• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación placa i7 10700k

Chocolates

Chocolates
Hola compañeros!

Quería pediros recomendación de una placa base para mi 10700k.

El uso va a ser gaming y un poco de virtualización. Tengo pensado hacer un poco de OC pero poca cosa. Un OC estable sin mucha temperatura.

El presupuesto seria como máximo hasta los 250-300e pero cuanto menos gasto haga mejor, claro.

Saludos

Gracias por la info!

Crees que merece la pena la Tomahawk que comentas sobre la MSI MPG Z490 Gaming Edge o la Carbon? La diferencia de precio son 60e entre la tomahawk y la gaming carbon.

La gaming carbon tiene mejor vrm que la tomahawk y algunos extras mas , Pero tambien se acerca a un precio bastante alto . Merecer la pena depende de lo que estes buscando pero si tenemos en cuenta que por ejemplo la MSI Z490 A PRO (170 €) Puede sin problemas con el 10900k . Considero que para un usuario que va hacer un oc normal es mas que suficiente la Tomahawk .

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-z490-tomahawk
Este video aunque este en ingles pero lo básico lo puedes coger si no entiendes mucho.
La verdad que yo estuve mirando y es una guia algo mala ya que solo te muestran unas cuantas placas que ya por precio sabemos que son buenas, me gustaría saber que placa hay interesante que no cueste mucho para el 10700K pero no hay apenas información ni por aquí ni en ninguna parte parece que las Z490 han pasado inadvertidas este año.

Hola buenas! Mira la que tenga mejor refrigeracion de las Vrm, tanto en stock como en OC, después en el resto de accesorios son todas mas o menos parecidas!

Saludos!

La verdad que yo estuve mirando y es una guia algo mala ya que solo te muestran unas cuantas placas que ya por precio sabemos que son buenas, me gustaría saber que placa hay interesante que no cueste mucho para el 10700K pero no hay apenas información ni por aquí ni en ninguna parte parece que las Z490 han pasado inadvertidas este año.

La guia en mi opinion esta bien, pero tambien debes de saber a que mercado estas tu .
Aqui tienes una rewiew de la vrm de las gamas de entrada donde se recomienda huir de las asrock y la gigabyte .
Aqui tienes una lista de las placas restantes del video de gamer nexus

La guia en mi opinion esta bien, pero tambien debes de saber a que mercado estas tu .
Aqui tienes una rewiew de la vrm de las gamas de entrada donde se recomienda huir de las asrock y la gigabyte .
Aqui tienes una lista de las placas restantes del video de gamer nexus
Necesito una con wifi pero son caras, muy caras y eso me hace plantearme la Asus Prime y buscar el wifi por otra parte estoy un poco liado por estos precios abusivos.

Mirando hacía mejores placas, las dos que mas me gustan, entre esta y esta con cual te quedas??

https://www.pccomponentes.com/msi-meg-z490-unify

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-z490-e-gaming

Reviews

Última edición:
Depende lo que busques , pero para OC la unify es unas de las mejores . Cualquier de las placas te ira bien.,si estas acostumbrado a la Asus y no vas hacer un Oc excesivo pues la Asus .Yo me quedaría con la Unify por que me gusta cacharrear sobre todo con la memoria .

Hola a todos!

Siguiendo este mismo tema, también estoy interesado en una placa para el i7 10700k.

Pero en mi caso, no quiero hacerle OC, y El wifi no es necesario.

Por unos 200-250€, qué placa recomendáis??

Saludos!