• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Recomendacion PC Sobremesa NO JUEGOS

Ra.mon

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2013
Mensajes
125
Puntos
18
Edad
58
Lo primero la plantilla.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
entre 600 y 800 pero soy flexible.

¿Que uso le darás al ordenador?
Programacion
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)
Graficos de Bolsa

¿Necesitas algún periférico?
Ratón y teclado (por supuesto inalambricos)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Uso dos monitores: 27 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) (HDMI, DVI,VGA) y 17 pulgadas (1280x 1024) (solo VGA)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Soy informático desde hace la pila de años, pero no soy experto en microinformatica salvo como un usuario mas, cada vez que tengo que cambiar el equipo (¡que pereza!) o el de mi mujer tengo que hacer un "master" ya que de un año para el otro, todo es diferente: Arquitecturas,perifericos , conexiones, etc.

Tengo varios equipos que voy renovando cada pocos años (2 portatiles, tablet,2 moviles, 2 Sobremesa, ebooks, etc. , pero el de sobremesa se me ha quedado pequeño , va muy lento y sus problemas son principalmente de memoria y manejo de datos ya que la CPU suele estar ociosa la mayor parte del tiempo ( Tengo un QUAD-core 2 con 3 GB de memoria)

En el ordenador principal hago de todo, menos jugar porque me aburre muchisimo. La unica excepcion el Poker online, pero esto no consume nada de nada.

De continuo tengo programas de graficos de bolsa que estan las 24 H. funcionando , esto vienen a ser un monton de ventanitas Windows (al menos 30) actualizandose "online" a la vez. son graficos muy sencillos pero muchos

De continuo tambien programo en diversos lenguajes: Plataforma .NET (Visual Studio) y plataforma JAVA (Netbeans) , pero tambien hago ingenieria inversa , debugging , scripts y yo que se mas.

De continuo tambien hago descargas de cosas, principlamente mediante "Torrents"

Esporadicamente hago diseño: Autocad, Photoshop o proyectos electronicos : Proteus

Esporadicamente edicion de Audio, Video, Fotos

Soy informatico de profesion y mi principal aficion es la informatica tambien , asi que pruebo todo el software que veo por donde sea y de todo tipo, solo por Hobby.

¿ Que he mirado hasta ahora ?
he pensado que no necesito tarjeta gráfica, asi que puede que una buena combinacion de procesador mas placa base me daría lo que necesito (insisto en que no tengo ni idea de HW)
Procesador: I7-4770K
Placa: Asus Maximus Vi Hero C2
Memoria: 16 Gb ( Widows desde que nació es un ansioso de recursos, especialmente memoria - En mi opinión tarde o temprano te quedaras corto)
Caja Semitorre: salidas USB 3

¿que cosas me pueden valer de lo que tengo?
No se, creo que nada pero la lista es:

Caja Semitorre , con salidasfrontales USB 2.0
Fuente alimentacion 360 W
Disco Duro 500 GB Sata II
Dos discos duros IDE , procedentes de antiguas configuraciones
Tarjeta N-Videa GEFORCE PCX 5750
Grabadora DVD , Sata
Teclado y raton USB

Esto si me vale:
Monitores: Asus VK278, LG salida VGA


No se si me he dejado algo. A ver que me podeis. Gacias por adelantado
 
El disco duro es salvable. Y la grabadora dvd tambien.

Por lo demas.. Me canta mucho el i7 4770k y semejante placa como la asus maximus. Sabes que los haswell overclockean mal? Por encima de los 4.0-4.1, son parrillas. Se calientan sobremanera. Si quisieras hacer overclock, seria mejor irse a un i7 3770k y a una placa z77.

Que por cierto, no hace falta semejante salvajada de placa a no ser que seas un entusiasta del overclock. Si no, con cualquiera de 120-140 euros te sobraria. Y si directamente no quieres realizar overclock, un i7 4770 y una buena placa h87 y a volar.

En cuanto respondas a esas cosillas, te dejo algun presupuesto.
 
No tengo ninguna intencion de hacer OC ni prevision de hacerlo en el futuro. Nunca me gustó, aunque lo he hecho en el pasado por pura curiosidad.
Llegue a la conclusion de ese procesador y placa :
por haber leido en foros que el socket 1155 estaba muerto y lo actual es 1150,
Porque necesito USB3 y Sata III (aunque ahora no lo use puede que dentro de 6 meses o un año seguro que si)
Porque pense que dados mis desconocimientos ahorrar 50 euros en la placa base me crearia inseguridades, asi que me fui a lo mas recomendado en algunos foros.
 
Pues hombre.. No se en que clase de foros te has metido. Pero aqui se hacen configraciones a diario.

Te digo, que la plataforma 1150 de muerta nada. Para configuraciones para overclock, rinde mejor que haswell. Y en ciertos casos de presupuestos cortos, tambien.

