• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación placa para poner al día mi equipo

JohnnyRocco

Nuevo
Buenas! Estoy mejorando poco a poco mi pc, he empezado por la tarjeta gráfica y ahora querría cambiar la placa, ya que se quedó un poco antigua y ni siquiera puedo actualizar los drivers. El caso es que ando algo perdida y no sé que placa me vendría mejor, sería . Querría gastar sobre 100 euros aproximadamente (quizás un poquillo más). Me interesaría para jugar, principalmente, y me gustaría que me valiera para hacer overclocking, ya que en el futuro me gustaría experimentar un poco por esa onda.

Os dejo mis especificaciones:

GPU: Sapphire Nitro+ Radeon RX 480 4G
CPU: i7 2600k 3,4ghz
Motherboard: Gigabyte GA-P67A-D3-B3 (1.0)
RAM: 2x kingston ddr3 4gb
PSU: lc power lc6600gp2 600w

(Ah, una cosa, también querría cambiar la fuente de alimentación, pero no sé bien cual es el más apropiado para el tema jugar y overclocking, si alguien me pudiera ayudar con esto sería genial, gracias!):)

Gracias por tu respuesta. Me anoto lo de la RAM, pillaré más RAM junto con lo demás. Se me había olvidado comentar que uno de los motivos por los que quiero cambiar de placa es porque tengo muchos problemas gráficos al jugar (artefactos, parpadeos, y cosas por el estilo). El caso es que preguntando en varios sitios me han dicho que los problemas pueden ser debido a la placa o a la tarjeta gráfica. Para descartar debería probar la tarjeta en otro equipo, pero no tengo ningún amigo cerca con sobremesa. Así que pensé en pillar la placa para ir mejorando equipo y de paso asegurarme de que no es de eso el problema. Otro motivo es que desde que cambié la tarjeta (antes tenía una gtx560) la pantalla de inicio de la BIOS se me ve fatal, toda pixelada por lo que pensé que quizás pueda haber algún problema respecto a la placa, aunque no lo sé seguro, claro.

Otra pregunta, la RAM no compensa más que sea DRR4 si pillo placa compatible? no tiene mejor rendimiento? Perdona mi ignorancia!

Gracias por tu respuesta. Me anoto lo de la RAM, pillaré más RAM junto con lo demás. Se me había olvidado comentar que uno de los motivos por los que quiero cambiar de placa es porque tengo muchos problemas gráficos al jugar (artefactos, parpadeos, y cosas por el estilo). El caso es que preguntando en varios sitios me han dicho que los problemas pueden ser debido a la placa o a la tarjeta gráfica. Para descartar debería probar la tarjeta en otro equipo, pero no tengo ningún amigo cerca con sobremesa. Así que pensé en pillar la placa para ir mejorando equipo y de paso asegurarme de que no es de eso el problema. Otro motivo es que desde que cambié la tarjeta (antes tenía una gtx560) la pantalla de inicio de la BIOS se me ve fatal, toda pixelada por lo que pensé que quizás pueda haber algún problema respecto a la placa, aunque no lo sé seguro, claro.

Otra pregunta, la RAM no compensa más que sea DRR4 si pillo placa compatible? no tiene mejor rendimiento? Perdona mi ignorancia!

Puf... Prueba a flashear la bios a la última versión, sobre los "Artifacts", pueden deberse a la tarjeta gráfica, pero comentas, sin probarla en otro equipo, es más complicado saber dónde está el problema, aunque en principio en la GPU...

Si con el flasheo de bios sigue sin ir, quizás el chipset esté medio desoldado por lo que en ese caso tendrías razón y habría que sustituir la placa base, podría ser otro componente pero pinta de placa... Puedes probar otras cosas "gratis", como las conexiones, incluso revisar cooler de la cpu, y que la placa no esté haciendo mal contacto por la caja...

Con 100€ poco podemos hacer...
Para coger DDR4 necesitarías cambiar: ram, cpu y placa base, con 100€ es misión imposible.

El problema es que no puedo actualizar la bios (flahear es actualizar no?) porque me dice que mi sistema operativo (Windows 10) no es compatible. Le escribí a Gygabyte y me dijeron que efectivamente para ese modelo no tenían drivers tan actualizados. No entiendo bien lo de revisar cooler de CPU y conexiones. Tampoco lo del mal contacto.

De tema pasta podría forzar a 400 o 500 euros forzando mucho... Pero eso ya sería para cambiar el pc entero, y no creo que me saliera muy a cuenta...

Por cierto, no creo que sirva de nada, pero estos son los problemas que tengo, grabados por mi:

2017 02 22 14 17 01 - YouTube

2017 02 15 14 10 - YouTube

Son bastante fastidiados... Afortunadamente en juegos "light" tipo League of Legends o así no me da nada de problemas...

http://download.gigabyte.eu/FileList/BIOS/mb_bios_ga-p67a-d3-b3_f7.exe

[URL="http://download.gigabyte.eu/FileList/Manual/mb_manual_ga-p67a-d3-b3_es.pdf"]http://download.gigabyte.eu/FileList/Manual/mb_manual_ga-p67a-d3-b3_es.pdf[/URL] Página 62 / 100 Q Flash Utility.

Por ese dinero se podría hacer mejor cosa, poner un i5, 16gb ddr4 y placa sencilla, pero como dices, sería cambiar equipo entero y lo mejor ahora mismo, es esperar a ver qué tiene preparado AMD en los 4/8 y los 6/12 núcleos.

No encuentro la página 62 Consultor . El pdf sólo tiene 22 páginas.

Edito: ya he conseguido actualizar la bios. Sigue igual (o quizás un poco peor, ya que además de los artifacts ahora en el GTAV la imagen tambien se me ve borrosa, como si tuviera aplicado un desenfoque gaussiano del photoshop...)

