• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación para R9 380

CapiCampos

Nuevo
Hola, tengo pensado cambiar mi gráfica, al día de hoy estos son mis componentes:

-AMD FX 8350
-GTX 750 Ti
-Asus Sabertoth 990fx r2.0
-DDR3 1333Mhz Kingston 8x2
-3go ps900sx
-3 HDD
-2 Ventiladores suplementarios

A día de hoy, mi fuente hace un ruido horrible cuando le doy un poco de caña, incluso reinicia el PC.
Quiero añadir dos ventiladores suplementarios más y cambiar la gráfica por una R9 380.
Sé por seguro que si no aguanta una 750 Ti, no aguantará una R9 380.

Me gustaría que me dieran una recomendación para una fuente que me vaya bien, con presupuento de 100 - 120 y con preferencia a comprar en PCcomponentes por comodidad, aunque no es estrictamente necesario.

Estuve mirando esta fuente, pero en algunos sitios dicen que sus piezas son de calidad dudosa:
http://www.pccomponentes.com/enermax_revolution_x_t_730w_modular_80_plus_gold.html

Muchas gracias de antemano.

Yo tambien habia sacado la review de esa pagina, tu lo has dicho, son de una calidad inferior y el rizado mas de 70mv, la fuente cuesta mas de 100€, es que hay mejores opciones al mismo precio, una fuente de mas de 100€ no deberia tener condensadores de baja calidad.
Ahora que lo veo me has puesto la review de la corsair rm, pensaba que era la de la enermax, supongo que te refieres a si la corsair que he puesto es de baja calidad, no es asi porque la que he puesto es la rmi que es mucho mejor que la rm, aqui la version de 750w
http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story6&reid=432

Yo tambien habia sacado la review de esa pagina, tu lo has dicho, son de una calidad inferior y el rizado mas de 70mv, la fuente cuesta mas de 100€, es que hay mejores opciones al mismo precio, una fuente de mas de 100€ no deberia tener condensadores de baja calidad.
Ahora que lo veo me has puesto la review de la corsair rm, pensaba que era la de la enermax, supongo que te refieres a si la corsair que he puesto es de baja calidad, no es asi porque la que he puesto es la rmi que es mucho mejor que la rm, aqui la version de 750w
http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story6&reid=432

Exacto.

Las Enermax, excepto alguna de gama alta, el resto lo las cogería por haber mejores opciones, y las RMi están saliendo muy buenas.

Realmente las dos me parecen unas fuentes perfectas, pero creo que es más robusta la Corsair, por el tema de los condensadores japoneses, la verdad es que la elección la tengo bastante difícil.

Realmente las dos me parecen unas fuentes perfectas, pero creo que es más robusta la Corsair, por el tema de los condensadores japoneses, la verdad es que la elección la tengo bastante difícil.
La corsair mas robusta respecto a cual, la enermax o la super flower? La corsair es similar a la flower y mucho mejor que la enermax, la corsair tiene 7 años de garantia y es semifanless, ademas con el corsair link puedes ver la temperatura de la fuente y ver cuanto consume el equipo

Me parece más robusta respecto a la flower, por el tema de los condensadores japoneses, con eso no quiero decir que la flower sea mala, también me parece muy buena.
La Corsair, si no me equivoco, tiene 7 años de garantía, buenos condensadores y tiene C link.
¿Qué es lo que tiene la flower que no tenga la Corsair?

La super flower tiene condensadores japoneses en el lado primario y secundario, lo unico es que tiene capxon en la zona modular, pero ahi poco importa ya que hay poco estres. Para mi son similares en calidad, la ventaja de la corsair es mas garantia, mas silenciosa a altas cargas y el corsair link, la ventaja de la flower es ser algo mas barata

Voy a pedir la Corsair, la verdad es que fue difícil decisión, porque las dos son grandes fuentes.
Ahora sólo tengo que ver si la pida en Coolmod o Xtremmedia.
¿Cuál te parece más fiable?

En coolmod solo si la tienen en stock envio inmediato, que yo me pedi la rm650i y me tardo casi un mes por falta de stock

Tengo la RM650i (recomendada por los compañeros CapXoff y Vmo) y no puedo estar más contento la verdad. Es tremendamente silenciosa y funciona como un reloj suizo. La compré este verano en Coolmod, que era donde estaba más barata. La pobre tiene que aguantar cortes de luz cada vez que llueve fuerte (tenemos problemas gordos aquí en mi zona con los cortes de luz), ha aguantado el calorazo del verano en vicios interminables de muchas horas seguidas, dandolo todo y para ser sincero, aún no se como suena el ventilador porque rara vez se activa y cuando lo hace, cualquier otra ventilador de mi pc suena más.

Bueno, ya me llego la RM650i, pedida por Coolmod, la verdad es que la fuente va genial, 0 ruidos y los problemas de apagados repentinos y altos ruidos al abrir el 80% de los juegos ya no está. Gracias por ayudar a elegir la fuente estoy muy satisfecho con ella.

A disfrutarla.

Hola muy buenas compañeros. Os comento, actualmente tengo este equipo:

CPU: Amd fx 8350
MB: Msi 970 gaming
RAM: kingston hyperx fury 8GB (4x2)
PSU: Tacens radix vii ag 700w 80 + silver
1 SSD y 2 HDD
y carcasa con 3 coolers.
Bueno a esto quería añadirle una sapphire r9 380 nitro de 4GB.

Mi duda es, ¿sera suficiente con esa fuente de alimentación?

Última edición:
Hola muy buenas compañeros. Os comento, actualmente tengo este equipo:

CPU: Amd fx 8350
MB: Msi 970 gaming
RAM: kingston hyperx fury 8GB (4x2)
PSU: Tacens radix iv ag 700w 80 + silver
1 SSD y 2 HDD
y carcasa con 3 coolers.
Bueno a esto quería añadirle una sapphire r9 380 nitro de 4GB.

Mi duda es, ¿sera suficiente con esa fuente de alimentación?

Deberia serlo, la cuestion es que la fuente es muy mala y puede llevarse tu pc por delante, aparte que su certificado es falso
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html
lo mejor seria cambiarla por una de calidad, depende del presupuesto que tengas

Que tal esta: Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze

Bien, es algo mejor la antec pero esa es buena, pero cuanto cuesta? creo que vale unos 80€ no?