En tu caso en concreto, si no vas a hacer overclock, meter esa cpu y esa pbase, es un autentico desproposito. Que quieres muchos satas y usbs, se busca una acorde, pero no hace falta que te gastes 100 euros de mas.

Cosillas a saber para que te deje algo. Que nivel de edicion o renderizado si haces, te gastas? Asi, a grosso modo.

Que tipo de torres te gustan? Sobrias, gaming?

Valoras mucho el silencio?
 
Respecto a los foros, no entro mucho. Puse en google algo asi como "recomendacion ... " y fue lo que lei , asi que no hagamos mucho caso de ello, bueno si, gracias a eso encontré esta web que al ser la que mas me gustó ,me di de alta.
Renderizado no hago nada desde hace mucho tiempo y no creo que vaya a hacerlo en el futuro. Edicion muy básica, cosas que lleven muy poco tiempo, alguna fotocomposicion sencilla , arreglo de alguna foto antigua y trabajillos sencillos a familiares y amigos. ( Cuando eres informatico , la gente piensa que sabes de todo y que ademas haces las cosas en un pispas sin esfuerzo. En fin, que te voy a contar ...)
Torres: Me gustan las cosas funcionales, eso es lo que mas valoro. Mejor sobrias que estridentes
Valoro mucho el silencio, si. Como tengo el ordenador siempre encendido , a mi actual equipo le tuve que cambiar el refigerador de la CPU por uno supersilencioso, para no tener que oirlo.
 
Bueno, aqui vamos:

xnrsbd.png


Lo primero, no te asustes por el precio. Que tiene explicacion! jeje. Esta presupuestado en aussar, que en el foro los conocemos y echan una mano al foro cuando hace falta y ademas si pasara algo, tendrias seguridad extra!

En cuanto al presupuesto. Es un equipo destinado al silencio absoluto. Cosas a saber de porque se ha encarecido el precio y donde podriamos reducirlo:
Te he metido un disco de 1 tb, aun a sabiendas de que podrias reutilizar el sata2 que mencionastes arriba.
Tambien te inclui un ssd. Imagino que ya sabras el rendimiento bestial que da. Lo mismo te sale mas rentable, quitar el hdd normal y dejar el ssd junto con el hdd tuyo que ya tienes.
Por ultimo, lo tercero que encarece el precio, seria la grafica. Es de gama bastante baja, pero te puede ayudar en todo tipo de programas que tengan aceleracion por gpu. Ademas rinde bastante bien pshop y demas.

En cuanto al resto, el 4770 no oceable con placa h87 de muy buena calidad, con los ultimos chips de audio y lan incorporados. De disipador el thermalright macho edicion especial, que es enorme pero es super silencioso. Una be quiet 80 plus bronze que es una tumba.. Y sobre todo.. La fractal r4. Excelsa en rendimiento/sonoridad. Ahi tendras torre para toda la vida.

Tu comentame que te parece como inicio y vamos puliendo!

Ah! por ir de parte del foro a aussar, te regalarian una alfombrilla/ventilador xD.
 
Me parece muy interesante lo que me propones. Se nota la mano de un experto, muchas gracias.

Una pregunta: En una economia de pobre ¿Que uso primario se les da a los SSD?, supongo que lo que denominamos "disco C:" : sistema operativo y cosas que por narices deban ir ahí ¿es asi?. He visto mucho esto de los discos SSD , pero teniendo en cuenta lo caro que sale el mega no se si realmente valen lo que cuestan.

Voy a estudiarme el asunto y te digo.
 
Es la mejor inversion que puedes hacer. Sobre todo en pc's de uso ofimatico. Si fuera en juegos, te diria que prescindieras de el. Pero esque la velocidad que te aporta el ssd, es abismal.

Ahi instalas S.O. y todos los programas. Nada mas. Todo lo demas a disco secundario (pelis, musica, documentos, bla bla bla.) (tambien deberias cambiar las carpetas temporales y demas, aunque ya te pasaremos un tutorial de optimizacion donde te explican esas cosas).

Ya me iras comentando.
 
Me gusta mucho la configuración que propones, parece todo muy compacto y compatible y encima como un traje a medida. Lo único el asunto de la pasta, que bueno siempre que hay multiples opciones , un poquito por aqui, otro poquito por allí y al final te pasas de presupuesto. Antes de empezar a mirar, pensé en un presupuesto de 600 luego me di un margen de 200 mas y mira por donde vamos. :sonrisa:

Abusando de tu amabilidad me gustaria hacer dos comentarios y una pregunta.

