• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación placa base

joakin

De profesión Chapuzas
Hola, como he conseguido un Intel core I7 4770 K, le he pasado mi pc a mi hermano.
Aprovechando el cambio de plataforma, de am3 a lga1150, y por cuestiones de espacio, que aunque cabe atx en la caja, queda un poco metido a presión
Asi que había pensado comprar una matx z97
De momento no voy a hacer OC, pero si consigo un buen disipa, si que me gustaría probar
La caja es una Silverstone GD09, a la que me estoy planteando como meter una RL
Que tal una asrock Z97M Aniversario?
He leído que solo tiene tres fases, por lo que supongo desde mi ignorancia que el OC sería moderado
Alguna otra?
Requisito indispensable es que no tenga ranuras PCI

En breve tengo que comprar placa si o si, va bien esta para en un futuro hacer un poco de oc?
O en ese rango de precios en micro atx hay alguna mejor??
Un saludo

Al final, creo que voy a tirar por tamaño mini.
He visto estas cuatro placas en amazón, y el tope de pasta lo he fijado en esos 140€ de la mas cara
http://www.amazon.es/ASUS-Z97I-Plus-Placa-Socket-MiniITX/dp/B00K80MS0C/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1419870630&sr=1-1&keywords=Z97

http://www.amazon.es/MSI-Z97I-AC-DDR3-SDRAM-Celeron/dp/B00K8KM9CO/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1419870630&sr=1-3&keywords=Z97

http://www.amazon.es/Asrock-Z97M-ITX-DDR3-SDRAM-Celeron-Pentium/dp/B00M0QY2H4/ref=sr_1_6?s=computers&ie=UTF8&qid=1419870630&sr=1-6&keywords=Z97

http://www.amazon.es/Asrock-Z97E-ITX-AC-Placa-Chanel/dp/B00K6JKV8Q/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qid=1419870630&sr=1-4&keywords=Z97

Con un slot para una gráfica, m.2 y 16 gb de ram, suficiente.
Cual de estas recomendáis?
A futuro cambio la fuente por una semimodular y pongo una RL, que a día de hoy barajo entre tres: Raijintek Triton, alphacool eisberg 240 o swiftech h220-x.
Por ahora tirare con la gráfica integrada del intel ( I7-4770K)
Cuando lo tenga refrigerado adecuadamente, me gustaría hacerle oc, o por lo menos intentarlo
Espero recomendaciones
Un saludo

Última edición:
Hombre, la ultima ASRock es la mejor opción, pero quizás mucho para lo que buscas, todo según las necesidades.

Estaba casi decidido por la asus z97i-plus, que la veo bien de precio y creo que podré hacer un poco de oc.
En que orden de mejor a peor estarían estas 4 opciones?
El wifi me sobra, pero no hay ninguna itx de calidad sin wifi

Yo por orden pondría la ASRock Z97E-ITX/AC seguida por la Asus Z97I-Plus.

Una opción a tener en cuenta, por tener el mismo VRM que las de arriba, y ser más barata, la MSI Z97I Gaming AC.

0017733_0.png

Yo por orden pondría la ASRock Z97E-ITX/AC seguida por la Asus Z97I-Plus.

Una opción a tener en cuenta, por tener el mismo VRM que las de arriba, y ser más barata, la MSI Z97I Gaming AC.

0017733_0.png

Si no voy equivocado, esta msi que me has puesto no es la MSI Z97I AC, es la MSI Z97I ACK.
La AC esta a 111€, y la otra no la encuentro en España.
No veo precio de la ACK. Merece la pena?

Edito, vale, hay dos versiones, una gaming y otra que no es gaming. La que me has puesto esla gaming

Un saludo

Edito2: Esta a la venta? la veo agotada o sin stock en Amazon, Xtremmedia, PCC, Alternate....

Última edición:
Pues he mirado, y no, incluso en Coolmod agotada, eso en realidad es bueno, si se vende, por algo es, como al inicio de las GTX 970 que no había quien las encontrara.

Pues no se si tirarme a la asrock Z97E , que en amazon la tengo en casa justo pasado reyes, como mucho.
A ver si consigo ver cuando tendrán stock

Un saludo

Si te hace falta, no esperes... o mandar ticket a las tiendas a ver cual te la puede conseguir antes.

En pcc me han mandado un correo, hay rotura de stock de la msi z97i gaming ac, sin fecha de solución.
Me ofrecen cambiar por alguna de las que tienen, como la Asrock Z97E ITX
Es buen cambio?
La E creo que significa que es la gama extreme, es cierto? Dan buen resultado?

Pues sí, es una buena opción también, obviamente tampoco es que hayan muchas más opciones.

Al final he pedido la asus z97i-plus. me llegará el lunes o el martes

Ya nos comentarás que tal.