• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación Monitor 4K

ZeisleR

Nuevo
Muy buenas a todos. Llevo mucho tiempo siguiendo el foro, aunque nunca he posteado.

En breve montare PC nuevo. Con un presupuesto algo más alto de los ordenadores que han pasado por casa ( 2800€ aprox ), la idea es que lleve una GTX 1080 ti o una RTX 2080 ti o algo entre medias. Sobre juegos, juego un poco de todo, tanto online como offline, sin ánimo de competir.

Aunque el PC llevo semanas dandole vueltas, quiero ir mirando monitores, por si viera alguno que se ajuste a lo que quiero, o alguna oferta irrechazable de estas fechas. Puedo utilizarlo de mientras para consola, otro de los usos que le pensaba dar, aunque el principal sera para el PC, actualmente tengo PS4 Pro y Xbox One X.

Entre las características que quiero:

-Presupuesto: 800€, podría llegar a los 1000€, aunque veo algo innecesario llegar a esta segunda cifra, asumiendo que el Asus Rog Swift PG27UQ es inalcanzable, hasta que llegue algo parecido mas barato.
-27 pulgadas, preferiblemente IPS, 4K.
-HDR, panel 10 bit. Gsync.
-En caso de que los 4K 144hz lleguen a bajar de precio y decida comprar otro monitor de aqui a un tiempo, quiero que dure el máximo tiempo posible, y pueda reunir requisitos para la siguiente generación de consolas. Creo que para usar el 4K en consola necesitaba tener una versión determinada del HDMI si mal no recuerdo.
- Esto último no es imprescindible, pero me gustaría que llevara altavoces integrados, aunque seguramente le acompañen altavoces por separado. Juego mucho de noche, con sonido bajo, no soy muy amigo de los cascos, a no ser que el juego sea online y requiera su uso.

Creo que no me dejo nada. Muchísimas gracias de antemano.

Actualmente lo que pides se llama 2200e, ya sea Acer o el Asus.

Deberas escoger entre una menor resolución, que sea sin HDR, o no lleve GSync...

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Gracias por responder chetodann.

Ahora mismo no estoy tan puesto como hace año y medio aproximadamente. En su día vi el post que puso un compañero sobre el Acer Predator XB271HK 4K, no existe ninguna versión de este más actualizada o alguno similar ? Aunque el panel de este era de 8 bit, y no encontré ninguna reseña por ningún lado de como iba con consolas. Para que un monitor sea compatible con el 4K de consola, era la versión del HDMI si mal no recuerdo, y este no traía. Hago hincapié en las consolas, aunque su uso principal vaya a ser con el PC, me gustaría tener cuando sean más asequibles, un monitor 4K HDR 144hz, para unos pocos de años o a saber, y este monitor que pille ahora, quedar relegado a un uso exclusivo se consola sin que se quede muy desfasado.

De elegir, me quedaría con Gsync... cambiando el tipo de panel no hay nada tampoco ?

Gracias de nuevo. Saludos !!

Gracias por responder chetodann.

Ahora mismo no estoy tan puesto como hace año y medio aproximadamente. En su día vi el post que puso un compañero sobre el Acer Predator XB271HK 4K, no existe ninguna versión de este más actualizada o alguno similar ? Aunque el panel de este era de 8 bit, y no encontré ninguna reseña por ningún lado de como iba con consolas. Para que un monitor sea compatible con el 4K de consola, era la versión del HDMI si mal no recuerdo, y este no traía. Hago hincapié en las consolas, aunque su uso principal vaya a ser con el PC, me gustaría tener cuando sean más asequibles, un monitor 4K HDR 144hz, para unos pocos de años o a saber, y este monitor que pille ahora, quedar relegado a un uso exclusivo se consola sin que se quede muy desfasado.

De elegir, me quedaría con Gsync... cambiando el tipo de panel no hay nada tampoco ?

Gracias de nuevo. Saludos !!

Existe una versión más actual de ese Acer que es el Acer Predator XB273K (de apellido 1350€): 27" IPS con resolución 4K, 144Hz con G-Sync y HDR400 (osea no es un HDR10, pero para juegos algo hace). El panel es AHVA IPS de 10bits, pero en realidad son 8bit+FRC así que yo lo consideraría casi más 8bits (en cuanto a calidad de color). Vamos que puede ser lo más parecido a lo que buscas sin irnos al Asus ROG Swift PG27UQ (y sus 2550€)

27" Acer Predator XB273K - Caracteristicas y especificaciones

Acer Predator XB273K '('UM.HX3EE.P01')', Monitor LED negro

Yo como alternativa miraría algún monitor 4K@60Hz que vaya bien con las consolas, es decir, con FreeSync en el conector HDMI 2.0 (que es la versión que necesitas para correr 4K@60fps).

Tengo en la cabeza el Samsung U32H850 que le recomendé a un compañero del foro recientemente.... Tiene panel VA de 32" (habría que ver si te encaja por distancias) con Quantum Dots (colores más vistosos, aunque no tan precisos), tiene FreeSync que aunque no lo aproveches con la gráfica... sí lo vas a aprovechar con la Xbox One X. ¿Qué no tiene? No tiene altavoces (tendrías que sacar el audio desde el panel a los altavoces o barra de sonido, así funcionarían tanto con el ordenador como con la consola). Por lo que he podido ver es de los monitores que más recomiendan para consolas.