Lo primero es que creo que voy a sacrificar el disco duro nuevo, es algo que tu ya sugerías y que siempre puedo comprar mas adelante, además con toda la pila de ordenadores y dispositivos que tengo en casa tengo espacio para almacenar medio internet (eso sin exagerar). Por otro lado el tiempo corre a mi favor; mejores tecnologías a precios de antiguas: los primeros discos SSD se anunciaron hace mas de cinco o seis años, es una tecnología madura y que tiene que empezar a tirar los precios hacía abajo en cuanto se multiplique el numero de chinos que los fabrican :sonrisa:. Aparte de que las piezas mecánicas siempre son mas costosas de fabricar y ensamblar que las que no. Supongo que ahora tienen que amortizar las patentes y todo lo que conlleva una nueva tecnología. (Nota de abuelo cebolleta: El primer lector de cd que tuve en mis manos costaba 500.000 ptas , o sea 3.000 pavos , era externo claro, debía medir unos 50 cm de lado. El primer disco duro de PC que he tenido en mis manos no recuerdo si era de 10 o de 20 Mb , también enormes y pesados, el precio no lo se pero impensable para un particular y el primer portátil Toshiba rondaba los 5.000 euros)

Lo segundo es que he comparado las fichas del I7 con el I5-4670k y son prácticamente iguales (hilo mas o menos). La pregunta es si el rendimiento en la practica es muy notable o no como parecen indicar las fichas ¿tienes constancia o información de esto que te digo? . Bueno en realidad me basta con tu opinión al respecto
 
Hombre. Me estas comparando un 4 nucleos 4 hilos con un 4 nucleos 8 hilos.

Si utilizas programas que usan bastantes hilos de ejecucion, si que vas a notar bastante diferencia.

Sobre lo de dejar el ssd y quitar el disco duro, lo veo bien. La verdad que es lo que yo haria tambien... Una vez los pruebas, no quieres otra cosa. Creeme.

En cuanto a lo de rebajar precios, te puedo trampear un poco el presupuesto llendo a un i7 de la anterior generacion con una placa h77 y bajar el disipador a algo menos tocho y barato. El cambio de i7 con su placa apenas lo notarias, mas que nada porque de ivy bridge a haswell, los procesadores han mejorado un 3-5% en el mejor de los casos... Y han empeorado algo el consumo y las temperaturas. El disipador si que lo notarias algo mas... Mas que nada porque ese en concreto tiene un excelente rendimiento a una sonoridad de risa. Aunque hay algunos baratillos que tambien son muy apañaos!! Seguramente de lo que te he mencionado, se podria ahorrar unos 40 euros.

Tambien se podria rebajar la caja. Ese modelo es excepcional, pero hay modelos mas mundanos que tambien estan bien. La coolermaster n300 que recomendamos tanto, por 41 euros refrigera bien y tiene baja sonoridad.

Asique nada, yo te doy ideas. Tu ya nos dices y pulimos lo que sea!

:eek:k:
 
También estaría la opción de quitar la gráfica dedicada, puesto que el uso que le va a dar al photoshop será esporádico. Siempre podría añadirla en el futuro. En cambio, recortar en caja, disipador y demás, además de suponer una rebaja de precio menor, en caso de querer mejorar esos aspectos, le supondría un mayor desembolso.
 
Una ultima cosa. ¿La fuente de alimentación no iría un poco ajustada de potencia? Yo había pensado un mínimo de 450 W, pero sin ningún dato que lo avale (a ver quien se pone a mirar lo que consume cada cosa y a sumar todas las lineas ...)
En mi experiencia siempre que me han pedido ayuda sobre un equipo que no arrancaba y había avería , esta era la fuente de alimentación , en la mayoría de los casos. Bien es cierto que la mayoría de las fuentes que te colocan en las ofertas son un KK.
 
Ese equipo dudo que supere los 150-200W con todo lo que lleva. Tienes fuente de sobra. Y como dices, no puedes comparar una fuente marca nisu que montan en la mayoría de PCs del "yonosoytonto" y similares con la que te ha puesto Horazon. Con la certificación que lleva y estando fabricada por FSP, uno de los mejores a nivel mundial.
 
Es una fuente de muy buena calidad. Tendras para mover ese equipo de sobra.
 
Yo pienso igual que Annubis reduciría antes quitando la gráfica que bajando en caja o disipador. Aunque si que es cierto que a no ser que valores mucho la sonoridad, sobra disipador.
 
Me quedo con esta configuración , tal cual. Voy a digerir un poco lo de los 900 pavos hasta que me haga a la idea.

Gracias a todos , especialmente a Horazón. Aprovecho para felicitar por la cantidad y calidad de trabajo que poneis en este foro, no me había dado cuenta hasta hoy de toda la envergadura de lo que os traéis entre manos, ¡Madre mia, Impresionante!
 
Ramon, de verdad, me da cosa de que si no tienes esa pasta, te la gastes. Podemos rebajar componentes! No es plan de que gastes dinero por gastar.

Tu cualquier cosa, nos la comentas y te echamos una mano en la medida de lo posible.
 
Arriba