• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación para disco duro

Hipnotik

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
256
Puntos
43
Hola compañeros,

Tengo una placa MSI MAG Z490 Tomahawk que he visto que es compatible con SSD Nvem.

Actualmente tengo un disco ssd para el sistema operativo, un disco ssd de 2tb para juegos, y un disco hhd de 2 tb para juegos que no sean online y información diversa. La calidad del HDD se está empezando a degradar porque es más viejo, y lo quería cambiar por un HHD de 4TB, creo que es la mejor opción, lo que pasa es que no tengo claro si por precios me renta más otra cosa, o un ssd nvme, además que me pierdo un poco con la gran cantidad de modelos que hay, diferentes tecnologías etc.

Gracias de antemano, un saludo!
 
Muy buenas compañero.

tal cual estás vas perfecto.
Yo pondría un WD Red de 4TB.
De hecho es lo que hice.

Por el resto de SSDs ni te preocupes.
Como mucho cambia el SSD secundario por un M.2 de 2TB cuando llegue el momento.
Pero sin prisa alguna, a su tiempo.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

tal cual estás vas perfecto.
Yo pondría un WD Red de 4TB.
De hecho es lo que hice.

Por el resto de SSDs ni te preocupes.
Como mucho cambia el SSD secundario por un M.2 de 2TB cuando llegue el momento.
Pero sin prisa alguna, a su tiempo.

Saludos.
Genial muchas gracias, si los SSD están nuevos, esos no me preocupan.

Una ultima pregunta, es que veo que hay alguno de 2,5 que creo que es el que tengo ahora y la mayoría son de 3'5 influye en algo? La caja tengo la Lian Li. Y el tema de que ponga NAS influye en algo? No no?

Muchas gracias ❤️
 
Y el tema de que ponga NAS influye en algo? No no?
Como bien comenta el compañero @JuanFR, si es para sobremesa, mejor optar por HDDs de 3,5" y modelos CMR.
Siempre ofrcerán mejores prestaciones y calidad.

En cuanto a lo que comentas de que sean para NAS.
Pues eso mismo, están pensadosss para durar encendidos mucho tiempo.
O lo que es lo mismo, están pensados para durar más tiempo.

Saludos.
 
Muchas gracias chicos, aprovecharé que viene el Prime Day, y lo que salga mejor de precio ahí me tiro. Un saludo!
 
Arriba