• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación móvil 150

Sitkhom

Brigada Anti-Spam
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
90
Puntos
8
- Presupuesto: 150 euros, si puede ser menos mejor, si vale la pena estirarse también.

- Tamaño del terminal: De 5 pulgadas a 5,5.

- Memoria ROM mínima del terminal? Con 8GB de ROM voy sobrado, si són 16 pues mejor.

- ¿Le das importancia a una buena autonomía? Sí

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?No

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera? Con que llegue a un nivel de sufiencencia me está bien.

- Que tipo de acabado te gusta? Los acabados metal y vidrio me gustan.


- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? Estaría muy bien tenerlo.

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? No

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? Si

- ¿Alguna marca con preferencia? No

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar. Whatsapp, Twitter, Clash Royale y algunos juegecillos

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? Ciera importancia

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? Si se puede rootear me esta bien sino me da igual.

He mirado este móvil y me parece bueno por el precio: http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_424834.html?wid=11
Gracias por las moléstias.
 
Redmi note 3 pro.
 
El Xiaomi Redmi Note 3Pro puede que sea lo que buscas.

Comparativa Xiaomi Redmi Note 3Pro y el Umi Max .
Los 2 móviles están muy bien el xiaomi tiene mejor cámara y mejor procesador lo que lo hace más potente pero el Umi Max tiene mejor red y mejor diseños (según gustos). (Con el xiaomi no tendrás ningún problema en usar 4G).

Detras de xiaomi tienes una gran comunidad que te ayudará con dudas y demás en cambio la comunidad de Umi es muy pequeña.

El Xiaomi Redmi Note 3Pro lo tienes por 150€ con garantía de sustitución en España de 1 año (funciona bien)

El Umi Max en gearbest lo tienes por 127€ (mira si te funciona este códio descuento creo que si y es de un 7% de descuento: CELLGPHON)
 
El Xiaomi se podría pasar a Android puro? Y podría comprarle protectores de pantalla? Tiene USB tipo C?
Estoy dudando entre los dos, pero la verdad que el diseño del Umi me convence más.
He visto también el UMI Super por 160 euros. http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_361292.html
 
Última edición:
El Xiaomi se podría pasar a Android puro? Y podría comprarle protectores de pantalla? Tiene USB tipo C?
Estoy dudando entre los dos, pero la verdad que el diseño del Umi me convence más.

Sí, el Redmi Note 3 Pro ya tiene ROMs basadas en AOSP (podés buscarlas en XDA o HTCmania).
También tiene protectores de pantalla. En Gearbest y similares los venden y podés mirar en eBay o Amazon también. Por lo general, sirven casi todos (Nilkin es buena marca para este tipo de accesorios). Si te referís a los de vidrio, fijate que tenga una dureza 9H y un grosor de 0.3 mm.
No tiene USB-C, tiene micro USB.

Yo compraría el Redmi sin lugar a dudas. Dejando de lado que es posiblemente el mejor calidad-precio en ese rango de precios, los Xiaomi tienen mejor software y más optimizado que UMI. Aparte, Xiaomi también es mejor en tema de actualizaciones y la comunidad le está dando bastante apoyo, en parte, gracias al procesador Snapdragon que tiene. Los Mediatek suelen recibir menos actualizaciones y, al no liberar código, la comunidad no puede hacer mucho y, muchas veces, ya ni se interesa en desarrollar nada.

Saludos
 
Última edición:
Gracias por las recomendaciones, si no fuera mucha moléstia, que opciones tendria con un panel de 5"? Era por ver algún modelo mas, ya que mañana haré la compra.
Además dentro de las 5,5 también esta el Redmi Note 4 Pro por el mismo precio, que creo que es la versión actualizada...
Estoy hecho un mar de dudas :ains: http://es.aliexpress.com/store/product/Xiaomi-Redmi-Note-4-Pro-Prime-smartphone-MTK-Helio-X20-Deca-Core-Note4-4G-phone-5/2336004_32722811490.html
Muchas gracias por todo.

El Redmi Note 4 ha mejorado poca cosa. Eso si, este lleva un Mediatek Helio X20, que aunque sea muy potente, es contraproducente para el tema de las ROM y las actualizaciones, por el hecho de que Mediatek no libera su código, y por tanto no pueden desarrollar para estos moviles.

En cambio, el Xiaomi Redmi Note 3 Pro lleva un Snapdragon 650 y tiene una comunidad enorme a sus espaldas. Por ejemplo, entras en el subforo en HTCMania, y en las ROM tienes de todo tipo, incluidas de Android Stock (AOSP).

Por este motivo, otro voto para el Xiaomi Redmi Note 3 Pro
 
Gracias por las recomendaciones, si no fuera mucha moléstia, que opciones tendria con un panel de 5"? Era por ver algún modelo mas, ya que mañana haré la compra.
Además dentro de las 5,5 también esta el Redmi Note 4 Pro por el mismo precio, que creo que es la versión actualizada...
Estoy hecho un mar de dudas :ains: http://es.aliexpress.com/store/product/Xiaomi-Redmi-Note-4-Pro-Prime-smartphone-MTK-Helio-X20-Deca-Core-Note4-4G-phone-5/2336004_32722811490.html
Muchas gracias por todo.

De 5", el Mi4, el Redmi 3 Pro o 3s Pro. El Mi4 fue gama alta del 2014, pero está actualizado a Android 6.0.1. Respecto al Redmi Note 3 Pro, gana en calidad de construcción, cámaras y pantalla. Pierde en autonomía (no es mala, pero la del Redmi es excelente), microSD, sensor de huellas y procesador. Además, la versión más fácil de encontrar es la de 16gb de memoria interna, aunque hay una de 64gb. Ronda los 150 euros dependiendo de la web.

Los Redmi 3 Pro y 3s Pro son muy parecidos en rendimiento. Comparándolos con el Redmi Note 3 Pro, ganan en batería por tener una pantalla de "solo" 5" y 720p y en precio, porque son más económicos. En cámaras están un escalón por abajo al igual que en la pantalla. Pierden claramente en procesador y el resto son similares: microSD, sensor de huellas, memoria interna y RAM, etc.

En general, me parece mejor el Redmi Note 3 Pro. Si le das más importancia a las cámaras, el Mi4. Si querés todavía más autonomía, algún Redmi 3.

El Redmi Note 4 no es la versión Pro. El vendedor puso cualquier cosa, porque todavía no existe. El teléfono que presentaron es el Redmi Note 4 "normal" con procesador Mediatek (el Helio X20). Yo no lo compraría justamente por el procesador. No es malo, pero Mediatek sigue sin liberar suficiente código para que la comunidad pueda desarrollar con facilidad. Así que no hay tantas chances de tener actualizaciones no oficiales en el caso de que Xiaomi no actualice. Aparte, ya pasó que el Redmi Note 3 (versión Mediatek) no tiene ROM global sino solo la china y no tiene casi desarrollo en comparación con el Redmi Note 3 Pro (procesador Snapdragon). Aunque mejoraron mucho y tienen buena relación calidad-precio, yo no compraría nada con Mediatek por el tema de las actualizaciones. Si no le das ninguna importancia a recibir updates, entonces no habría problema, porque el Helio X20 es buen SoC.
 
Pues Xiaomi Redmi Note 3 Pro, ya me he decidido.
Muchas Gracias por todos los consejos, a ver cuando me llega :3
 
Gracias a ti por confiar en nosotros. Que lo disfrutes!
 
Arriba