• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación l placa para Ryzen 1700x + Ram

Cambiar sin duda, pagas algo más de dinero por memorias peores (al menos como vienen de fabrica), esas Kingston ultimas estan bien.
Quizá si las tocas manualmente y les subes el voltaje a 1.35V las consigas poner a 16-18-18, pero si solo quieres activar xmp y que funcionen es mejor cambiarlas.

Cambiar sin duda, pagas algo más de dinero por memorias peores (al menos como vienen de fabrica), esas Kingston ultimas estan bien.
Quizá si las tocas manualmente y les subes el voltaje a 1.35V las consigas poner a 16-18-18, pero si solo quieres activar xmp y que funcionen es mejor cambiarlas.

Viendo las especificaciones en la pagina de kingston tienes toda la razon, los timming de una y otra no tienen nada que ver, mejor las que ha puesto tasadarf.

Las pido y cuando lleguen las otras las devuelvo.

Gracias de nuevo maestro.

Buscando por ahi, capxoff tiene razon que yo creo valdrian, mucha gente tira de ellas, a casi todos les funcionan, pero a otros no, como bien dice tasa mejor no jugarsela con ryzen, por eso precisamente abri el hilo, porque todo el mundo se queja de la compatibilidad de las rams con ryzen.

Lei a consultor una vez que decia que los problemas de ryzen venia por malas compras incompatibles cosa que parece ser cierta con el tema de las rams.

¿Me quedo las que pedi originalmente o merece la pena cambiarlas por el modelo a 3200 que me has puesto las Xpredator???

Es que yo antes era más arriesgado en el tema de rams. Solía recomendar mucho las flare X 3200cl14 xq son compatibles con todos los ryzen 1000 y 2000 xq la propia AMD incluye la compatibilidad en todas las BIOS a partir de junio del 2017. Pero nos hemos encontrado muy pocos casos 1 o 2, que no funcionaban bien el fallo era casi insignificante el compañero lo dejaba siempre encendido y cada 15 o 20 o 30 días le saltaba un pantallazo pero era eso y eso.

Por eso en ryzen vamos al QVL y no arriesgamos nada, muchas que no salen en el qvl es xq les ha dado problemas y los muy sinvergüenzas no lo ponen y otras simplemente no las han probado.

Si no han enviado el pedido ni está en preparación lo puedes anular en Amazon.

La diferencia de rendimiento es mínima. La 3200cl18 sería como una 3000cl16. En la vida real si tuvieses una gráfica muy potente como la 1080ti o rtx2080 rondaría de un 2% a 5% de rendimiento. Ya es decisión tuya yo también tengo una cuenta muy saneada de Amazon yo pediría otras y las devolvería sin abrir.

Es que yo antes era más arriesgado en el tema de rams. Solía recomendar mucho las flare X 3200cl14 xq son compatibles con todos los ryzen 1000 y 2000 xq la propia AMD incluye la compatibilidad en todas las BIOS a partir de junio del 2017. Pero nos hemos encontrado muy pocos casos 1 o 2, que no funcionaban bien el fallo era casi insignificante el compañero lo dejaba siempre encendido y cada 15 o 20 o 30 días le saltaba un pantallazo pero era eso y eso.

Por eso en ryzen vamos al QVL y no arriesgamos nada, muchas que no salen en el qvl es xq les ha dado problemas y los muy sinvergüenzas no lo ponen y otras simplemente no las han probado.

Si no han enviado el pedido ni está en preparación lo puedes anular en Amazon.

La diferencia de rendimiento es mínima. La 3200cl18 sería como una 3000cl16. En la vida real si tuvieses una gráfica muy potente como la 1080ti o rtx2080 rondaría de un 2% a 5% de rendimiento. Ya es decisión tuya yo también tengo una cuenta muy saneada de Amazon yo pediría otras y las devolvería sin abrir.

Toda la razon con lo de las rams, toda la gente que se queja de ryzen es por las memorias, que no me deja subirlas, que son inestables....y un largo etc, mejor ir sobre seguro y tirar de la lista QVL.

El pedido no me deja cancelarlo, ya esta de camino, cuando llegue me tocara imprimir etiqueta y de vuelta a correos, mi cuenta de amazon igual, esta casi virgen solo he devuelto alguna chuminada, pero se de casos que estan cancelando cuentas por abusos de devoluciones y un largo etc,pero vamos que no voy a tener problemas espero.

A ver si en la nueva generacion de amazon pulen estas cosas que echan para atras a mucha gente, tengo ganas de ver como se portan los nuevos ryzen.

Toda la razon con lo de las rams, toda la gente que se queja de ryzen es por las memorias, que no me deja subirlas, que son inestables....y un largo etc, mejor ir sobre seguro y tirar de la lista QVL.

El pedido no me deja cancelarlo, ya esta de camino, cuando llegue me tocara imprimir etiqueta y de vuelta a correos, mi cuenta de amazon igual, esta casi virgen solo he devuelto alguna chuminada, pero se de casos que estan cancelando cuentas por abusos de devoluciones y un largo etc,pero vamos que no voy a tener problemas espero.

A ver si en la nueva generacion de amazon pulen estas cosas que echan para atras a mucha gente, tengo ganas de ver como se portan los nuevos ryzen.
Le pasó a un familiar mío lo de avisarle por abusos en devoluciones tuvo un poco mala suerte xq se metió en muchas compras de ropa y que por talla, colores equivocados y luego algun artículo informático que le llegó roto imagino que es alguna fórmula matemática entre número y precio. Calculamos que sin darse cuenta se acercó a un 15% en esa época mala. Después del aviso dejo de comprar ropa y ya no ha vuelto a recibir avisos.

De todas formas te puedo decir que he seguido a unos 50 usuarios que probablemente sea alguno más con memorias del QVL y ninguno ha tenido problemas. Solo en el caso de venir algún módulo roto. Yo por tranquilidad iría a qvl. Se ha mejorado muchísimo con los ryzen 2000 en el peor de los casos van a 2933mhz y manualmente prácticamente todas se puede hacer q vayan a 3200mhz haciendo mil peripecias