• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación para rtx 4080

ahyur

Nuevo
Hola. Estoy mirando como loco un montón de reviews en youtube a través de internet, y resulta que como leyendoos, he descubierto más opciones (como el gigabite de 43" - yo pensaba que solo llegaban hasta las 32) pues creo que no pasa nada por preguntar y comentar mis indagaciones:

Bueno, mi intención es hacerme con una rtx 4080, con la kf2a que publicitan en coolmod para después que saquen la 4070 ti, pasen los reyes y empiece el periodo de rebajas, haber si entre unas cosas y otras conseguimos que esto baje un poco más, porque vaya tela...
Sé que tiene hdmi 2.0. Mi intención es jugar en 4k, (salvo que me recomendéis directamente el dell alienware de 34" oled que tiene otra resolución); siempre he jugado a 60 hercios, me gustaría probar a subir a los 120 - 144 haber como es la experiencia.
Mis dos opciones iniciales eran, el ultragear 27gp950b, y el asus vg28uql1a. A mi, me da igual que sea tele, que monitor, pero claro, es que empiezas a subir el nivel con los paneles oled y mini led, y, hostia, es que se nota la diferencia, y te paras a pensar y dices; vale, ¿me gasto ahora 600 y pico € en un monitor (esperando alguna oferta), para que luego, dentro de unos años, cuando dé el salto a otra generación me vuelva de nuevo a gastar la pasta cuando, presumiblemente, esta gama oled esté más democratizada? ¿o ya hago de tripas corazón y doy el salto?. Queria conocer las mejores opciones, los que mejor se vean, es para pc, es para jugar a distancia de escritorio, no para un salón, asi que no sé cual es el máximo de pulgadas recomendable. Bueno, haber que opciones me proponéis o si lo mejor es esperar a lo que pase en próximo findesemana en las vegas. Un saludo.

PD: Me gustaría que tuviese compatibilidad g-sync ya que normalmente suelo comprar nvidia, no es una prioridad, pero si lo tuviese mejor que mejor.

Muy buenas compañero.

PD: Me gustaría que tuviese compatibilidad g-sync ya que normalmente suelo comprar nvidia, no es una prioridad, pero si lo tuviese mejor que mejor.
Normalmente todos los monitores que van saliendo ya son G-Sync Compatible.
No deberías de tener problemas con esto.

¿me gasto ahora 600 y pico € en un monitor (esperando alguna oferta), para que luego, dentro de unos años, cuando dé el salto a otra generación me vuelva de nuevo a gastar la pasta cuando, presumiblemente, esta gama oled esté más democratizada? ¿o ya hago de tripas corazón y doy el salto?
Para empezar, cada caso es un mundo y no siempre se puede aplicar la misma solución.

Bajo mi punto de vista lo haría así:
Lo suyo es apostar por un monitor que sobrepase tu equipo actual, así en próximas actualizaciones ya lo tendrás bien.
Y por otro lado, cómprate un buen monitor de una tacada, no compres algo a medio camino con la idea de cambiarlo más adelante por algo superior, ya que no terminarás de disfrutar del Hardware.

Al menos yo lo veo así.

A día de hoy un OLED no tiene nada que envidiarle a unos IPS o VA de gama alta.

Saludos.

Pues gracias por contestar. Parece que he me he adelantado al poner la consulta porque están los fabricantes de monitores sacando novedades, eso sí, si lo que buscas es jugar a 2k , porque a 4k, pocas novedades o mejoría.
Mira tengo una consulta, porque seguramente yo lo he debido de entender mal; en tú último párrafo ¿quieres decir que un ips o un va pueden estar al mismo nivel que un oled? es que por lo que yo he indagado, parece que los mejores en calidad gráfica son los oled, más concretamente el lg c2, y luego, el dell de 34". De esa gama alta que comentas, ¿tienes alguna preferencia? el samsung neo g7 por ej.? ¿y en ips?. Un saludo, y de nuevo gracias por tu tiempo. Haber que sacan que ayude a decidirnos este finde.

Compre le gigabyte de 43" y estoy flipando y eso conectandolo a un laptop con una 3060. Es decir tiro los juegos a 1440p normalmente en el caso de cyberpunk. El resto como lo que mas toco son indies los tiro a 4k. normalmente. Si alguno tiene optimizaciones reguleras ya es otra cosa.

Como sea, se ve de escandalo la verdad.
Supongo que el compañero se refiere a cosas como esta , KTC G42P5, review y análisis completo en español .

