• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación para instalación de SSD

lumper

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2014
Mensajes
241
Puntos
0
Buenas el asunto es que quiero instalarle un SSD a un ordenador Asus A53SD-SX199V y mi idea hacerlo mediante un puerto msata que creía que disponían la mayoría de ordenadores a día de hoy (el ordenador no es mío) pero buscando un poco las especificaciones veo que al parecer no tiene.

Por lo tanto me imagino que la opción sería hacerlo quitanto la unidad de DVD y metiendo una caja en sustitución o habría alguna otra forma mejor de hacerlo sin perder la unidad óptica?

Asi mismo agradecería me dierais las opciones económicas para hacer dicha instalación, no sería necesaria gran capacidad de dicho duro, lo justo para windows 10, drivers, office programillas tipicos de usuario medio. Imagino que con unos 100gb debería ser suficiente.

GRACIAS!!!
 
Hola. Lo único que puedes hacer es: O quitas el HDD mecánico y mantienes la grabadora de DVD ó Quitas la grabadora y dejas el SSD y el HDD mecánico.
Hay adaptadores de "bahía" de ud. óptica a ud. de almacenamiento de 2,5".

Sobre lo del msata, que yo sepa la mayoría no disponen de esto.

Sobre la capacidad, la que veas necesaria ;)

Un saludo.
 
Hola. Lo único que puedes hacer es: O quitas el HDD mecánico y mantienes la grabadora de DVD ó Quitas la grabadora y dejas el SSD y el HDD mecánico.
Hay adaptadores de "bahía" de ud. óptica a ud. de almacenamiento de 2,5".

Sobre lo del msata, que yo sepa la mayoría no disponen de esto.

Sobre la capacidad, la que veas necesaria ;)

Un saludo.
Ok, me da un poco de miedo lo de abrir para quitar la unidad óptica y sustituir, imagino que encajará bien. Me lo voy a pensar un poco antes de meterme en el marrón porque encima no vivimos en la misma ciudad...

Lo del puerto msata yo cuando compre mi último ordenador en las opciones que consideré todos lo tenían, imagino que fue casualidad, pero cierto es que mi idea era meter uno desde el principio. Es algo que a día de hoy se me hace imprescindible en los ordenadores después de probarlo.

Sent from my LG-D802 using Tapatalk
 
Ok, me da un poco de miedo lo de abrir para quitar la unidad óptica y sustituir, imagino que encajará bien. Me lo voy a pensar un poco antes de meterme en el marrón porque encima no vivimos en la misma ciudad...

Lo del puerto msata yo cuando compre mi último ordenador en las opciones que consideré todos lo tenían, imagino que fue casualidad, pero cierto es que mi idea era meter uno desde el principio. Es algo que a día de hoy se me hace imprescindible en los ordenadores después de probarlo.

Sent from my LG-D802 using Tapatalk

Un SSD es una gran mejora; no creo que tengas dificultad en quitar la unidad óptica y meter el adaptador de "5.25" slim a 2,5"...
 
Si no quieres perder la unidad de DVD, puedes usar éste caddy, que además trae una carcasa para meter el DVD y poder usarlo por USB.
 
Si no quieres perder la unidad de DVD, puedes usar éste caddy, que además trae una carcasa para meter el DVD y poder usarlo por USB.

Son muy útiles en ciertas ocasiones.

Yo tenía una interna SLIM y acabó siendo externa usb jaja
 
Son muy útiles en ciertas ocasiones.

Yo tenía una interna SLIM y acabó siendo externa usb jaja
Si si, estoy al corriente de esas cosas porque tengo amigos que lo han hecho. El DVD a día de hoy casi no se usa l, pero no está de más tenerlo por si las moscas.

Sent from my LG-D802 using Tapatalk
 
Arriba