• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación monitor gaming.

PedroBermudez

De profesión Chapuzas
Buenas!
El Tema es que estoy en duda entre estos 2 monitores.
http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2515h_25__led.html

http://www.pccomponentes.com/benq_xl2411z_24__led_144hz_hdmi_dvi_regulable.html

Tengo una GTX 960, pero el año que viene me comprare una GTX 980, por lo que lo mas seguro es que pueda poner los juegos en 4K o mínimo a 2K.

¿Que monitor me recomiendan?

PD: Una pregunta bastante obvia.. pero por si acaso.
¿Una imagen 4K se ve mejor en una pantalla 2K que en una 1080p o igual?

El Dell no es gaming en sentido estricto. Es un gran monitor, pero no tiene altas tasas de refresco ni buen tiempo de respuesta, aunque cumple en juegos a la perfección.
En Benq sí es un gran monitor para jugar, con 144hz y 1ms, panel TN. Si lo quieres fundamentalmente para jugar y te vas a comprar una 980 éste es tu opción mejor sin duda.
Respecto de tu última pregunta, una imagen 4k sólo se verá en 4k si el monitor es 4k, salvo que uses el DSR de Nvidia o algo parecido. Es decir, una imagen 4k en un monitor a 1080 ya no es 4k, es fullHD, y en un 2k es 1440p. En resumen, se verá en el 2k mejor, pero no porque se vea en 4k, sino porque la resolución a la que lo muestra es 1440p vs 1080p

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Muy bien explicado iron :D

El Dell no es gaming en sentido estricto. Es un gran monitor, pero no tiene altas tasas de refresco ni buen tiempo de respuesta, aunque cumple en juegos a la perfección.
En Benq sí es un gran monitor para jugar, con 144hz y 1ms, panel TN. Si lo quieres fundamentalmente para jugar y te vas a comprar una 980 éste es tu opción mejor sin duda.
Respecto de tu última pregunta, una imagen 4k sólo se verá en 4k si el monitor es 4k, salvo que uses el DSR de Nvidia o algo parecido. Es decir, una imagen 4k en un monitor a 1080 ya no es 4k, es fullHD, y en un 2k es 1440p. En resumen, se verá en el 2k mejor, pero no porque se vea en 4k, sino porque la resolución a la que lo muestra es 1440p vs 1080p

Lo que me refiero es que en un monitor 1080p pones un vídeo a 1080p y se ve bien, pero si pones el vídeo a 4K se ve mejor teniendo el mismo monitor.

Lo que me refiero es que en un monitor 1080p pones un vídeo a 1080p y se ve bien, pero si pones el vídeo a 4K se ve mejor teniendo el mismo monitor.
Se ve mejor porque estará editado con mayor bitrate que uno a 1080p, eso es cierto, pero la imagen que tu ves es 1080p porque es la resolución del monitor en el que lo visualizas. Verse se ve mejor, pero lo que ves no es 4k, sino un fullhd con un mayor bitrate.