• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación placa base servidor potente

Lester

Nuevo
Registrado
21 May 2017
Mensajes
22
Puntos
3
Buenas a todos, estoy con la idea de montar un servidor potente, su uso va a ser multimedia, transcodding y alguna que otra vez edición de vídeo, la idea es que funcione perfectamente para 4K

- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?:
150€

- ¿CPU que instalaré?:
Intel Core i3 8100, Intel Core i3 8350k, Intel Core i5 8400 (estoy dudando entre estos 3)

- ¿Pretensiones?:
Que sea un buen servidor para alojar archivos y pueda tanto ver contenido4k con soltura como editar algún vídeo alguna vez.

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?:
Node 304, mini-itx

- ¿Aspectos que desearia tener en ella?:
Mayor número de SATA

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?:
24/7

Bueno he rellenado este cuestionario a ver si alguien me puede ayudar a elegir la mejor placa base y decidirme tb por que procesador poner.

Muchas gracias!
 
Buenas a todos, estoy con la idea de montar un servidor potente, su uso va a ser multimedia, transcodding y alguna que otra vez edición de vídeo, la idea es que funcione perfectamente para 4K

- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?:
150€

- ¿CPU que instalaré?:
Intel Core i3 8100, Intel Core i3 8350k, Intel Core i5 8400 (estoy dudando entre estos 3)

- ¿Pretensiones?:
Que sea un buen servidor para alojar archivos y pueda tanto ver contenido4k con soltura como editar algún vídeo alguna vez.

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?:
Node 304, mini-itx

- ¿Aspectos que desearia tener en ella?:
Mayor número de SATA

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?:
24/7

Bueno he rellenado este cuestionario a ver si alguien me puede ayudar a elegir la mejor placa base y decidirme tb por que procesador poner.

Muchas gracias!


Leo el título "Servidor potente", entro en el hilo, leo los componentes y me he quedado flasheado.

¿Qué presupuesto total tienes?, así te podremos aconsejar mejor. Para esos procesadores que tienes en mente te vale cualquier placa pero el factor limitante es el tamaño, no tienes muchas opciones, yo más bien diría una:

Gigabyte GA-Z370 Wifi

Quizás sea recomendable que esperes a las placas que están por salir.

Un saludo
 
Arriba