Samsung LU32H850UMU pantalla para PC 80 cm '('31.5')' 4K Ultra HD LED Plana Negro, Plata, Monitor LED negro'/'Plateado, 80 cm '('31.5')', 3840 x 2160 Pixeles, 4K Ultra HD, LED, 4 ms, Negro, Plata
Samsung U32H850 32" 4K Ultra HD VA Negro, Plata Pantalla para PC - Monitor (81,3 cm (32"), 3840 x 2160 Pixeles, LED, 4 ms, 250 CD/m2, Negro, Plata): Samsung: Amazon.es: Informatica

En 27" IPS tienes algunos monitores que cumplen con esas mismas condiciones (4K, FreeSync y HDMI 2.0) que también ronda el mismo precio.

LG 27UK650-W LED display 68,6 cm '('27')' 4K Ultra HD Plana Negro, Plata, Blanco, Monitor LED plateado'/'blanco, 68,6 cm '('27')', 3840 x 2160 Pixeles, 4K Ultra HD, LED, 5 ms, Negro, Plata, Blanco

Yo me plantearía esa opción (no necesariamente el Samsung, pero sí algo similar)... y ese dinero que te ahorras de monitor puede ir a otros componentes (o periféricos o juegos).

No sabia que el Acer estuviera "tan barato"...

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Gracias por responder y por la dedicación American Graffiti.

Estuve viendo el post del compañero que preguntaba por el monitor para consolas. Aunque para ser sinceros, estan muy alejados de lo que voy buscando. No tengo interés en Freesync, en el salón tengo fija la PS4 Pro, la Xbox One X la voy cambiando de la habitación al salón. La TV del salón apenas tiene un año y poco, una Sony Xe9005 y nunca eché en falta el Freesync la verdad, no se si me entiendes por donde voy. En la habitación tengo una TV más modesta, del año 2013 full hd, el problema, que la TV del salón casi siempre esta ocupada, en parte la idea era poder reunir las características más importantes en un monitor. Tengo algún monitor viejo en casa también, full hd 60hz.

El uso principal va a ser para el PC, aunque ya me han entrado dudas que antes no tenía :p. Antes de replantearme de nuevo las características del monitor, un par de dudas, si el monitor es 4K 60hz, sin HDMI 2.0, la consola, funciona a 4K 30hz o se queda en 1080p 60hz ?? La misma duda para los monitores 2K 144hz, reescala a 2K y se queda en 60hz o 30hz ?? El Acer Predator XB271HK 4K es un monitor por el que siempre tuve curiosidad y me gustaba, la versión 2K 144hz también, seguramente estaría entre estos 2 o algo similar si no hubiese tardado tanto en dar el paso de cambiar de PC, iba con idea de cambiarlo con la salida en su día de la GTX 1080 ti, pero el PC que tengo ahora mismo dijo hasta aquí... pensaba que en este tiempo habría salido algo mejor a precios similares. El Acer Predator XB273K también se me va bastante de precio.

Muchísimas gracias de nuevo por el tiempo. Un saludo.

Buenas de nuevo, perdón por el tostón...

He estado echandole un ojo al LG que linkeaste, y la verdad que me ha sorprendido. Para estar por debajo se los 500€ esta muy bien, y mirando la web de LG pone que lleva HDR10, es cierto ? Dandole vueltas a tu comentario, aunque nunca me llegué a plantear que tuviera Freesync, con el PC que tengo en mente, seguramente con tarjeta gráfica entre GTX 1080 ti, RTX 2070, RTX 2080 o RTX 2080 ti, alguna de estas 4 llevará seguramente, necesitaré Gsync o lo echare en falta ?? Al menos en un intervalo de tiempo de unos 2-3 años, hasta que los 4K 144hz HDR tengan un precio razonable.

Saludos.

Buenas de nuevo, perdón por el tostón...

He estado echandole un ojo al LG que linkeaste, y la verdad que me ha sorprendido. Para estar por debajo se los 500€ esta muy bien, y mirando la web de LG pone que lleva HDR10, es cierto ? Dandole vueltas a tu comentario, aunque nunca me llegué a plantear que tuviera Freesync, con el PC que tengo en mente, seguramente con tarjeta gráfica entre GTX 1080 ti, RTX 2070, RTX 2080 o RTX 2080 ti, alguna de estas 4 llevará seguramente, necesitaré Gsync o lo echare en falta ?? Al menos en un intervalo de tiempo de unos 2-3 años, hasta que los 4K 144hz HDR tengan un precio razonable.

Saludos.

El GSync está bien cuando sabes que va a costar mantener una tasa constante de fps. En tu caso con una GTX1080ti (ó RTX2080/2080ti) creo que tendrás potencia suficiente para tener 4K@60fps estables... y si un juego concreto resulta hiper-exigente pues bajas algo los anisotrópicos (que en 4K hacen poca falta) u algún otro filtro y listo.

Si optases por un formato 1440@144Hz (o en el futuro 4k@144Hz)ahí si ganarías más con el GSync

Respecto al LG... tendrá SOPORTE a HDR10, no HDR10 real (recuerda 10bits, 1000nits... cifras que el LG no llega). De hecho creo que cumple con lo que VESA llama HDR400 (que es una versión "light" de HDR).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Si optases por una RTX2070, por ejemplo un monitor 4k@60Hz GSync ayudaría a mejorar la experiencia... Con las gráficas superiores ayudaría a ganar un pelín de fluidez, pero algo mínimo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk