busco es una placa normal decente que le pueda pinchar la RAM y que me coja su velocidad XMP y la CPU pueda hacerle OC estable.

Según tengo entendido las Gskill flare X a 3200 CL14 es pincharlas y a volar pero son casi 200 euros, pero si el rendimiento es bueno no me importaría pagarlos la verdad.

Las Asus me gusta su BIOS pero he leído problemas con ellas, aunque creo que fue en Ryzen 2, y en estos hicieron buen trabajo

Sobre 100 € que me podéis recomendar??
Consultor he pasado por la chincheta de placas, pero no me gustan las BIOS de las Gigabyte, alguna otra ?

Gracias de antemano

Las MSI B450 sin Oveclock (OC) o X470 para OC.

Si no quieres gigabyte... en ryzen van bastante bien las MSI como una la b450 gaming plus o mortar

Lo que tienes que hacer es elegir unas memorias que esten en la lista QVL de la placa que vayas a comprar, escoge primero la placa y te las podemos mirar.

Las MSI B450 sin Oveclock (OC) o X470 para OC.

Si no quieres gigabyte... en ryzen van bastante bien las MSI como una la b450 gaming plus o mortar

Lo que tienes que hacer es elegir unas memorias que esten en la lista QVL de la placa que vayas a comprar, escoge primero la placa y te las podemos mirar.

Le voy a dar una vuelta a las placas, mas o menos es lo que tenia en mente una b450, gigabyte dicen estan haciendo las cosas bien, pero su bios no me gusta demasiado la verdad.

@tasadarf

creo que la placa al final sera esta

B450 GAMING PLUS | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global

Aunque no me importaria coger la mortar son casi iguales quitando alguna diferencia

Por precio creo que pillare un 2700 ya que es poco mas que el 1700x.

Que memos pillo de la lista que sean 3200 pinchandolas?? Y si estas disponibles en amazon ya seria perfecto.

Support For B450 GAMING PLUS | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global

Busco 16 gigas por el tema de render.

@tasadarf

creo que la placa al final sera esta

B450 GAMING PLUS | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global

Aunque no me importaria coger la mortar son casi iguales quitando alguna diferencia

Por precio creo que pillare un 2700 ya que es poco mas que el 1700x.

Que memos pillo de la lista que sean 3200 pinchandolas?? Y si estas disponibles en amazon ya seria perfecto.

Support For B450 GAMING PLUS | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global

Busco 16 gigas por el tema de render.

Pues por ponerte algunas y que esten en amazon:
Estas memorias a 3433mhz
Kingston HX434C19FB2K2/16 - Memoria DRAM de 16 GB, Color Negro: Amazon.es: Informatica
Kingston HX434C19FW2K2/16 - Memoria DRAM de 16 GB, Color Blanco: Amazon.es: Informatica
https://www.amazon.es/Kingston-HX434C19FR2K2-16-Memoria-Color/dp/B07BJJH2Z9

Estas serian 3333 pero en amazon ahora mismo estan caras.
https://www.alternate.es/HyperX/HX433C16PB3-16-Memoria-RAM/html/product/1477312

Las 3200mhz que andabas buscando.
https://www.amazon.es/Kingston-HX432C18FR2K2-16-Memoria-Color/dp/B07BJJDR5Z
https://www.amazon.es/Kingston-HX432C18FB2K2-16-Memoria-Color/dp/B07BJJRWLS
https://www.amazon.es/HyperX-Predator-HX432C16PB3K2-16-3200/dp/B01GCWQ8VO
https://www.amazon.es/Kingston-HX432C18FW2K2-16-Memoria-Blanco/dp/B07BJJY69H

Y si quieres alguna 3200 pero de mejor latencia es decir CL14.
La mayoria de las trident Z CL14, ripjaws CL14 y flare X CL14

