• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación para Rehobus

Delce

I have a Dream...!!!
Hola compañeros. Acabo de montar un kit DDC/XT de RL de Alphacool y ahora me gustaría poder regular los ventiladores. Mi presupuesto es de unos 40-45€ y el canal debe tener al menos 10W para la bomba creo, aunque esto no estoy seguro ya que se alimenta de un Molex.

He visto este BitFenix en PCComponentes. ¿Es bueno o los hay mejores por el mismo precio?

Yo los prefiero con mando de rosca. Ajuste más fino y suelen dar menos averías. Para mí el Lamptron FC6 es el mejor que te podrías pillar. (Hay soluciones más baratas si no quieres visualizar las velocidades y temperaturas)

Sí, sí que quiero visualizar temperaturas y rpm. Y este que me recomiendas también tiene las sondas de temperaturas y demás? Lo único que le hecho en falta es que por lo menos me dejara 5 o 6 canales... Yo tengo 6 ventiladores y la bomba...

Yo los prefiero con mando de rosca. Ajuste más fino y suelen dar menos averías. Para mí el Lamptron FC6 es el mejor que te podrías pillar. (Hay soluciones más baratas si no quieres visualizar las velocidades y temperaturas)

Con ese se pueden apagar los ventiladores?

Se pueden poner varios ventiladores por canal. Solo hay que tener cuidado de no pasarse en consumo.

Enviado usando Tapatalk 2

Sí, pero si pongo ventiladores diferentes en cada canal las rpm no serán muy correctas...incluso si son idénticos tampoco creo que sea un valor correcto no?

Sí, pero si pongo ventiladores diferentes en cada canal las rpm no serán muy correctas...incluso si son idénticos tampoco creo que sea un valor correcto no?

Lo lógico es poner ventiladores idénticos en un mismo canal, y llevar sólo la lectura de velocidad de uno de ellos.

Como son idénticos funcionarán siempre a la misma velocidad y la diferencia de lectura entre ambos será despreciable.

Puedes mencionar esas soluciones baratas sin visualización?

Un saludo.

Pero es en plata, y con la N300 como que no pega mucho jajaja Y me lo he pensado mucho xd

Ok, quedo a la espera.

Lo lógico es poner ventiladores idénticos en un mismo canal, y llevar sólo la lectura de velocidad de uno de ellos.

Como son idénticos funcionarán siempre a la misma velocidad y la diferencia de lectura entre ambos será despreciable.

Para llevar la lectura de uno de ellos habría que incapacitar el cable del sensor del otro..vamos pegarle un tajo o cómo se haría??

Este otro rehobus qué tal lo veis?? http://www.extreme-water.es/producto/scythe-kaze-master-pro-ace/ Ya son 6 ventiladores y creo que 12W por canal..algo menos que el Lamptron que tiene 20W.

Para llevar la lectura de uno de ellos habría que incapacitar el cable del sensor del otro..vamos pegarle un tajo o cómo se haría??

Este otro rehobus qué tal lo veis?? http://www.extreme-water.es/producto/scythe-kaze-master-pro-ace/ Ya son 6 ventiladores y creo que 12W por canal..algo menos que el Lamptron que tiene 20W.

No hombre, no cortes nada. Sacas el pin amarillo del conector con una aguja o algo parecido que haga presión, y listo. Si hace falta lo vuelves a poner.

Para alimentarlos dos ventiladores te haces un cable o lo compras:
http://www.pccomponentes.com/ladron_cable_conector_3_pines_1_hembra_x_2_macho_22cm.html

Éste es para dos ventiladores, pero también los hay para 3 o 4.

Para mí (y para muchos) lamptron es mejor marca, pero tampoco irá mal. Y también está el que tienes que controlar 6 mandos. Si tuvieras que controlar 12 o 15 ventiladores, o cada uno de un padre y una madre, lo entendería, pero con los que tienes, con dos o tres mandos tienes de sobra y menos rollo que tocar 6 mandos.

Sí, tengo un par de ladrones para 2 ventiladores cada uno ahora mismo montados en la placa. La verdad es que me tienes convencido con el Lamptron... jajaja. Voy a ver si puedo regular las rpm de la bomba que tengo, una Laing DDC-1T con el rehobus... Aunque creo que tengo que hacer un invento o algo... O sacar los dos cables del Molex de 4 pines que la suministran la energía y ponerlos en el conector del ventilador de 3 pines que viene pero que sólo vale para ver las rpm pero ni idea de hacer esas cosas...

¿Dónde podría encontrar terminales molex de 4 pines y de 3 pines de ventilador? Porque a lo mejor me puedo hacer yo un adaptador en lugar de tener que andar desmontando los conectores ymás ahora en garantía... El adaptador que me fabricaría consistiría en un terminal de 3 pines de ventilador del que saldría el cable amarillo (Sensor) hacia un terminal macho para conectarlo con el hembar de la bomba, y luego los dos cables que suministran la electricidad irían desde el terminal de 3 pines de ventilador hacia un terminal molex de 4 pines hembra que se conectaría al terminal macho de la bomba. ¿Esto se podría hacer? Si es así, ¿dónde se compran estos terminales? Aquí donde vivo hay tiendas de electrónica pero no sé si esto se vende en este tipo de tendas...

Sí, tengo un par de ladrones para 2 ventiladores cada uno ahora mismo montados en la placa. La verdad es que me tienes convencido con el Lamptron... jajaja. Voy a ver si puedo regular las rpm de la bomba que tengo, una Laing DDC-1T con el rehobus... Aunque creo que tengo que hacer un invento o algo... O sacar los dos cables del Molex de 4 pines que la suministran la energía y ponerlos en el conector del ventilador de 3 pines que viene pero que sólo vale para ver las rpm pero ni idea de hacer esas cosas...

¿Dónde podría encontrar terminales molex de 4 pines y de 3 pines de ventilador? Porque a lo mejor me puedo hacer yo un adaptador en lugar de tener que andar desmontando los conectores ymás ahora en garantía... El adaptador que me fabricaría consistiría en un terminal de 3 pines de ventilador del que saldría el cable amarillo (Sensor) hacia un terminal macho para conectarlo con el hembar de la bomba, y luego los dos cables que suministran la electricidad irían desde el terminal de 3 pines de ventilador hacia un terminal molex de 4 pines hembra que se conectaría al terminal macho de la bomba. ¿Esto se podría hacer? Si es así, ¿dónde se compran estos terminales? Aquí donde vivo hay tiendas de electrónica pero no sé si esto se vende en este tipo de tendas...

Algunos ventiladores lo traen como accesorio, conector molex macho y hembra (para prolongarlo), y conector macho para el ventilador y el del sensor de velocidad va a un conector hembra el solo. Así que supongo que buscando un poco lo encuentres.

blogger-image-178370101.jpg

o así :

fc343-12.jpg