• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion Monitor 24 pulgadas

Chapulo

Chapucillas
Hola quisiera que me recomendaseis un monitor de 24 pulgadas para uso gaming al 50% y 50% para fotografía para procesado de fotos con Lightroom. Los juegos son tipo COD, Splinter Cell y similares. Tengo una gráfica nvdia 660 GTX 2GB con un procesador i5 y 8 GB de ram.

El presupuesto seria entorno a 250 - 300 Euros

Jodido con ese 50%...te lo subo a ver que comentan los más entendidos.

En este caso 1 + 1 = NO SON 2.

O perdemos Tiempo de respuesta del pixel (GtG) con un IPS o perdemos colorimetría/angulo visión con un TN.

Podríamos probar a ver un buen VA... por ejemplo, EW2440L, o un sPLS de Samsung, pj. S24D590PL... pero claro, tienes un buen presupuesto para un buen monitor sRGB y trabajar con Lr decentemente: Ahora mismo, en IPS, te recomiendo el Dell U2415 sobre los demás.

En este caso 1 + 1 = NO SON 2.

O perdemos Tiempo de respuesta del pixel (GtG) con un IPS o perdemos colorimetría/angulo visión con un TN.

Podríamos probar a ver un buen VA... por ejemplo, EW2440L, o un sPLS de Samsung, pj. S24D590PL... pero claro, tienes un buen presupuesto para un buen monitor sRGB y trabajar con Lr decentemente: Ahora mismo, en IPS, te recomiendo el Dell U2415 sobre los demás.

Pero para juegos que tal iria para fotografia entiendo que bien que me recomendais, mejor el dell u2415 o uno de los otros.

Ahora mismo, en IPS, te recomiendo el Dell U2415 sobre los demás.

Hola chetodan,

veo que ya recomiendas abiertamente el U2415, ya has leído más análisis? lo has probado?

Gracias, Saludos.

Si lo recomienda es porque lo tiene ya más que aprendido xD

Hola chetodan,

veo que ya recomiendas abiertamente el U2415, ya has leído más análisis? lo has probado?

Gracias, Saludos.

Corrige todos los defectos que poseían (los de su nivel, 24" sRGB "económicos" de 6 bits, de mismas características) al U2414H/P2414H, al Benq BL2411PT y el HP z24i... Mejor control del ghosting, mejor colorimetria, mayor uniformidad, mejor control de brillo, menor inputlag,... sin duda han echo un buen trabajo en Dell a buen precio

No os voy a engañar, lo he visto sólo por encima, me ha gustado lo visto... pero sin entrar en detalles. Las conclusiones definitivas son de un compañero que sabe algo más (bastante) que yo y lo ha pasado por todo tipo de control/gestión de color...

saludos

saludos

Pero para juegos que tal iria para fotografia entiendo que bien que me recomendais, mejor el dell u2415 o uno de los otros.

Ahora mismo es el mejor monitor sRGB (por precio/calidad/características) que puedes encontrar... con un panel totalmente actualizado... jugar?... puedes jugar claro.. yo tengo un Dell Widegamut, y le doy de vez en cuando algún/os juegos... ¿Tiene ghosting? sí... pero una vez lo tienes, te adaptas y te acostumbras... yo creoo que la fotografía (la edición correcta) puede tener más valor que tú jugando... ¿no?... :sonrisa:

saludos

Gracias compañero, ya estoy escribiendo la carta a lo reyes, espero haberme portado bien y ser merecedor del monitor.

Después ya te dare la brasa para ajustar el nuevo y ya de paso el antiguo que quedará de segundo monitor ;)

Saludos.

Pues segun me comentais lo voy a pedir a los Reyes Magos que me traigan uno creo que he hecho meritos durante el año para ello, gracias por todo.

Cuando lo tenga ya os contare como me va.

Otro más a la lista :)

Por cierto chedodann comentabas en otro post que mejor conectar por Display Port que por HDMI, en mi caso seria por hdmi la placa integrada no tiene DP y el DVI lo tengo ocupado, merece la pena compar una grafica con DP?

Gracias.

No, se verá igual.

Thnk's :ups:

No, se verá igual.

:golpe::golpe: Nooooo (en parte...:roto2nuse:)... HDMI + Nvidia = tabla RGB de colores limitada. No cubre el rango [0-256]. Perooo... siempre hay gente que nos ayuda en estas cosas (yo no lo he probado):

De mi post de monitores:
- Desbloquea la limitación de Nvidia [16-235] en cuanto al rango de colores RGB [0-256] mediante este ejecutable: NV_RGBFullRangeToggle. Aplicar cada vez que actualizas drivers.

:golpe::golpe: Nooooo (en parte...:roto2nuse:)... HDMI + Nvidia = tabla RGB de colores limitada. No cubre el rango [0-256]. Perooo... siempre hay gente que nos ayuda en estas cosas (yo no lo he probado)

Eso lo solucionan en los siguientes drivers, ya lo dijeron :sisi3:

Perdóm pero debo andar muy espeso, las graficas integradas de Intel ¿son Nvidia? por que si no lo son el caso que comenta chetodann no es aplicable a las graficas de Intel.

O debo entender que la tabla RGB limitada sólo pasa con las Nvidia, por lo que Intel y AMD no tienen ese problema con HDMI.

:uis:

Las gráficas integradas de Intel son Intel.

Se refiere a la salida HDMi de las gráficas Nvidia.

Ultimamente entre drivers gráficos y parches windows estoy hasta la P, que salen errores por todos lados.