Donde por ejemplo el gigabyte de 43" que mencinamos en mas de una ocasion tiene si miras las graficas de esa review practicamente mismo tiempo de respuesta, misma calidad de color (en proporcion final saldria ganando el Gigabyte segun los numeros) y ademas tiene mucha mas cantidad de brillo. Donde logicamente sale perdiendo es en contraste, que es donde los OLED son los reyes indiscutibles.

Aun asi el gigabyte montando un panel VA tiene un contraste sobrepasando por mucho los tipicos 4000:1 de paneles VA decentes. (segun lei en varias reviews supera los 5000:1) lo cual es una burrada para estas tecnologias que no son OLED.

Por otra parte los OLED son mas propensos a retenciones d eimagenes (quemados). Si es para consolas supongo que no sera tan problematico pero si se usa como monitor de PC ya es otra cosa.

EDIT: Edito para decir pues eso, encantado este dia que he estado trasteandolo y probando. La uniformidad del panel COJONUDA. Cuando la imagen es negra no hay calros ni manchas molestas por la iluminacion del panel. La nitidez que tiene con el brillo y el contraste que tiene da autentico gusto ( con eso SOY MUY TIQUISMIQUIS) .

Y bueno lo compre pensando en cuando me monte una torre para mi el próximo año si todo va bien y ya podre aprovechar 100 % los 4K nativos y no como ahora que digamos voy mareando entre los 1440p y los 4k según el juego claro. Y los 144 Hz son un añadido cojonudo además con el freesync. Ha merecido la pena y espero que pueda tirarle unos cuantos años a gusto como hice con la TV que he jubilado ayer.

Última edición:
Pues gracias por contestar. Parece que he me he adelantado al poner la consulta porque están los fabricantes de monitores sacando novedades, eso sí, si lo que buscas es jugar a 2k , porque a 4k, pocas novedades o mejoría.
Mira tengo una consulta, porque seguramente yo lo he debido de entender mal; en tú último párrafo ¿quieres decir que un ips o un va pueden estar al mismo nivel que un oled? es que por lo que yo he indagado, parece que los mejores en calidad gráfica son los oled, más concretamente el lg c2, y luego, el dell de 34". De esa gama alta que comentas, ¿tienes alguna preferencia? el samsung neo g7 por ej.? ¿y en ips?. Un saludo, y de nuevo gracias por tu tiempo. Haber que sacan que ayude a decidirnos este finde.
Estas en lo cierto en cuanto a los monitores mencionados. Tema IPS y VA si y no, hay LCD VA con QD y retroiluminación con muchas zonas de atenuación (más de 1000) gracias a usar miniLED que podemos decir que empatan a los OLED ya que tienen cosas mejores (brillo...) y cosas peores (contraste...) que en computo los dejan igual, pero los LCD IPS aun con QD y miniLED quitando las excepciones en pantallas pequeñas de los Macbook Pro, que si llegan a ser tan buenas, no llegan a los OLED por ahora en pantallas grandes superiores a 16" no se ha alcanzado el mismo resultado.

TOP 1.- LG C2 42" Ultra HD/4K (W-OLED EX contraste infinito al ser OLED pero colores algo lavados a alto brillo cosa que no pasa en los QD-OLED, y sin disipador por lo que aun tiene riesgo de quemados a tener en cuenta). Sobre 900-950€

2º Dell Alienware 34" AW3423DWF UWQHD/3.4K (QD-OLED muy improbable que se queme y gran riqueza de color, precisión y gamma de color altísima 99% DCI-P3 100% Adobe RGB...) pero con la pega de el texto ("poco definido") por los subpixeles en distinta posición a la habitual. 1100€

3º Samsung Neo G8 240Hz y mínimo tiempo de respuesta incluso en 60 Hz muy muy a la par del Neo G7 32" Ultra HD pero 165Hz [VAs con QD MiniLED 1190 zonas de atenuación]

4º Gigabyte Aorus de 43" VA QD FALD con unas 250 zonas creo recordar (750€)

(por precio se queda por debajo pero estaría al nivel del Neo G7 por prestaciones algo por encima contando con algunos extras muy útiles para ciertos usuarios USB-C 1.4a + PD 90W + Ambilight...) Philips Evnia 34M2C7600MV VA miniled 1150 zonas *pero sobre los 2.190€

6º LG 32GQ950 o LG 27GP950 IPS pero muy muy buenos también pero en HDR no se acerca a los anteriores. +No lo vi en análisis pero me da que también estarán en la misma liga LG 32GQ950-B y LG 27GP95R creo que 1300 / 800 +(no se pero parecido a sus hermanos)

Samsung Odyssey LS28AG700NUXEN 28" 4K IPS muy muy bueno también 930€

*** Yo lo tendría claro con la oferta de Samsung al Neo G7 por 899€ es inigualable; Monitor Gaming UHD, curvo LS32BG750NUXEN LS32BG750NUXEN | Samsung España

Última edición:
@Albi_RM Los tienes todos controlados , increible.

