• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

recomendacion PC multiusos de 750 a 850

dagabe

Nuevo
Hola chicos,
Llevo unas cuantas semanas leyendo el foro para informarme y la verdad que mientras más leo más dudas tengo. La cuestión es que necesito cambiar ya mi PC (aunque aún funciona) pero le cuesta mucho cargar cualquier página web, incluso ir a “Equipo” para vaciar el disco duro es todo un reto de paciencia. A la hora de poner el VLC tarda una eternidad. Se cuelga muy a menudo….
Mi actual PC tiene 8-9 años
Procesador: AMD Athlon 64 x2 4400
Placa base: Gigabyte GA-M56S-S3
Gráfica: Nvidia GeForce 8500GT
HDD: 120Gb
RAM: 2Gb

¿Necesitas montaje?
En teoría no. Pero no lo descarto
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 750 a 850
¿Qué uso le darás al ordenador?
ofimática, descargas, Multimedia (ver series), navegación web, juegos (tipo simcity), algo de programación, autocad, photoshop, edición de video y audio. Un poco de todo
¿Necesitas algún periférico?
no
Si dispones ya de un monitor: ¿De cuantas pulgadas es tu monitor?
El monitor es de 19”, aunque tengo previsto comprar un más delante de 24

Preferencias: procesador AMD, silenciosos, y que responda fluido.

Muchas gracias de antemano

Es profesional el entorno de edición de fotos/vídeos y diseño?

Lo digo más que nada porque para ese campo te será mil veces mejor un Intel que un AMD para el presupuesto que manejas...

Es profesional el entorno de edición de fotos/vídeos y diseño?

Lo digo más que nada porque para ese campo te será mil veces mejor un Intel que un AMD para el presupuesto que manejas...

No es nada profesional, es mas que nada hobbie

Vale, como el presupuesto lo permite y no requieres de gran potencia gráfica, te miraré algo con Intel cuando termine de revisar el foro :).

Con esto tienes una bestia y volará para cualquier uso que requieras. Recuerda que incluye portes ya en el precio con el código "portes" y un ventilador adicional en el chasis poniendo "chapuzas ventilador" en comentarios del pedido.

Ver el archivo adjunto 580

Con esto tienes una bestia y volará para cualquier uso que requieras. Recuerda que incluye portes ya en el precio con el código "portes" y un ventilador adicional en el chasis poniendo "chapuzas ventilador" en comentarios del pedido.

Ver el archivo adjunto 580

Alguna sugerencia con el processador AMD FX 8350 4 Ghz. ¿Notare mucha diferencia entre el AMD y el I7 para el uso que tendra en mi caso? por la diferencia de precio.

Hombre, el i7 es bastante mejor... lo más seguro que para el uso que le darás no lo notes, pero i7 alargará considerablemente la vida del ordenador...

¿que os parece este presupuesto? ya que lleva 1TB de mas, refrigeración liquida, donde tengo mas dudas es en la torre, ya que me gustaría que el PC fuera silencioso cosa que ahora parece que tengo una turbina de avión en la habitación.
otra duda que tengo, es que le tengo que poner antena de wifi, que cogeríais ¿una tarjeta o puerto usb?

Tienes peor RAM, bastante, 1333 MHz CL9 vs 2133 MHz CL10.

La líquida es peor que un disipador de algo más caro al que te he puesto, vamos, por lo que cuesta esa líquida tienes algo considerablemente mejor por aire.

Es menos potente de procesador.

Y lo demás se salva.

Por 20 euros más en Aussar te metes los 2 TB, y tienes PC más potente :).

Suscribo lo dicho por Borja.. los cambios han sido para peor jeje

La verdad que el cambio que has hecho... tiene algunas fallas importantes.

- El procesador i7 es claramente mejor que el AMD... pero también cuesta casi 100€ más. Si pones un 8350 que sea para aprovechar esos 100€ en meter rendimiento al ordenador por otras vías.

- La memoria RAM que has escogido es lenta y cara. Haz caso a Borja y monta las Veloce a 2133Mhz.

- Has pasado de gastar dinero en el procesador... a meterlo en la placa base (casi 50€ de diferencia tienes). Yo tiraría por una Asrock 970 Extreme 4 que tiene buena conectividad, te permite hacer OC, etc... y te sale por 85€ en vez de los 129€ de la Gigabyte.

- Si montas una refrigeración líquida... debe ser una realmente buena y por que vayas a hacer OC casi extremo. Sino siempre es mejor una buena refrigeración por aire, que una mala por agua. Por menos dinero tienes disipadores de primeras marcas como Noctua o Phateks.

Ver el archivo adjunto 583

Como ves he cogido una caja de gama ligeramente superior, buscando que sea muy silenciosa; la refrigeración (Noctua NH U12P) que debería bastante sobrada; incluida la tarjeta de wifi; la RAM puesta las Geil Evo Veloce... y aún así sale "algo" más barato que tu presupuesto ***( faltan meter los 42€ del montaje, me dí cuenta después de tener la imagen del carrito montada). Ordenador de "sibarita", que debería ir muy fresquito y silencioso.

Otra posibilidad es intentar recortar un poquito de la caja y un poquito del disipador... y meterte ya en una Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X...

Si no va a jugar a gran cosa, con la 7770 irá bien... Pero vamos, que si su uso es profesional, i7 3770, si no, le metía el i5 3570k, más sencillo imposible.

Los presupuestos són bastante interesantes pero no me acabo de decidir entre AMD o Intel, En un principio tenia decidio comprar AMD pero me habeis hecho dudar mucho, ahora mismo estoy a un 50%entre ambos.

Lo que me hace dudar del primer presupuesto es la placa base Asrock H77 pro4, si tuvierais que meter una mejor a esa por poca mas dinero cual pondríais.

Respecto a la gráfica la diferencia que hay entre la 7770 y la 7850 són 35€ pero en la 7850 regalan dos juegos (Tom raider y BioShoc infinite).

en fin sigo dandole vueltas, no me gustaria pifiarla mucho

Z77 Pro4
Z77 Professional
Z77 Extreme4

Si vas a jugar, compensa... puedes bajar a un core i5 3470K que te vendrá mejor que el AMD para jugar y tal... y encima te llevas la 7850...

otra pregunta que me surge, el disipador que viene en el I7 que tal es, porque me surge la duda de poner el que viene, en vez de comprar otro por ahora

Ruidoso e insuficiente... por eso compensa más comprar uno... mejores temperaturas y mucho menos sonido generado.