De todas maneras antes de comprarla dinos las que has elegido para comprobarte que el numero de modelo corresponde exactamente que a veces los buscadores al no encontrar el numero identico buscan uno parecido pero yo creo que estan bien

Pues por ponerte algunas y que esten en amazon:
Estas memorias a 3433mhz
Kingston HX434C19FB2K2/16 - Memoria DRAM de 16 GB, Color Negro: Amazon.es: Informatica
Kingston HX434C19FW2K2/16 - Memoria DRAM de 16 GB, Color Blanco: Amazon.es: Informatica
https://www.amazon.es/Kingston-HX434C19FR2K2-16-Memoria-Color/dp/B07BJJH2Z9

Estas serian 3333 pero en amazon ahora mismo estan caras.
HyperX 16GB 3333MHz DDR4 modulo de memoria, Memoria RAM 16 GB, 1 x 16 GB, DDR4, 3333 MHz, 288-pin DIMM

Las 3200mhz que andabas buscando.
https://www.amazon.es/Kingston-HX432C18FR2K2-16-Memoria-Color/dp/B07BJJDR5Z
https://www.amazon.es/Kingston-HX432C18FB2K2-16-Memoria-Color/dp/B07BJJRWLS
https://www.amazon.es/HyperX-Predator-HX432C16PB3K2-16-3200/dp/B01GCWQ8VO
https://www.amazon.es/Kingston-HX432C18FW2K2-16-Memoria-Blanco/dp/B07BJJY69H

Y si quieres alguna 3200 pero de mejor latencia es decir CL14.
La mayoria de las trident Z CL14, ripjaws CL14 y flare X CL14

De todas maneras antes de comprarla dinos las que has elegido para comprobarte que el numero de modelo corresponde exactamente que a veces los buscadores al no encontrar el numero identico buscan uno parecido pero yo creo que estan bien

Lo primero tasadarf, gracias por la altruista ayuda que brindas en el foro, te debo una cerve o 2, me volvi loco con las referencias.

Y lo segundo pues visto que tienen prime y que veo que todas son micron pues yo creo que estas:

https://www.amazon.es/Kingston-HX432C18FR2K2-16-Memoria-Color/dp/B07BJJDR5Z?tag=links20b-21105-21

Juraria que estan en la Qvl de la placa pero si me confirmas y me das el visto bueno calidad precio adelante.

Si funcionan a 3466 mejor y si no con que den 3200 mas que suficiente la verdad.

He estado viendo las Gkill flare X a 3200 y similares que me has puesto pero se van por encima de los 200 €.

Dicen que Ryzen se lleva mejor con memorias Samsung pero no creo que sea muy decisivo.

Lo primero tasadarf, gracias por la altruista ayuda que brindas en el foro, te debo una cerve o 2, me volvi loco con las referencias.

Y lo segundo pues visto que tienen prime y que veo que todas son micron pues yo creo que estas:

https://www.amazon.es/Kingston-HX432C18FR2K2-16-Memoria-Color/dp/B07BJJDR5Z?tag=links20b-21105-21

Juraria que estan en la Qvl de la placa pero si me confirmas y me das el visto bueno calidad precio adelante.

Si funcionan a 3466 mejor y si no con que den 3200 mas que suficiente la verdad.

He estado viendo las Gkill flare X a 3200 y similares que me has puesto pero se van por encima de los 200 €.

Dicen que Ryzen se lleva mejor con memorias Samsung pero no creo que sea muy decisivo.
De nada. Se te ha olvidado poner el modelo o no me sale en el móvil.

Vale ya me sale todo no sé qué ha podido pasar

Si. Esas que has puesto funcionan perfectamente.

