• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion Monitor 32¨ UltraWide o 4k

onetx

Nuevo
Registrado
5 Sep 2022
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
43
Hola,

Me gustaría me recomendasen un monitor UltraWide 32¨ o 4k. Busco un buen monitor aunque tampoco quiero gastarme 1000€ si apenas hay diferencia con uno de 600€.
Su uso principal va a ser trabajar y de forma secundaria jugar a fps, por lo que me gustaría que tuviera una velocidad de refresco decente.
Actualmente tengo una RTX 2070 que no descarto mejorar al año proximo.

¿Alguna recomendación o sugerencia?
 
Muchas gracias por las recomendaciones. El ASUS VG34VQL1B y el Gigabyte M32Q me gustan bastante.
Alguna opción en 32¨ 4K (aunque no sea ultrawide)? O no es recomendable para jugar?

Gracias!
 
Muchas gracias por las recomendaciones. El ASUS VG34VQL1B y el Gigabyte M32Q me gustan bastante.
Alguna opción en 32¨ 4K (aunque no sea ultrawide)? O no es recomendable para jugar?

Gracias!
Que equipo tienes? Porque mover 4K bien es difícil y caro, si te vas a uno bueno todo terreno (series, trabajo, pelis, juegos), si no tiene puertos 2.1 a 40GB y HDR de verdad yo los descarto, (porque no les encuentro el sentido frente a los 2.5k o UW 3.4k) por lo que a recomendar, recomiendo Neo G7 32" que además viene con ambilight por lo que no me parece muy caro para lo que ofrece; Monitor Gaming UHD, curvo LS32BG750NUXEN LS32BG750NUXEN | Samsung España

Pero hay más baratos como el que recomienda el compañero que están bien.
 
un monitor de calidad 4k y 144 hz estan por los 1000 y que yo sepa de momento los 4k son planos
 
Tengo un i7 4770k con una RTX 2070 Super.
Gracias por las recomendaciones, por lo que decís parece que no merece la pena 'invertir' en un 4K para jugar poco, no?

Estos monitores son VA, ¿no son mejores los IPS?
 
la grafica no da para 4k a no ser juegos basicos
 
es un monitor de mucha calidad , y este que te paso es un poco de menos calidad pero tambien el precio es menor

ttps://www.amazon.es/HUAWEI-MateView-GT-Monitor-curvo/dp/B09736FYZJ/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2TCYUSGJZPFY3&keywords=UltraGear+34&qid=1662572618&s=computers&sprefix=ultragear+34%2Ccomputers%2C108&sr=1-4
 
Tengo un i7 4770k con una RTX 2070 Super.
Gracias por las recomendaciones, por lo que decís parece que no merece la pena 'invertir' en un 4K para jugar poco, no?

Estos monitores son VA, ¿no son mejores los IPS?
Con ese equipo mejor QHD ("2K") a no ser que pienses en actualizar pronto el PC, tirar rescalando 4 o 5 meses y luego con una nueva CPU +RTX 4070 o superior sacarle todo el provecho al monitor en su resolución nativa.

No, los VA son mejores en el computo total de la calidad de imagen, ya que esencialmente en color son iguales, brillo casi iguales y contraste mucho mejores, digo esencialmente porque el refresco (los Hz) se consiguen las mismos en ambas tecnologías (por lo que no es determinante), y el tiempo de respuesta solo influye para los juegos. Eso sí, la mayoría de VA son peores que los IPS en velocidad de respuesta, ya que estos consiguen que no percibas ningún retraso en el movimiento (en general), y en la mayoría de VA si se nota, sobre todo en movimientos rápidos, claro que también depende de la persona lo notara más o menos, ej. jugador habitual de eSports vs jugador random.

Lo que si me consta, es que de los jugadores habituales a FPS o simuladores de coches, la mayoría prefiere pagar el precio de peor calidad de imagen y tener mejor tiempo de respuesta. Lo que no tiene prácticamente discusión es que para ofimática los VA dan mejor imagen a igualdad de precio.

La desgracia es que hay muchos "cuñaos" que aun siguen con el cuento de los colores, brillo, ángulos de visión... peores de los antiguos VA. Puedes buscarlo fácil, el color ya especifican prácticamente los mismos % de gamma sRGB, DCI-P3... que los modelos IPS de su mismo precio. Brillo igual, especifican prácticamente el mismo, ambos tienen de sobra para contenido SDR, (y aunque en brillo de los IPS den algo más para HDR, al tener un contraste tan malo el contenido se verá peor que en SDR) y aunque de base vengan con algo menos (con subir un 15% el ajuste que tienen todos los monitores, arreglado el menor "punch" del que hablan) y por último, para subsanar los ángulos de visión ya te los venden todos con algo de curva, la cual les quita por completo esa desventaja, que además en los planos nuevos es mínima (y en los IPS de lado presentan un defecto aun muy presente, incluso en gama media 400-500€ en clores oscuros se ve como un velo amarillento o blanco llamado GLOW, bastante molesto).

Los VA que yo te he recomiendo los he probado todos bastante (menos el Neo G7) y ya te digo que los problemas típicos de los VA (por su tiempo de respuesta alto) no se notan mucho ajustando el overdrive en los ajustes de los monitores, o nada en el caso de los Samsung. El Neo G7 por los análisis (serios) que he visto, es una bestia, lo tiene prácticamente todo, ya que no tiene los problemas tipicos de los VA. Si tienes una TV gama alta relativamente reciente (con miniLED o FALD), es lo mismo. O para hacerte una idea, son muy similares a los OLED, sin llegar a el contraste infinito pero muy bueno y con más brillo, lo que si permite un HDR bueno de verdad, como en los OLED.
 
Gracias por la respuesta.

Estoy viendo este: LG 34GN850B
Es un buen IPS, pero sino eres muy muy exigente con los juegos y tu uso no será en su mayoría jugar FPS/simuladores de conducción, me parecen mejor opción los VA que te recomiendo o ya tirarte al Samsung Neo G7.
 
Gracias Albi_RM por los consejos, creo que me tirare por la Asus que me recomiendas.
 
Gracias Albi_RM por los consejos, creo que me tirare por la Asus que me recomiendas.
Ya contaras 👍

Para mencionar y que nos llegue notificación así @onetx que sino igual no me entero, o mencionando.
 
Arriba