• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación NVME

jassp

Chapucillas
Registrado
12 Nov 2023
Mensajes
75
Puntos
8
Edad
33
Hola, ando en busca de un Nvme de unos 500gb, iria en una placa base MSI x470 gaming plus max y sería para instalar SO y juegos, y dejar mi SSD Samsung de 1tb como secundario.
En el rango de 25-30€ hay algo aceptable?
Pongo algunos que he visto por ese rango:

25€

Solidigm Bulk, 512 GB​

Micron Bulk, 512 GB​


+10 €

LEXAR NM620 SSD de 512 GB​

Gigabyte M30, 512 GB​

 
Última edición:
Hola, ando en busca de un Nvme de unos 500gb, iria en una placa base MSI x470 gaming plus max y sería para instalar SO y juegos, y dejar mi SSD Samsung de 1tb como secundario.
En el rango de 25-30€ hay algo aceptable?
Pongo algunos que he visto por ese rango:

25€

Solidigm Bulk, 512 GB​

Micron Bulk, 512 GB​


+10 €

LEXAR NM620 SSD de 512 GB​

Gigabyte M30, 512 GB​

Buenas,
por qué quieres usar un ssd con menor capacidad para so y juegos con el tamaño que ocupan hoy en día y dejar ese de 1TB como secundario?

Un saludo
 
Buenas,
por qué quieres usar un ssd con menor capacidad para so y juegos con el tamaño que ocupan hoy en día y dejar ese de 1TB como secundario?

Un saludo
Se que los tiempos de carga entre un SSD y un NVME son parecidos, pero creo que tiene mas sentido poner el disco mas rapido como principal. La idea es instalar SO y los juegos mas usados en el NVME y los demas juegos en el SSD
 
La idea es instalar SO y los juegos mas usados en el NVME y los demas juegos en el SSD
Así empecé yo y ahora los instalo donde más sitio tenga, a nivel práctico no hay apenas diferencia, y mi SSD es de los normalitos, cambié la caché DRAM por unas cervecitas, no me juzguéis, hacía mucha calor el día que fui a comprarlo, volvería a hacerlo.

Mañana posiblemente iré a por un NVME de 2 TB seré precavido y lo pagaré desde casa con tarjeta, no sea que me vuelva con un pendrive.
 
creo que tiene mas sentido poner el disco mas rapido como principal
Muy buenas compañero.

Es al revés, un SSD de esa capacidad por Sata para el SO y poco más.
Y metes los juegos en el M.2 de 1 o 2TB para maximizar los tiempos de carga.
Aunque tampoco es que sea ninguna revolución.
Windows no necesita de un SSD demasiado rápido para ir como un tiro.

Saludos
 
Muy buenas compañero.

Es al revés, un SSD de esa capacidad por Sata para el SO y poco más.
Y metes los juegos en el M.2 de 1 o 2TB para maximizar los tiempos de carga.
Aunque tampoco es que sea ninguna revolución.
Windows no necesita de un SSD demasiado rápido para ir como un tiro.

Saludos
Y si el NVME es mas rapido, que sentido tiene instalar SO en el SSD? El SSD sería de 1tb y el NVME de 500gb
 
Yo no invertiría en un M.2 de menos de 1TB.
Y por otro lado, tener el SO en un SSD tan grande no renta.
Cada vez que se tenga que formatear y reinstalar Windows se pierde muchísima información.

Ya lo he dicho a lo largo del Hilo.
Lo suyo es tener un SSD de hasta 500GB para el SO solamente.
Y los demás para almacenamiento.
El SO solo ocupa 20GB, pero reinstalarlo hace perder toda la info del disco, sea de la capacidad que sea.
Es una lástima perder 1TB al formatear...

Pero que cada uno haga lo que quiera con su Hardware...

Saludos.
 
Buenas,
por qué quieres usar un ssd con menor capacidad para so y juegos con el tamaño que ocupan hoy en día y dejar ese de 1TB como secundario?

Un saludo
que recomiendas?
 