Las del chip samsung, en concreto las que tienen el chip Samsung B-die fueron muy famosas en la primera generacion de ryzen 1000 xq la gente solia usar Asus y esas placas funcionaban peor que mal con las memorias incluso cuando actualizabas la BIOS te podian dejar de funcionar, la gente descubrio que las Samsung B-die eran de las pocas que funcionaban aunque fuese manualmente a la velocidad indicada probablemente en Asus y ryzen 1000 las unicas que funcionaban a 3200. Luego otra de las ventajas de las samsung B-die es que se las puede hacer OC. Por eso son tan caras las 3200CL14 xq todas (por lo menos la ultima vez que las mire) son Samsung B-die y tambien la velocidad exacta de 3200cl14 es una de las mejores para ryzen a partir de esa velocidad no se gana apenas nada.

Te he contestado ahora y no antes para poder estar delante del ordenador y poder comprobar bien el numero de modelo.

tasadarf, pues me lanzaré a por las que te puse arriba.

Tientan las Samsung , pero las veo excesivamente caras la verdad, todo lo que veo de 200 para arriba.

Bueno cuando me llegue todo ya comentaré rendimiento e impresiones, espero no tener problemas con el OC, de la CPU, por eso en las rams no quería andar tocando, espero pinchar y que con el XMP funcionen, si no a pelearse con los voltajes y los timming.......

Gracias again.

tasadarf, pues me lanzaré a por las que te puse arriba.

Tientan las Samsung , pero las veo excesivamente caras la verdad, todo lo que veo de 200 para arriba.

Bueno cuando me llegue todo ya comentaré rendimiento e impresiones, espero no tener problemas con el OC, de la CPU, por eso en las rams no quería andar tocando, espero pinchar y que con el XMP funcionen, si no a pelearse con los voltajes y los timming.......

Gracias again.
No merecen la pena. Salvo metedura de pata de actualización de BIOS (que en ryzen principalmente era Asus) cualquier memoria del QVL funciona perfectamente con poner el perfil el 100% con placas MSI y gigabyte no te sabría decir el número pero a unas cuantas docenas de personas se las hemos recomendado memorias qvl y perfecto. Solo hay una pequeña excepción las corsair lpx hasta que no abres el paquete no sabes que versión te ha tocado xq del mismo número de modelo hay entre 1 y 4 versiones. Pero yo he dejado de recomendarlas q es mucho riesgo.

Las Samsung B-die tenían sentido cuando tenías memorias que eran complicadisimo llegar incluso a 2933mhz y te funcionaban a 2133mhz por defecto en los ryzen 1000.

Pero ahora QVL y ya nos contarás qué te han perfectas

Os teneis que fijar mas en los timings, esas Kingston tienen timings muy malos, esas de 3200 tienen 18-21-21, mal, las normales de 3200 son 16-18-18, y no son mas caras, por ejemplo 16-18-18:
G.Skill F4-3200C16D-16GVKB Memoria: Amazon.es: Informatica
Habria que mirar lo del QVL pero son mejores.
Llevas toda la razón que esas son un poco peores que las normales.

Ne he centrado tanto en mandar links con la compatibilidad que no me hacía dado cuenta. Luego vuelvo a mirar el QVL. Pero creo que no había ningun modelo 3200cl16 vendido en España más que xq lo haya mirado xq puse todos los modelos q encontré que eran casi el mismo en diferentes colores y puse todos los enlaces

Es que en esta placa no están las famosas kingston predator 3200cl16 de 135e que yo recomiendo tanto, vienen modelos de packs de 32 y 64gb similar al de 16gb pero este último no viene

No sé si Jesusete las ha pedido ya para echar un vistazo si merece la pena pagar algo más.

trindent z 3200 cl 16 -18 .. y la msi b450 o la x470 no se sube mucho, y sin problemas.

Que disipador le vas a meter?
Jesusete.

Hay un noctua nh15 en el foro qe la verdad es una joya. Yo mi ryzen a 3,8 (podria subirlo mas pero paso ) y aguanta sin problemas bastantes horas codificando video. No llega a 60 grados.

