• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación Móvil

Fulano

Chapucillas
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
100
Puntos
18
Buenas a todos, hacía tiempo que no me pasaba por aquí pero resulta que acabo de perder parcialmente mi fiel nexus 4 (se me cayó al suelo y la parte izquierda del táctil de la pantalla ha dejado de funcionar, todavía puedo usarlo pero se incomoda mucho escribir con él). Me preguntaba que había en el mercado actualmente que me permita hacer lo mismo que mi nexus 4. No necesito realmente más potencia ni nada, su diseño me parecía correcto. Tampoco quiero dejarme una fortuna, si no se hubiese roto no me urgía cambiar de móvil.

- Presupuesto. Hasta 200€ aprox.

- Tamaño del terminal: en torno a 5 pulgadas, vengo del nexus que tiene 4,7 y no me importaría probar algo más grande, hasta las 5,2 quizás con botones exteriores, o 5,5 si tiene los botones dentro de la pantalla.

- Memoria ROM mínima del terminal? 16 me parece lo más Standard y adecuado.

- ¿Le das importancia a una buena autonomía. No estoy mucho tiempo separado de un cargador, y tengo batería portatil, con el típico día / medio día de uso intensivo me basta.

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? No.

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera? Con que tenga una trasera decente me vale, selfies no hago casi nunca.

- Que tipo de acabado te gusta? El del nexus 4 de vidrio me gustaba, el metal está de moda, lo que más me importa es que tenga buena cobertura (no se si el metal interfiere un poco con ello).

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? No.

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? Realmente no, después de 3 años de uso del nexus (14gb disponible para el usuario) y poco volcado de datos al ordenador todavía me queda un giga libre.

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? NO, por favor no. Amazon, pc componentes, phonehouse, lo típico.

- ¿Alguna marca con preferencia? Me gustan las marcas que actualizan sus móviles (motorola) y que dejan los móviles con la capa original de android (nexus), pero desde luego estoy abierto a probar cosas nuevas, no me importa la marca mientras cumpla los requisitos.

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar. Sobretodo utilizo el móvil para correos, navegar con chrome, entrar al DRIVE, sincronizar la agenda; juego sólo al clash royale, y poca cosa más. Lo que me interesa es que vaya fluido y tenga buena conectividad tanto de red como wifi y gps.

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? Me gusta tener el android actualizado.

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? No lo he echo pero me apañaría, por eso me interesaría procesador Qualcomm, aunque la verdad hace 1 año que mi nexus 4 no tenía soporte y no me he puesto a tocarlo.

- Tengo algún dispositivo con NFC, si tuviese este tipo de conectividad estaría bien.


De lo que estuve viendo el huawei p8 y el p8 lite me parecieron chulos de diseño; no se que tal se comporta su procesador. El aquaris m5 me parecen bien sus prestaciones pero el diseñó es bastante feo. Los moto G están bien pero eso de que salga la cámara por detrás me parece extraño. No sé estoy un poco perdido, agradeceré opiniones.

Un saludo,

Gracias
 
Última edición:
Nadie ? Tengo pensado pillarlo este fin de semana, necesitaría algunas opiniones! Gracias!
 
El P8 Lite no salió muy bueno en general. Además, si te gusta Android stock y no tendrías problema a rootear y flashear custom ROMs, los Huawei con procesador Kirin no son la mejor opción, en especial, para ROMs AOSP (o sea, basadas en Android stock). EMUI (la capa de Huawei) me parece bastante fea, pero es totalmente subjetivo.

Si te gusta Android stock y encima venís de un Nexus, yo seguiría con Nexus. El 5x sale un poco más de 200 en los reacondicionados de Amazon y los que están en estado "muy bueno" o "como nuevo" están muy bien. Suelen ser unidades devueltas por los clientes o que tienen el embalaje algo roto y no lo pueden vender como un producto nuevo. La batería te va a durar más que la del N4, tiene muy buena cámara para el precio, sensor de huellas, pantalla de 5.2" y el soporte oficial de Google (ya tiene Android N). No es el celular más potente ni el más rápido, pero anda bien en general.

Fuera de los Nexus, el Moto G4 está bien. Pierde un poco en cámara y creo que no tiene sensor de huellas (el G4 Plus sí, pero se va de presupuesto por bastante). Las actualizaciones seguro que le llegan, aunque más tarde. El procesador también es algo peor y dicen que se calienta a veces. El problema es que se va a las 5.5" igual que el G4 Plus.

Dejando de lado Android stock, te recomendaría un Xiaomi Mi4, un Redmi 3 Pro o un Redmi 3s Pro. Se pueden comprar en vayava o en todoxiaomi, que te dan garantía y envío en España. Obviamente, la garantía no es igual de buena como en Amazon (posiblemente la mejor). El Mi4 le gana a los Redmi en cámara, potencia, pantalla, desarollo de la comunidad y calidad de construcción. Además, ya está actualizado a Android M. Los dos Redmi son muy parecidos en rendimiento. Respecto al Mi4 ganan en sensor de huellas, microSD y batería (es excelente la autonomía). El 3s Pro viene con Android M, pero el 3 Pro no sé si ya está actualizado (salió con Android L).

Saludos
 
Pues por ese precio me compraria el Meizu M3 note.
 
Si te das prisa tienes el Xiaomi redmi3s con envió desde España y un año de garantía de sustitución en color dorado por 140€
entrega de 2 a 10 días.
Xiaomi redmi 3s
 
Sinceramente, si le das importancia a tener siempre la ultima versión de Android y te gusta la estetica de stock, lo mejor que puedes escoger es un Nexus 5X o un Motorola G4 (plus).

La diferencia entre ambos es que el Nexus tiene mejor procesador, que para juegos o aplicaciones muy pesadas te va a venir mejor y es de 5,2 pulgdas. El Motorola en cambio tiene una mayor autonomia y es de 5,5 pulgadas. En tema de cámara, deben estar bastante parejos.

Los terminales de Meizu los descartaria totalmente para ti, ya que tienen una capa de personalización muy agresiva. Tanto que en vez de usar los 3 tipicos botones de Android, solo se utiliza 1 para todo.

Los Xiaomi, tienen un aspecto mas similar a IOS que a Android stock en muchas cosas, pero cuando te acostumbras a ellos te das cuenta de que es una de las mejores capas para Android.
 
Arriba