Última edición:
No encuentro la página 62 Consultor . El pdf sólo tiene 22 páginas.

Edito: ya he conseguido actualizar la bios. Sigue igual (o quizás un poco peor, ya que además de los artifacts ahora en el GTAV la imagen tambien se me ve borrosa, como si tuviera aplicado un desenfoque gaussiano del photoshop...)

Ya estoy perdón.

¿Tienes otra gráfica? (da igual lo antigua que sea), supongo que sí; es para probar y si está presente el parpadeo, si no lo estuviera, es fallo de la gráfica. Prueba una que sea PCIe, da igual la que sea y ponle un juego acorde...

Con cualquier cambio de GPU, pasa el DDU (display driver unistaller) y vuelve a instalar los controladores de ella a ver si se soluciona. Si en el escritorio de windows no te ocurre eso, otro motivo más para echarle culpa a la gráfica.

Ya nos cuentas.

Hola de nuevo, nada que perdonar, al contrario te agradezco muchísimo tu ayuda.

Desgraciadamente no tengo ninguna gráfica vieja, ya que la otra que tenía (la GTX560) se estropeó y no funciona en absoluto.

Pero me ha pasado una cosa curiosa. Ayer he abierto el ordenador para comprobar las conexiones. He sacado la tarjeta y la he vuelto a poner. He notado que me faltaba el resorte del puerto donde va la tarjeta. Me debió saltar al quitar la otra y no me di cuenta. El tema es que he vuelto a poner la tarjeta después de ver que no hubiera polvo o suciedad de ningún tipo. Al volver a probar los juegos los artifacts seguían ahí, pero mucho menos pronunciados. No sé si es casualidad o si realmente puede ser un problema de conexión-colocación.

Última edición:
Hola de nuevo, nada que perdonar, al contrario te agradezco muchísimo tu ayuda.

Desgraciadamente no tengo ninguna gráfica vieja, ya que la otra que tenía (la GTX560) se estropeó y no funciona en absoluto.

Pero me ha pasado una cosa curiosa. Ayer he abierto el ordenador para comprobar las conexiones. He sacado la tarjeta y la he vuelto a poner. He notado que me faltaba el resorte del puerto donde va la tarjeta. Me debió saltar al quitar la otra y no me di cuenta. El tema es que he vuelto a poner la tarjeta después de ver que no hubiera polvo o suciedad de ningún tipo. Al volver a probar los juegos los artifacts seguían ahí, pero mucho menos pronunciados. No sé si es casualidad o si realmente puede ser un problema de conexión-colocación.

Puede ser...

Pruebala en la ranura que tienes abajo, aunque vaya a x4, simplemente para probar...

Ok, mañana pruebo. A ver si con la otra no me da esos parpadeos. Que diferencia habría en teoría con la otra? Iría más lento simplemente no?

Ok, mañana pruebo. A ver si con la otra no me da esos parpadeos. Que diferencia habría en teoría con la otra? Iría más lento simplemente no?

Se supone que iría más lenta ¿Hasta qué punto? No lo sé, compruébalo tu mismo y compara resultados de la web.

Buenas, ya he hecho la prueba.

He cambiado de puerto al de x4, comprobado que todo estaba bien conectado y he iniciado el ordenador. Se me ha puesto la pantalla de la bios, y luego se ha puesto en negro la pantalla. Durante muchos minutos. He tenido que reiniciar.

He vuelto a encender y al pasar la pantalla de bios el sistema operativo ha iniciado al fin, pero salía con una resolución muy pequeña (como cuando se inicia en modo a prueba de fallos). Se ha quedado en la pantalla de poner contraseña y a partir de ahí se ha reiniciado. Los siguientes intentos han sido iguales.

No sé si esto nos puede dar alguna pista...:)

Buenas, ya he hecho la prueba.

He cambiado de puerto al de x4, comprobado que todo estaba bien conectado y he iniciado el ordenador. Se me ha puesto la pantalla de la bios, y luego se ha puesto en negro la pantalla. Durante muchos minutos. He tenido que reiniciar.

He vuelto a encender y al pasar la pantalla de bios el sistema operativo ha iniciado al fin, pero salía con una resolución muy pequeña (como cuando se inicia en modo a prueba de fallos). Se ha quedado en la pantalla de poner contraseña y a partir de ahí se ha reiniciado. Los siguientes intentos han sido iguales.

No sé si esto nos puede dar alguna pista...:)

Pues yo creo que va a ser cosa de placa base...

Lo malo es que no hay placas base nuevas para ese socket, y comprar de segunda mano puede ser una lotería...

Puedes llevar la gráfica a alguna tienda de informática y que te hagan el favor de probarte la gráfica (para descartarla totalmente), si dicen que funciona bien, tendrías que cambiar de socket o aventurarte a la 2ªmano.

Muchas gracias por tu ayuda una vez más.

Llevaré la terjeta a una tienda a que le echen un vistazo.

Tengo una duda, que implicaría cambiar de socket?

Tendría que cambiar cpu, placa y ram no?

Muchas gracias por tu ayuda una vez más.

Llevaré la terjeta a una tienda a que le echen un vistazo.

Tengo una duda, que implicaría cambiar de socket?

Tendría que cambiar cpu, placa y ram no?

Básicamente sí, cpu-placa y ram (si optas por un socket actual con ddr4)... Pero tendrías mayor rendimiento

Hola, siento haber tardado tantísimo en responder. Tuve un pequeño accidente laboral y estuve fuera de juego (ya estoy bien).

Al final el problema parece que fue de la gráfica. Me mandaron una nueva los de PCcomponentes y por el momento va bien.

Podemos dar por solucionado el hilo.

Muchas gracias!