Os teneis que fijar mas en los timings, esas Kingston tienen timings muy malos, esas de 3200 tienen 18-21-21, mal, las normales de 3200 son 16-18-18, y no son mas caras, por ejemplo 16-18-18:
G.Skill F4-3200C16D-16GVKB Memoria: Amazon.es: Informatica
Habria que mirar lo del QVL pero son mejores.

Llevas toda la razón que esas son un poco peores que las normales.

Ne he centrado tanto en mandar links con la compatibilidad que no me hacía dado cuenta. Luego vuelvo a mirar el QVL. Pero creo que no había ningun modelo 3200cl16 vendido en España más que xq lo haya mirado xq puse todos los modelos q encontré que eran casi el mismo en diferentes colores y puse todos los enlaces

Es que en esta placa no están las famosas kingston predator 3200cl16 de 135e que yo recomiendo tanto, vienen modelos de packs de 32 y 64gb similar al de 16gb pero este último no viene

No sé si @Jesusete las ha pedido ya para echar un vistazo si merece la pena pagar algo más.

trindent z 3200 cl 16 -18 .. y la msi b450 o la x470 no se sube mucho, y sin problemas.

Que disipador le vas a meter?
@Jesusete.

Hay un noctua nh15 en el foro qe la verdad es una joya. Yo mi ryzen a 3,8 (podria subirlo mas pero paso ) y aguanta sin problemas bastantes horas codificando video. No llega a 60 grados.
@CapXoff gracias por darte cuenta,estoy mirando las qvl de la placa y esas que me has puesto no aparecen.
@tasadarf, lo he pedido, soy un cagaprisas, pero es amazon, que lo puedo mandar de vuelta sin problema, apenas hago devoluciones, no creo me pongan pega alguna, estas que creo que son las que dice mankhesa no se si valdran:

G Skill F4-3200C16D-16GTZR - Tarjeta de Memoria de 16 GB, Color Negro: Amazon.es: Informatica

Puedo pagar algo mas, malditas Ram de ryzen, que problematicas son, sabia que me iba a costar encontrar un modelo decente, y eso que me habeis ayudado los que sabeis, cosa que se agradece.
@mankhesa le voy a poner un darck rock 3 que tengo por ahi,pero el de un solo ventilador, el primer modelo, no se que tal ira, los ventiladores son muy silenciosos si, pero no se si estaran a la altura del noctua, el nh d15 lo tengo en el otro equipo, no me importaria pillar otro si esta a buen precio, luego le echo un ojo, aunque creo el darck rock cumplira sin mas.

he encontrado esta herramienta para la compaibilidad de las gskill con ryzen:

https://www.gskill.com/en/configurator?manu=55&chip=3396&model=3439

Última edición:
@Jesusete
Las listas de QVL por lo que veo son una mierda, si te fijas, las memorias que he puesto son compatibles con Ryzen 1xxx
Sale como compatible F4-3200C16D-16GVRB, que son exactamente las mismas pero en color rojo, es lo mismo. En cambio en el listado de Ryzen 2xxx, procesadores que llevan un controlador de memoria mejorado respecto a Ryzen 1xxx y que por tanto tienen mejor compatiblidad, no aparecen y solo hay de 3200 cl14, un sin sentido. Para mi es muy simple, han probado muchos menos modulos en sus placas con los Ryzen 2000 e hicieron casi todo el esfuerzo en los Ryzen 1000 y por eso salen menos modulos en el QVL, no quiere decir nada.
Las tridentz tambien por supuesto, exactamente lo mismo pasa, si te gustan más esas pues adelante, las GVKB las he puesto porque tienen un muy buen precio en comparacion al resto.