He leido con calma todo lo que has ido mencionando y tremendos todos la verdad. EN mi caso por ejemplo no habia muchas opciones por lo que veo. Necesitaba 40" minimo (ya que así era mi TV y no queria menos tamaño). Y eso veo que limita mucho en general.

Es eso o irse a TVs y el problema en mi caso con las teles es que NUNCA uso nada de smart TV, pero nda nada. Ya que el PC esta conectado y se usa al 200% para todo lo posible.

Por curiosidad , ¿que hay sobre el tema de los quemados en los OLED ?. Se que han ido mejorando y las marcas han ido metiendo tecnologías para intentar reducir esto, ¿pero ya es seguro totalmente?. Pregunto por los usos de las pantallas en mi casa claro. Lo mismo hay horas y horas de windows, como horas y horas de juegos de rol o estrategia, gestión. Es decir muchas horas de elementos con interfaces fijas en pantalla.

¿pero ya es seguro totalmente?
No, ni mucho menos.
Hay soluciones a medio camino.
Pero no está solucionado ni mucho menos.

El OLED solamente es viable para móviles a día de hoy.
En TVs de gama muy alta tienen algo de apaño, pero no está solucionado.
Pero los demás siguen igual.

Puedes estar tranquilo, cuando realmente se haya solucionado este asunto se hará noticia y renombre de ello.

De momento los OLED pecan de estas 2 cosas, los quemados y la vida útil.

A día de hoy sigue siendo más rentable un buen IPS o VA de buena calidad antes que los OLED.

Saludos.

@Albi_RM , discrepo totalmente entre el LG C2 de 42" y el Aorus FV43U.

Precisamente llevo unos cuantos días mirando comparaciones entre ambos y la diferencia entre ellos es mínima e incluso a favor del FV43U.

Y sin contar que el monitor lleva más de 1 año y medio a la venta respecto a la TV que no lleva ni 1 año.

Lo único en que mejora ese TV al Monitor es en los negros, que son totales porqué los píxels no emiten, pero en lo demás el Aorus está un pelín por encima en todo, sobretodo en el brillo, que saca casi el doble.

Buena lista Top 7.

Saludos.

Juez, ¿te puedo preguntar a que distancia del tv/monitor juegas?. Yo a mi lo que me echa un poco para atrás son las 42 - 43" del c2 o del gigabite. Yo actualmente tengo uno de 27, quieros subir unas pulgadas pero es que tengo en la cocina de casa una tele hisense de 43" y si me pongo a la misma distancia que en mi escritorio donde juego pues digo, leche, es que me parece muy grande. No sé si luego me acostumbraré o cuando tenga 32-34 " igual hasta se me quedan cortos con el tiempo.
En principio mis dos principales opciones son el samsung neo g7 (yo también le tenia echado el ojo desde su pagina) y el asus rog swift pg32uq. Yo opino igual que josep, los oled, si se queman como me paso con mi galaxy que le tuve que cambiar la pantalla costeando yo todos los gastos, pues que me hablen de si tiene mejor brillo, contraste, color; los dell alienware tienen una garantia de 3 años, pero ¿y luego que?, ¿me gasto, 1100 - 1300 € para luego tener que andar reponiendo la pantalla, con sus gastos, reemplazo, mano de obra tiempo de espera..? Cuando dell ofrece 3 años de garantia, será por algo. Un saludo a todos, y gracias albi por la currada. Hasta pronto

Muy buenas compañero.

Para eso hacen diferentes tamaños de pantalla.
Para adaptarse al consumidor.

En caso de querer jugar con una TV de formato medio están los monitores de 43".
Para gente que usa un escritorio convencional están los monitores de 24", 27" y 32".

El hecho de que sean buenos monitores nl implica que sean para todo el mundo.

Saludos.