Yo no invertiría en un M.2 de menos de 1TB.
Y por otro lado, tener el SO en un SSD tan grande no renta.
Cada vez que se tenga que formatear y reinstalar Windows se pierde muchísima información.

Ya lo he dicho a lo largo del Hilo.
Lo suyo es tener un SSD de hasta 500GB para el SO solamente.
Y los demás para almacenamiento.
El SO solo ocupa 20GB, pero reinstalarlo hace perder toda la info del disco, sea de la capacidad que sea.
Es una lástima perder 1TB al formatear...

Pero que cada uno haga lo que quiera con su Hardware...

Saludos.
"Yo no invertiría en un M.2 de menos de 1TB." Por que?
Tengo ya un SSD de 1 tb, no lo puedo convertir en uno de 500gb. Lo que puedo hacer es comprar un NVME de 500gb, que entra en mi presupuesto, aunque tampoco es algo que realmente necesite, es mas un capricho.
Pero se supone que los NVME son mejores que los SSD, hasta donde yo se. En cuanto a lectura y escrita y ligeramente en cuanto a tiempos de carga.
Entiendo que cambia algo en cuanto a prestaciones respecto a los NVME de 500gb, 1 tb y 2 tb, a parte del tamaño, claro está. Que es?
Cuando tenga que formatear pasare los datos que quiera guardar de un disco a otro y no pierdo nada que no me interese perder, como se ha hecho toda la vida vaya.
No es ningun drama
 
Porqué 500GB para un M.2 es pan para hoy y hambre para mañana.
Por debajo de 1TB las especificaciones son peores y, sobretodo, la vida útil es menor.
Los juegos AAA cada vez pesan más, llegando fácilmente a superar los 100GB.
Si ya tienes un SSD de 1TB y quieres poner un M.2 extra, lo suyo es que lo pongas de 2TB y de calidad.
Algo que te dure bastante tiempo y tardes en llenar (en el caso que así sea).
Ya que lo vas a hacer por capricho, que sea un buen capricho.
Y que le saques realente un buen partido.
Yo lo veo así, tú haz lo que quieras con tu dinero, pero mejor invertirlo en algo superior, sinceramente.
Mejor comprar 1 vez bueno que varias mediocres.

Saludos

PD:
@M.2 te lo ha dejado más que claro.
 
Última edición:
Hola, ando en busca de un Nvme de unos 500gb, iria en una placa base MSI x470 gaming plus max y sería para instalar SO y juegos, y dejar mi SSD Samsung de 1tb como secundario.
En el rango de 25-30€ hay algo aceptable?
Pongo algunos que he visto por ese rango:

25€

Solidigm Bulk, 512 GB​

Micron Bulk, 512 GB​


+10 €

LEXAR NM620 SSD de 512 GB​

Gigabyte M30, 512 GB​

No compres almacenamiento, ni inferior a 1tb la unidad, ni de mala calidad. Ambos tamaño y calidad, impactan drasticamente en su vida util.
 
Yo tengo un nvme de 1tb para el windows (office y poco mas, cosas del trabajo) y un nvme de 2tb para juegos, ambos pcie 3.0 de 3500mbs y la verdad muy contento. Una vez probé un samsung de 7500mbs pero lo vendí porque no notaba mejoría en los juegos (costaba casi el doble). Los compré cuando el TB andaba por 45-50 euros y el de 2tb por unos 100-110. Ahora cuestan bastante mas. Yo no compraría nvme de mas de 5000 mbs. Quizás dentro de 6 meses o 1 año se note mejoría. También es cierto que los juegos cada día pesan mas (aun recuerdo y juego de vez en cuando a mis queridos Indiana Jones scumm y compañía, que poco ocupaban y horas y horas de disfrute).

Si tengo que comprar un tercer nvme, compraria algo de fiar, crucial p3, etc., aunque sea kingston, frente a marcas chinarras, aunque hay 2-3 que no van nada mal.
 
"Yo no invertiría en un M.2 de menos de 1TB." Por que?
Déjame agregar que no es recomendable llenar un SSD/NVMe más del 80% de su capacidad (pierden rendimiento), por lo que en un disco de 500GB se te queda en unos 400GB "usables".
 
Arriba