@CapXoff gracias por darte cuenta,estoy mirando las qvl de la placa y esas que me has puesto no aparecen.
@tasadarf, lo he pedido, soy un cagaprisas, pero es amazon, que lo puedo mandar de vuelta sin problema, apenas hago devoluciones, no creo me pongan pega alguna, estas que creo que son las que dice mankhesa no se si valdran:

G Skill F4-3200C16D-16GTZR - Tarjeta de Memoria de 16 GB, Color Negro: Amazon.es: Informatica

Puedo pagar algo mas, malditas Ram de ryzen, que problematicas son, sabia que me iba a costar encontrar un modelo decente, y eso que me habeis ayudado los que sabeis, cosa que se agradece.
@mankhesa le voy a poner un darck rock 3 que tengo por ahi,pero el de un solo ventilador, el primer modelo, no se que tal ira, los ventiladores son muy silenciosos si, pero no se si estaran a la altura del noctua, el nh d15 lo tengo en el otro equipo, no me importaria pillar otro si esta a buen precio, luego le echo un ojo, aunque creo el darck rock cumplira sin mas.

Ya he revisado el QVL una por una todas las memorias, de g.skill no hay ninguna CL16 complatible todas son CL14 es verdad que no tienen xq funcionar mal pero yo con ryzen no correria riesgos.
Si que hay un modelo que se me habia pasado que justo es el mas recomendado para ryzen, el unico 3200cl16 de toda la lista con el tamaño que quieres:
HyperX Predator HX432C16PB3K2/16 - Kit de 16 GB (2 x 8 GB) 3200 MHz DDR4 CL16 DIMM: Kingston: Amazon.es: Informatica

Las que has cogido no son nada malas lo unico que esas valen igual y son un poco mejores.

El dark rock 3 cumple de sobra a no ser que quieras hacer experimentos de ponerle a 1,5v para ver donde te llega y cosas por el estilo.

@Jesusete
Las listas de QVL por lo que veo son una mierda, si te fijas, las memorias que he puesto son compatibles con Ryzen 1xxx
Sale como compatible F4-3200C16D-16GVRB, que son exactamente las mismas pero en color rojo, es lo mismo. En cambio en el listado de Ryzen 2xxx, procesadores que llevan un controlador de memoria mejorado respecto a Ryzen 1xxx y que por tanto tienen mejor compatiblidad, no aparecen y solo hay de 3200 cl14, un sin sentido. Para mi es muy simple, han probado muchos menos modulos en sus placas con los Ryzen 2000 e hicieron casi todo el esfuerzo en los Ryzen 1000 y por eso salen menos modulos en el QVL, no quiere decir nada.
Las tridentz tambien por supuesto, exactamente lo mismo pasa, si te gustan más esas pues adelante, las GVKB las he puesto porque tienen un muy buen precio en comparacion al resto.

Ya he revisado el QVL una por una todas las memorias, de g.skill no hay ninguna CL16 complatible todas son CL14 es verdad que no tienen xq funcionar mal pero yo con ryzen no correria riesgos.
Si que hay un modelo que se me habia pasado que justo es el mas recomendado para ryzen, el unico 3200cl16 de toda la lista con el tamaño que quieres:
HyperX Predator HX432C16PB3K2/16 - Kit de 16 GB (2 x 8 GB) 3200 MHz DDR4 CL16 DIMM: Kingston: Amazon.es: Informatica

Las que has cogido no son nada malas lo unico que esas valen igual y son un poco mejores.

El dark rock 3 cumple de sobra a no ser que quieras hacer experimentos de ponerle a 1,5v para ver donde te llega y cosas por el estilo.

Buscando por ahi, capxoff tiene razon que yo creo valdrian, mucha gente tira de ellas, a casi todos les funcionan, pero a otros no, como bien dice tasa mejor no jugarsela con ryzen, por eso precisamente abri el hilo, porque todo el mundo se queja de la compatibilidad de las rams con ryzen.

Lei a consultor una vez que decia que los problemas de ryzen venia por malas compras incompatibles cosa que parece ser cierta con el tema de las rams.

¿Me quedo las que pedi originalmente o merece la pena cambiarlas por el modelo a 3200 que me has puesto las Xpredator???