Juez, ¿te puedo preguntar a que distancia del tv/monitor juegas?. Yo a mi lo que me echa un poco para atrás son las 42 - 43" del c2 o del gigabite. Yo actualmente tengo uno de 27, quieros subir unas pulgadas pero es que tengo en la cocina de casa una tele hisense de 43" y si me pongo a la misma distancia que en mi escritorio donde juego pues digo, leche, es que me parece muy grande. No sé si luego me acostumbraré o cuando tenga 32-34 " igual hasta se me quedan cortos con el tiempo.
En principio mis dos principales opciones son el samsung neo g7 (yo también le tenia echado el ojo desde su pagina) y el asus rog swift pg32uq. Yo opino igual que josep, los oled, si se queman como me paso con mi galaxy que le tuve que cambiar la pantalla costeando yo todos los gastos, pues que me hablen de si tiene mejor brillo, contraste, color; los dell alienware tienen una garantia de 3 años, pero ¿y luego que?, ¿me gasto, 1100 - 1300 € para luego tener que andar reponiendo la pantalla, con sus gastos, reemplazo, mano de obra tiempo de espera..? Cuando dell ofrece 3 años de garantia, será por algo. Un saludo a todos, y gracias albi por la currada. Hasta pronto

Juego entre 1 metro y 1,30 aprox. Según como me de por acercarme. Para ver peliculas si me tiro en la cama y estoy a unos 2,5 metros.

La gracia de tener 4k y mayores resoluciones es que estando MAS CERCA ves todo de lujo. Tener pantallas grandes para irse mas lejos no tiene sentido. Es una maravilla ver las cosas con detalle máximo.

El aourus este por los 750 que pague es que vamos, me esta pareciendo imbatible. He estado probando de todo, juegos tochisimos, juegos a 4k, a 1440p, a 60 hz a 120. Peliculas 1080p, 4k, 4k HDR, etc, etc.

¿Resultado ?. Brutalisimo. Eso si, mi configuración seguramente no guste a casi nadie. Me gusta bastante brillante y con contraste además de usar colores en tonos fríos ( no me molan nada los cálidos los veo poco naturales en TODAS las pantallas).

Los negros los veo de lujo, teniendo en cuenta como referencia otros monitores y sobre todo TV que he visto IPS y VA claro, aqui los OLED son indiscutibles junto a los miniLed. El color se ve de lujo, hasta el punto de una tonteria que me ha llamado mucho la atención. he estado esta semana pasada jugando un indie de terror. Stay out of the House. El jeugo inicia con un fondo negro y sale el logo del dev y luego el titulo del juego en Rojo. Pues en mi TV anterior pues bien sin mas no preste atencion, pero en este tanto ami como a mi hija nos llamo MUCHISISIIIMO la atencion el puto logo xD. Tanto que era imposible no mirarlo y decir todo el rato "joder que bien se ve", que color, que nitidez.

Es un ejemplo tonto pero entendible creo para cualquiera. Claro esa calidad de color y contraste te la llevas a todas partes. Ayer vi EVIL DEAD (2013) 4K, y alucinante, no la habia visto asi en mi vida xD. Super nitida y eso que es una pelicula con muuuuuuuuuuchas zonas oscuras y juega bastante con el contraste para crear atmosfera. Pues una gozada haber podido verla así.

Juegos como Cyberpunk espectaculares tambien. Y juegos menores que si puedo permitirme mover a 120 hz como muchos indies pues una gozada verlos a 4k y 120 fps.

El sonido también es MUY MUY decente. Logicamente NO ES como tener una barra de sonido épica o un buen HOME CINEMA conectado. Pero joder, que son los altavoces integrados y estoy encantado con ellos por que los ando usando mucho este ultimo año ( desde que tengo el portátil).

Es muy muy llamativo el tema de como cuando veo a gente recomendar otros monitores por encima de este y dicen X monitor o X TV, cuando voy a ver por si acaso me merecia la pena, veo que se van a 1400 euros y eso cuando no rozan los 2500... Incluso he visto a gente recomendar un samsung ( no recuerdo cual) de 1000 euros aprox para 27 "....

LO cojonudo es ver que al final esas otras pantallas también brutales en calidad son mejores en algunas cosas y no en otras siendo incluso en reviews ganador en general el fv43u y que coño, que aun que las otras pantallas fuesen mejores rotundamente hablamos de 750 euros vs casi el doble como mínimo en su mismo tamaño. ( Y a mi lo de pagar 1000 euros por 27" me vuelve loco ya xD).

Perdón por el ladrillo y perdón por tardar en contestar, hoy empezaron las clases xD

EDIT: Edito para añadir que además el tema del OLED pues en mi caso no es una opción a día de hoy. No puedo arriesgarme a tener quemados ni problemas de ese tipo. No tengo dinero para andarme con historias. Logicamente siempre hay riesgo de que las cosas no duren y se te jodan fuera de garantía, pero me refiero a que paso de sumar riesgos innecesarios y que sabemos que pasan.
Por lo tanto un panel VA era lo que buscaba, por que Logicamente me interesa el mejor contraste posible.
En este caso tenemos contraste y brillo junto a una calidad del color muy decente. Lo suficiente para quedar impresionado en términos generales.

