• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación Placa y procesador

arriero

Chapucillas
Primero pondré las características de mi PC:

- Discos duros: Crucial M4 (soportando sistema operativo); Dos discos duros (wd y seagate)
- Modulo DDR3 4Gb 1600Mhz HyperX KHX1600C9AD3K2/4G Kit2x2
- Tarjeta gráfica: GTX 670, Gigabyte NVDIA
- Fuente: Cooler Master GX - 750W 80 PLUS
- Torre: Noox Coolbay VX

- Placa: No haré OC ni nada por el estilo, el uso que le doy a mi PC no es intensivo de juegos, suelo jugar rara vez, pero cuando juego juego a juegos que requieren de un buen PC (Watch Dogs, Evil Within...). En definitiva estoy dispuesto a pagar por la placa entre 100-150 euros.

- Procesador: qué procesador me recomiendan junto a la placa?, reitero que no soy un gamer intensivo, juego ocasionalmente, simplemente quiero mejorar un poco mi pc. Mi anterior placa y procesador eran éstas:

·Placa base: ASUS P7H55-M:(i3/i5/i7 LGA1156)mATX,VGA,HDMI,4DDR3
·Procesador: Intel Core i5-760 2,8 Ghz LGA1156 8Mb caja

¿Qué me recomiendan?

Estoy dudando entre estos dos procesadores:

http://www.amazon.es/Intel-1150-i7-4790-Procesador-3-6/dp/B00K3E8NZC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1415469208&sr=8-1&keywords=procesador+intel+i7+1150
http://www.amazon.es/Intel-Core-i7-4770K-Procesador-cach%C3%A9/dp/B00CO8TBQ0/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1415469208&sr=8-3&keywords=procesador+intel+i7+1150#productDetails

Por cierto, no entiendo como el 4770 vale más caro que el 4790...cuál es el motivo, el 90 supuestamente no es mejor?

Qué placa sería adecuada para estos procesadores?

Muchas gracias!

El 4770 que has puesto es la versión K para hacer OC,por eso es más caro.

Como no quieres hacer OC solamente tienes que elegir entre i7 4790 o i5 4690 ,que por el uso que le vas a dar puede ser perféctamente suficiente ,y una placa con chipset H97.El Z97 también es para facilitar el OC.

El 4770 que has puesto es la versión K para hacer OC,por eso es más caro.

Como no quieres hacer OC solamente tienes que elegir entre i7 4790 o i5 4690 ,que por el uso que le vas a dar puede ser perféctamente suficiente ,y una placa con chipset H97.El Z97 también es para facilitar el OC.

Muchas gracias por la respuesta, ahora entiendo, sería una buena compra entonces esta placa: http://www.amazon.es/Intel-1150-i7-4790-Procesador-3-6/dp/B00K3E8NZC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1415490637&sr=8-1&keywords=Intel+1150+i7-4790????

He estado mirando las placas con chipset H97, hay mucha variedad, cuál me recomiendas??

Otra cosa, las memorias que tengo (- Modulo DDR3 4Gb 1600Mhz HyperX KHX1600C9AD3K2/4G Kit2x2) las puedo aprovechar con los nuevos componentes?

Muchísimas gracias de verdad!

No harás uso profesional, y no eres un gamer, yo el i7 lo veo mucho, vería mejor un i5, e incluso un i5 K cara al futuro.

Ese dinero que ahorras lo puedes invertir en añadir un SSD.

Muchas gracias por los consejos, al final me he decidido por el i7 4790, oséa éste: http://www.amazon.es/gp/product/B00K3E8NZC/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Sin embargo sigo a vueltas con la placa, estaba decidido por la msi gaming 3 que me habían puesto, pero ahora estoy mirando la guard pro de msi y no sé cuál me vendría mejor...

Tengo actualmente una SSD y dos HDD y en un futuro puede que le pongo dos discos duros más, también me gustaría que tuviera dos usb 3.0 internos pues mi torre me lo permite en la parte frontal y por supuesto el tema del audio que como ya dije me gustaría que se escuchara muy bien...

Si te sirve de ayuda... la ASRock es buena placa... :p jajaja

Muchas gracias por los consejos, al final me he decidido por el i7 4790, oséa éste: http://www.amazon.es/gp/product/B00K3E8NZC/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Sin embargo sigo a vueltas con la placa, estaba decidido por la msi gaming 3 que me habían puesto, pero ahora estoy mirando la guard pro de msi y no sé cuál me vendría mejor...

Tengo actualmente una SSD y dos HDD y en un futuro puede que le pongo dos discos duros más, también me gustaría que tuviera dos usb 3.0 internos pues mi torre me lo permite en la parte frontal y por supuesto el tema del audio que como ya dije me gustaría que se escuchara muy bien...
Las dos son buenas placas, pero te lo repito, si te importa que se escuche muy bien ve a por la asrock o la msi gaming, otra opcion seria que compraras la guard pro y una tarjeta de sonido dedicada, ahi ya como tu lo veas.

Muchas gracias jchan, tengo decicido que la placa será la msi, me comentan que sería mejor para el futuro comprar una placa z97, qué te parece la placa msi z97 g45?

Z97 es para overclock, más allá de ahí, el rendimiento es el mismo en un H97, rendimiento, y posibilidades de futuro.

Hola, que componentes (placa base,ram,procesador,etc) me recomiendan para una gtx 690? Mi idea es sacarle buen rendimiento pero sin un precio excesivo