• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion placa base 1150

TSu Tey

De profesión Chapuzas
Buenas!! A falta de confirmacion oficial se me ha jodido mi plava base...3 años ha durado...

Seria para montarla con un i7 4770k, antes lo tenia a 4.2hz pero algo basico con los automaticos de la placa base.

En torno a unos 150€, habia pensado por ejemplo en:

-Gigabyte Z97x-gamming 3
-Asus z97-pro gamer

Cual me recomendais? Alguna otra?

Puff pues me habeis matado jejeje...la placa base que se me ha jodido es una Asrock con 2 años y medio de uso...no voy a generalizar, ya que cualquier marca tendra sus cosas pero Asrock es lo ultimo que pense...

Msi Z97-G43, Gigabyte Z97X-GAMING3, MSI Z97 Gaming 3

mi voto va para la ultima tambien

Alguna que traiga el M.2 a x4?? Que la que poneis lo llevan a x2

Me auto respondo:

ASRock Z97 Extreme6

Pero el compañero no quiere Asrock

Pues muy mal por él... recomendación y no quiere lo que se le recomienda xD

Si no la z97x Killer.

Pues muy mal por él... recomendación y no quiere lo que se le recomienda xD

Si no la z97x Killer.
Hombre...pillas una asrock y al año y medio te empieza a dar problemas y a los dos años y poco se funde con un uso normal...normal que prefiera otra marca jajaja, aunque soy consciente de que puede pasar pero prefiero ir a otra marca.

Un saludo!

Suele pasar, a mi una Asus me mató una cámara de 300 euros, pendrive, ratón y todo lo que conectara xD

Al final me he pillado una Gigabyte Z97x-Gamming5, ya puesta y en pleno funcionamiento!

Un saludo!!

una de las dichas, disfrútala ya comentarás como te va, saludos

Que tal la placa? podrias hacer un mini reviwe de ella, que te gusta de ella y que no...

Accesorios, precio, etc...

Bueno se habia hablado de la gamming 3, al final compre la 5 ya que me hicieron un descuento y se me quedo bien de precio en tienda fisica.

La placa, viene muy bien equipada, creo que para el precio que tiene es una opción cojonuda, yo por ejemplo no quería mirar Asrock ya que tuve mala experiencia con esta marca pero vamos seguro que las Asrock que me recomendaron son muy buenas.

Accesorios, pues lo normal en las placas, o al menos en las que yo he comprado, los cables sata y poco mas, su cd de drivers y utilidades etc..poco que contar.

Trae SATA express, M2, la placa utiliza condensadores de audio japoneses Nichicon de gama alta, esto lo supe cuando la tenía en casa y mire bien en internet, por lo visto "proporcionan una resolución y expansión del sonido de la más alta calidad".

Separación por capas en el PCB e Iluminación de pistas por LED para mostrar la separación de capas en el PCB.

Los conectores HDMI y de audio están bañados en oro , así como el zocalo del cpu bañado tambien, los condensadores solidos, segun gigabyte de la mayor calidad, garantizando su funcionamiento durante minimo 10.000h

Con respecto a las utilidades que trae, hay una que me ha gustado mucho, App Center, desde aquí puedes acceder a la Bios, actualizarla, acceder al los distintos overclock que te permite la placa automaticos o ya meterte en oc avanzado manual, tiene un smart recovery también etc..viene bastante equipada la verdad

Todo tiene buena pinta, la he probado poco, pero por ejemplo, me ha sorprendido que tenia una asus xonar como tarjeta de sonido, no se la he puesto y con la que trae la placa no noto perdida de calidad ni de potencia, cosa que con la anterior se notaba mucho si no utilizaba la tarjeta de sonido.

En fin, es mi primera placa base de gigabyte, a ver que tal!

Un saludo!!