EDIT 2: Edito de nuevo solo para añadir que no lo vendo como EL MONITOR PERFECTO. Si no que en computo general es de lo mejor que se puede encontrar si no es lo mejor en calidad/precio ( y Aquí incluyo también el tamaño, yo no buscaba nada inferior a 40").

Tal cuál lo comenta @Juez.
Pocas cosas se encuentran mejor que ese monitor en ese rango de precios y con esa diagonal.
No podría explicarlo mejor de lo que ha hecho él.

Me alegro que te haya gustado el monitor compañero.

Saludos.

Hola otra vez, me gustaría comentar mi decisión por si sirviese a la gente, claro.

No me esperaba lo que me encontré porque en los videos y tutoriales de youtube no se hace mucho hincapié en lo que me he encontrado.
Bueno, pues el martes me trajeron el Samsung Neo G8.
Lo comparé con el G7 y a mi, por lo que ví en youtube, me parecia que tenia mejor color, y por 100 € de diferencia no me lo pensé mucho.

Tengo que decir, que yo no me he encontrado scanlines, ni pixeles ni quemaduras ni nada por el estilo, asi que yo por mi parte no tengo nada malo que decir del control de calidad de samsung.
Es un monitor gaming muy muy bueno, pero la experiencia de escritorio no me resulta agradable, supongo que será el panel VA, no sé, pero es que estoy escribiendo desde un IPS que me costó 350€ y el correo, youtube, escritorio y en general la navegación web es más agradable en mi monitor acer IPS, que en el Samsung Neo, que me resulta, a parte de decepcionante, incluso poco apetecible; los iconos se ven como manchados, poco denifidos, si me acerco mucho, se ven como rayas horizontales dentro de los mismos, y lo mismo pasa con cualquier correo que lea en donde las letras se les ve el fondo blanco y quebradizas.

Está embalado para su devolución, y mi primer pensamiento cuando lo estoy preparando es irme a por el LG C2 o a por el QD OLED de Dell pero claro, resulta, que retomando el hilo, y viendo nuevos videos, parece ser que los OLED tienen el mismo problema de fallar en el aspecto de estación de trabajo.

¿Como lo veis?
¿Con el gigabite me pasará lo mismo?
¿No me la juego con los OLED y voy a lo seguro a por un IPS?

Un saludo

Última edición por un moderador:
Hola otra vez, me gustaría comentar mi decisión por si sirviese a la gente, claro, no me esperaba lo que me encontré porque en los videos y tutoriales de youtube no se hace mucho hincapié en lo que me he encontrado.
Bueno, pues el martes me trajeron el samsung neo g8, lo comparé con el g7 y a mi, por lo que ví en youtube, me parecia que tenia mejor color, y por 100 € de diferencia no me lo pensé mucho. Tengo que decir, que yo no me he encontrado scanlines, ni pixeles ni quemaduras ni nada por el estilo, asi que yo por mi parte no tengo nada malo que decir del control de calidad de samsung. Es un monitor gaming muy muy bueno, pero la experiencia de escritorio no me resulta agradable, supongo que será el panel VA, no sé, pero es que estoy escribiendo desde un ips que me costó 350€ y, el correo, youtube, escritorio y en general la navegación web es más agradable en mi monitor acer ips, que en el samsung neo, que me resulta, a parte de decepcionante, incluso poco apetecible; los iconos se ven como manchados, poco denifidos, si me acerco mucho, se ven como rayas horizontales dentro de los mismos, y lo mismo pasa con cualquier correo que lea en donde las letras se les ve el fondo blanco y quebradizas. Esta embalado para su devolución, y mi primer pensamiento cuando lo estoy preparando es irme a por el lg c2 o a por el qd oled de dell pero claro, resulta, que retomando el hilo, y viendo nuevos videos, parece ser que los oled tienen el mismo problema de fallar en el aspecto de estación de trabajo. ¿Como lo veis? ¿Con el gigabite me pasará lo mismo? ¿No me la juego con los oled y voy a lo seguro a por un ips? Un saludo
Que raro, tiene pinta de fallo de configuración, probaste a reinstalar los drivers de los gráficos y cargar el perfil ICC de Rtings? Configurar el overdrive, probar con otro perfil de color predeterminado si sigue haciendo eso... Siendo 4K tiene una excelente definición, y el Neo G8 viene con los colores de fabrica algo mejor que el Neo G7. Único que se me ocurre es que lo estuvieras viendo con una inclinación muy bestia, o de lado, podrías estar hablando de los efectos que causan los problemas por los ángulos de visión (pero tienen un rango de visión perfecto alto).

