• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendacion placa base 1151 microatx

paxama

Nuevo
Abajo pongo mi equipo,noto que la placa base no esta a la altura de los demas componentes y pido consejo,tanto de si puede ganar rendimiento el equipo cambiando de placa o no merece la pena tocarla
Me gustaria que seria micro-atx,pues acabo de comprar los 2 moulos de ram

Equipo:
Placa base:Gigabyte GA-Z170N-WIFI
Procesador: i7 6700k
Tarjeta grafica:Gtx 1080+EK-FC Acetal-nickel
Ram:G.SKILL Ripjaws V Series F4-3200C16D-16GVR DDR4 3200
Caja: Thermaltake Core X2 mATX Cube
Refrigeracion cpu: Raijintek Triton 240
Disco duro:Samsung SM951 256GB disco duro sólido (M.2)
Saludos

la verdad, rendimiento no creo que ganes, pero si que es verdad que a la hora del oc se te puede quedar corta, yo buscaría una con mas fases, esa tiene muy pocas y con una buena disipación pasiva, te puedo recomendar esta:
Asus Z170I Pro Gaming |PcComponentes

pero bueno, teniendo ya la que tienes yo intentaría estirarla un poco, porque como te digo rendimiento no vas a ganar, y menos en juegos, pero si que es verdad que mas adelante se te puede quedar corta...

EDITO: a todo esto, porque la elección de esa gráfica? vas a montarte una refrigeración liquida custom para la gráfica? sino no entiendo...si es solo con eso no va a refrigerar una mierda...

Esa placa es la que tenía pensado cambiar,ayer me dijeron que la placa base actual me está haciendo cuello de botella en el procesador,ram y gráfica
El equipo ya está montado y la gráfica esta con un radiador de 120mm con 2 ventiladores push n pull ,su depo y bomba exclusivamente para ella y en full y 4k no pasa de 55/60
Saludos

Última edición:
Esa placa es la que tenía pensado cambiar,ayer me dijeron que la placa base actual me está haciendo cuello de botella en el procesador,ram y gráfica
El equipo ya está montado y la gráfica esta con un radiador de 120mm con 2 ventiladores push n pull y su deporte y bomba exclusivamente para elkarri en full y 4k no pasa de 55/60
Saludos

entonces perfecto jejeje como no habías especificado lo de la gráfica me había asustado, pero así esta de lujo.
pues es raro que te haga cuello de botella una placa pero puede ser...es que ya te digo, le veo un poco floja la que tienes, con la asus no creo que tengas problemas...