Si un excelente VA miniLED FALD de 1150 zonas, 95% adobeRGB, 88% DCI-P3 1000-1200 nits (10%...) de brillo, 4u8 ms a 144 de es decir casi nulo imput lag... no te gusta, no creo que te guste un OLED. El C2 aun tiene bastante riesgo de quemado (aun siendo EX). Los que montan paneles Samsung QD-OLED o W-OLED EX con disipador (pequeños no hay), el riesgo es mínimo, y en los QD tienen mejores colores pero presentan un problema en definición de texto por su disposición de subpixeles, cosa que no les pasa a los W-OLED de LG.

Vete a por los IPS TOP "6º LG 32GQ950 / LG 32GQ950-B...

Última edición:
Muy buenas @ahyur.

Estaría bien que separases, organizaras y espaciaras algo más el texto a la hora de escribir.

Se hará más ameno y entendible, con lo cual mejorará y ayudará a dar a entender tu opinión a los demás compañeros.

Miraré de editar tu post para darle un poco más de entendibilidad y hacerlo más ameno para todos.

Saludos.

Que raro, tiene pinta de fallo de configuración, probaste a reinstalar los drivers de los gráficos y cargar el perfil ICC de Rtings? Configurar el overdrive, probar con otro perfil de color predeterminado si sigue haciendo eso... Siendo 4K tiene una excelente definición, y el Neo G8 viene con los colores de fabrica algo mejor que el Neo G7. Único que se me ocurre es que lo estuvieras viendo con una inclinación muy bestia, o de lado, podrías estar hablando de los efectos que causan los problemas por los ángulos de visión (pero tienen un rango de visión perfecto alto).
Ojo, el perfil ICC no afecta en nada mas alla de cuando trabajamos con fotografia. Me paso cuando rcibi mi monitor hace unas cuantas semanas. Volvi loco a @Josep83 por que cuando capturaba imagenes de juegos en steam salian con poco contraste y poco color en comparacion a lo que yo staba viendo. Le pase unas fotos hechas a la pantalla con el movil para que notase la diferencia que yo veia.

Y resulto ser el perfil ICC. Esto me volvia loco por que yo no veia las capturas que iba haciendo tal y como yo las estaba vien do ( que por eso las sacaba claro) si no que las veia con otros tonos totalmente distintos. Y ademas no cambia nada el aspecto de como vemos windows en si mismo o el escritorio. Es mas, en las miniaturas de las capturas que sacaba las veia con los tonos "buenos" que yo buscaba pero al abrirlas las veia con los tonos y colores mas apagados.

Todo esto para decir que el problema que el nota no va a ser por el perfil ICC o al menos lo descartaría como problema casi seguro.
Hola otra vez, me gustaría comentar mi decisión por si sirviese a la gente, claro.

No me esperaba lo que me encontré porque en los videos y tutoriales de youtube no se hace mucho hincapié en lo que me he encontrado.
Bueno, pues el martes me trajeron el Samsung Neo G8.
Lo comparé con el G7 y a mi, por lo que ví en youtube, me parecia que tenia mejor color, y por 100 € de diferencia no me lo pensé mucho.

Tengo que decir, que yo no me he encontrado scanlines, ni pixeles ni quemaduras ni nada por el estilo, asi que yo por mi parte no tengo nada malo que decir del control de calidad de samsung.
Es un monitor gaming muy muy bueno, pero la experiencia de escritorio no me resulta agradable, supongo que será el panel VA, no sé, pero es que estoy escribiendo desde un IPS que me costó 350€ y el correo, youtube, escritorio y en general la navegación web es más agradable en mi monitor acer IPS, que en el Samsung Neo, que me resulta, a parte de decepcionante, incluso poco apetecible; los iconos se ven como manchados, poco denifidos, si me acerco mucho, se ven como rayas horizontales dentro de los mismos, y lo mismo pasa con cualquier correo que lea en donde las letras se les ve el fondo blanco y quebradizas.

Está embalado para su devolución, y mi primer pensamiento cuando lo estoy preparando es irme a por el LG C2 o a por el QD OLED de Dell pero claro, resulta, que retomando el hilo, y viendo nuevos videos, parece ser que los OLED tienen el mismo problema de fallar en el aspecto de estación de trabajo.

¿Como lo veis?
¿Con el gigabite me pasará lo mismo?
¿No me la juego con los OLED y voy a lo seguro a por un IPS?

Un saludo

Que el monitor sea VA no hará que veas los iconos o las letras como describes. Llevo usando monitor VA (bueno antes una tv philips del 2010) 12 años. Y nunca he tenido problemas mas allá del típico ghosting que pueden dejar estos paneles con CIERTOS colores cuando están superpuestos con otros. Por ejemplo un azul marino sobre un fondo gris. O un granate sobre un fondo gris. Al mover esto si notas ese ghosting en el color pero vamos ahí terminan los problemas.

Sobre el tema de los OLED es muy relativo. Es que depende de la situación económica de cada uno en mi opinión. Por que si te "da igual" que tal vez en 1 año, 2 o cuando sea tenga quemados o pueda tenerlos te la gozaras con la calidad de imagen por su alto contraste. Pero claro, tener que usar un monitor o una TV ( lo mismo me es), pensando en como lo usas, que si llevo 4 horas con esta interfaz fija, que si este juego tiene un menu constante en pantalla.... Yo eso no lo veo la verdad.

Tambien añado queaunq ue esto es mas personal logicamente, no entiendo por que la gente usa los monitores IPS ( salvo casos muy concretos profesionalmente hablando por temas de fotografia y tal) por que para jugar, ver peliculas, etc el contraste es ALGO VITAL para la calidad de imagen.
Los paneles IPS tienen un contraste realmente bajo, muy muy bajo. Un panel ips decente sigue teniendo peor contraste que un VA normalito por ejemplo. Si ya nos vamos a paneles VA de calidad imagínate.

Yo creo que el problema con el tema del escritorio con ese monitor tiene que ser un caso aislado de esa unidad. Aun que también lei para que te hagas una idea quejas sobre el monitor que compre yo hace un mes y pico. La gente decia que para ofimática y navegación pues un poco regular debido a quelas letras no se veían bien definidas y eso me "preocupaba un poco". Y cuando lo he puesto no he notado NINGUN PROBLEMA. Claro desde que salio este monitor ha recibido unas cuantas actualizaciones de firmware y además use el windows clear type para ajustar el texto mejor.

¿Has actualizado el firmware del monitor?.

Perdon por el ladrillo.

Hola de nuevo. Perdona josep, es que escribí tarde el mensaje y me aturullé un poco y lancé un ladrillo, haber si tengo más cuidado la próxima vez.

Haber, el firm, por lo que he leido, está actualizado, es la versión 1004, que por las actualizaciones de otros foros, diria que es la última, en la página samsung no hay actualización de ningún tipo.

El monitor vienen el lunes a recogerlo.
En la pagina rtings, en su review, le ponen un 9 en uso para ofimática, pero es que luego lees los mensaje de editores de video, y nadie se explica porque le ponen esa nota.
Los drivers, los que actualizo son los que me envia nvidia, tengo la última versión, y la verdad, es que los únicos perfiles disntintos que he probado son lo que me ofrece el propio windows, no he activado ni "Windows clear" ni nada. Con respecto a los perfiles de rtings no he encontrado nada, sí en otra pagina a través de youtube, y la verdad es que estoy por sacar el monitor lo que queda de finde y, por lo menos desquitarme, probando lo que pueda.

Otra cosa que no entiendo del monitor es porque yo no puedo ponerlo a 240 hz en 4k. En 2k si puedo, pero en 4 k a lo máximo que windows me permite ponerlo es a 120 a pesar que en el cuadro de diálogo del propio monitor si que lo dejo configurado a 240. Tengo display 1.4. El cable que utilizo es el que viene en la caja del propio monitor, no indica nada, salvo una pegatina donde tiene 8k serigrafiado.

Juez, estoy de acuerdo contigo, los oled la experiencia de contraste es mejor, pero tienes que andar pendiente de no dejar nada en estático porque sabes que te puede dejar marca, y eso, pues suena un poco coñazo.

Un saludo, y si a alguien se le ocurre algo en lo que queda de finde pues le agradeceria sugerencias.

Estoy de acuerdo que aun no hay paneles OLED que aseguren aguantar 5 o 8 años con un uso normal, pero ojo que no tienen la misma resistencia al quemado los antiguos paneles AMOLED o Superamoled, a los amoled E4 o 2x que son los más nuevos, o al de una C2 con W-OLED EX, que el de una G2 que lleva el EX con disipador, que los QD-OLED de los alienware o samsung G8 de 34", ya que el mayor causante del quemado con la estructura de las qd se minimiza enormemente, (prefiero no explicarlo porque no se si conseguiría hacerlo de forma sencilla sin meter la pata) pero los expertos del mundillo hablan de que las QD-OLED con disipador serían extremadamente difícil que se produjeran quemados incluso a largo plazo, claro que por ahora en monitores y TV pequeños no hay ningún modelo que tenga disipador de calor con QD-OLED, (lo llevan las Sony A95K por ej.) también es verdad que no llegan a dar el brillo de las TVs 2022, que llegan a entregar sobre 1200 nits al 2% ,1000 al 10% y 400 al 100% (que es + o - el doble que los monitores Alienware).

Hola. Del alienware lo que no me gusta es el aspecto de pantalla, tiene 36 cm de alto y creo recordar que 86 de largo, se me hace estrecho y largo. Me gustaria probar el lg c2, pero claro, si juegas al fifa sí que tiene distintas pantallas y no hay nada en estático, pero cuando juegue a rol, como el dragon age, que si que tiene el cuadro de personajes o el de menú que se suele quedar ahí fijo, pues ya es para pensárselo dos veces, porque aún teniendo garantía es un coñazo. Si mal no recuerdo, al inquisition le pude meter entre 180 - 200 horas, tiene cinemáticas y diálogos que quitan esos elementos fijos de la pantalla pero es que luego tiene mapas en donde te puedes tirar perfectamente 12, 15 o incluso 20 horas de exploración.

Estoy escribiendo desde el samsung. He intentado buscar perfiles icc del neo g8, y solamente le he encontrado del neo g7. Se lo he puesto a través del administrador de dispositivos porque el programa display card no me reconoce el perfil, y si que ha cambiado a costa de subir el tono azul y apagar el brillo, poco más, son ligeros cambios estéticos pero no hay una mejora como para justificar un monitor que por precio deberia ser premium. Anoche le estuve metiendo caña al fifa, y dirán que los ips tiene fugas de luz, pero es que yo diria que el neo g8 tiene más que mi acer ips, por no hablar, de los parpadeos de pantalla que tiene EN JUEGO. Mañana lo devuelvo, yo desde luego no recomiendo su compra.

Entre los ips estoy entre el lg 32 gq950 que tiene muy buenas criticas e incluso pocas fugas de luz vs el asus rog swift pg 32 uq como me recomendaba albi. He estado viendo reviews del asus, y lo que he leido (porque estaban en ingles) es que parece ser que el tiempo de respuesta es bajo y no sé si eso influirá en los gráficos de los juegos. No soy jugador competitivo por si sirviese. El asus creo que está en 1000€ y el lg en 1200 - 1300, por eso comentáoslo por su alguien conociese esta diferencia y me recomiende que pague la diferencia.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Hola. Del alienware lo que no me gusta es el aspecto de pantalla, tiene 36 cm de alto y creo recordar que 86 de largo, se me hace estrecho y largo. Me gustaria probar el lg c2, pero claro, si juegas al fifa sí que tiene distintas pantallas y no hay nada en estático, pero cuando juegue a rol, como el dragon age, que si que tiene el cuadro de personajes o el de menú que se suele quedar ahí fijo, pues ya es para pensárselo dos veces, porque aún teniendo garantía es un coñazo. Si mal no recuerdo, al inquisition le pude meter entre 180 - 200 horas, tiene cinemáticas y diálogos que quitan esos elementos fijos de la pantalla pero es que luego tiene mapas en donde te puedes tirar perfectamente 12, 15 o incluso 20 horas de exploración.

Estoy escribiendo desde el samsung. He intentado buscar perfiles icc del neo g8, y solamente le he encontrado del neo g7. Se lo he puesto a través del administrador de dispositivos porque el programa display card no me reconoce el perfil, y si que ha cambiado a costa de subir el tono azul y apagar el brillo, poco más, son ligeros cambios estéticos pero no hay una mejora como para justificar un monitor que por precio deberia ser premium. Anoche le estuve metiendo caña al fifa, y dirán que los ips tiene fugas de luz, pero es que yo diria que el neo g8 tiene más que mi acer ips, por no hablar, de los parpadeos de pantalla que tiene EN JUEGO. Mañana lo devuelvo, yo desde luego no recomiendo su compra.

Entre los ips estoy entre el lg 32 gq950 que tiene muy buenas criticas e incluso pocas fugas de luz vs el asus rog swift pg 32 uq como me recomendaba albi. He estado viendo reviews del asus, y lo que he leido (porque estaban en ingles) es que parece ser que el tiempo de respuesta es bajo y no sé si eso influirá en los gráficos de los juegos. No soy jugador competitivo por si sirviese. El asus creo que está en 1000€ y el lg en 1200 - 1300, por eso comentáoslo por su alguien conociese esta diferencia y me recomiende que pague la diferencia.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Pero que dices, es imposible que tenga fugas más grandes que las de un IPS, o te compraste el G8 ips de Samsung, o estas ante el mayor caso de defectos en un panel VA del mundo.