• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación portátil "ayuda para un novato total"

Jorge1980Gr

Nuevo
Hola compañeros , tengo que comprar un portátil y no tengo mucha idea en este mundillo , después de buscar y rebuscar en foros y Google estoy dudando entre dos modelos en concreto que por lo que he leído tienen unas especificaciones interesantes , el uso que se le va a dar es para multimedia , películas , series , nada de juegos y descargas tipo torrent y directas , dejo enlace de los dos para ver si alguien con conocimientos puede ayudarme a elegir , gracias de antemano , saludos

Precio : 585 euros
MSI Modern 14 C13M-447XES - Ordenador portátil Ultraligero 14" FHD (Raptor Lake i5-1335U, 16 RAM, 512GB SSD, Iris Xe Graphics, Sin Sistema operativo) Urban Silver - Teclado QWERTY español https://amzn.eu/d/gk14K6Z

Precio : 519,36 euros con pantalla IPS o 549,36 euros con pantalla OLED
De este dejo específicaciones ya que al ser por
Configuración no sale si pongo el link , con este mi única duda es si añadirle por 30 euro más la pantalla OLED , se que es mejor pero me echa para atrás el tema de los quemados

IdeaPad Slim i5 14"
Especificaciones del ordenador:
  • Procesador : Procesador Intel® Core™ i5-12450H de 12ᵃ generación (núcleos E de hasta 3,30 GHz; núcleos P de hasta 4,40 GHz)
  • Sistema operativo : Sin sistema operativo
  • Memoria: 16 GB LPDDR5-4800 MHz (soldado)
  • Selección de almacenamiento : SSD de 512 GB M.2 2242 PCIe Gen4 TLC
  • Tipo de pantalla : 14" WUXGA (1920 x 1200), IPS, antirreflectante, sin capacidad táctil, 300 nits, marco biselado fino
  • Tarjeta gráfica: Gráficos integrados
  • Cámara : 1080P FHD RGB/IR híbrido con micrófono doble
  • Color: Cloud Grey
  • Fingerprint Reader: Sin lector de huellas dactilares
  • Teclado : gris - Español
  • Red inalámbrica : Wi-Fi 6E 2x2 AX y Bluetooth® 5.1 o superior
  • Batería : Polímero de litio de 3 celdas, 56,6 Wh

Última edición:
Si. Todos los que pones estan muy bien, no hubiera estado mal conocer procesador del que no pones informacion. Pero cualquier portatil con procesador Intel i5 12 o superior o Ryzen 5000 o superior, con 16GB, 500GB SSD y monitor IPS es perfecto para las tareas que quieres. Yo evitaria monitor OLED hay que cuidarlos como poner modos nocturnos, salvapantallas cada pocos minutos, quitar barra fijas como la de inicio o la de busqueda, se ven geniales pero para el monitor hay que estar dispuesto a muchos sacrificios si no a los 3 años empezara el deterioro.

Si. Todos los que pones estan muy bien, no hubiera estado mal conocer procesador del que no pones informacion. Pero cualquier portatil con procesador Intel i5 12 o superior o Ryzen 5000 o superior, con 16GB, 500GB SSD y monitor IPS es perfecto para las tareas que quieres. Yo evitaria monitor OLED hay que cuidarlos como poner modos nocturnos, salvapantallas cada pocos minutos, quitar barra fijas como la de inicio o la de busqueda, se ven geniales pero para el monitor hay que estar dispuesto a muchos sacrificios si no a los 3 años empezara el deterioro.
Lo del OLED entonces lo descarto , ahora otra duda que tengo respecto a las dos pantallas ips de estos dos portátiles , la del MSI es ips 1920 x 1080 , sin embargo la del Lenovo es ips pero es WUXGA 1920 x 1200 ¿supuestamente es de más calidad que la del msi? Muchas gracias por contestar , saludos

P.D : el procesador del msi es un raptor Lake i5-1335U , el del Lenovo es un Intel Core i5-12450H de 12ᵃ generación

Lo del OLED entonces lo descarto , ahora otra duda que tengo respecto a las dos pantallas ips de estos dos portátiles , la del MSI es ips 1920 x 1080 , sin embargo la del Lenovo es ips pero es WUXGA 1920 x 1200 ¿supuestamente es de más calidad que la del msi? Muchas gracias por contestar , saludos

P.D : el procesador del msi es un raptor Lake i5-1335U , el del Lenovo es un Intel Core i5-12450H de 12ᵃ generación

Como norma general una de 1200 te asegura que es mas moderna y un minimo de calidad. Pero no sabemos cual es mejor sin un analisis especifico de cada portatil, lo mas probable es que quitando la resolucion la calidad sea parecida.

En cuanto al procesador el 12450H es un 20% mas rapido porque es un procesador de alto consumo que son los terminados en "H", mientras el 1335U es de ahorro de energia la "U" por lo tanto gastara menos bateria y estara mas fresco

Como norma general una de 1200 te asegura que es mas moderna y un minimo de calidad. Pero no sabemos cual es mejor sin un analisis especifico de cada portatil, lo mas probable es que quitando la resolucion la calidad sea parecida.

En cuanto al procesador el 12450H es un 20% mas rapido porque es un procesador de alto consumo que son los terminados en "H", mientras el 1335U es de ahorro de energia la "U" por lo tanto gastara menos bateria y estara mas fresco
Muchas gracias por la ayuda , al final voy a comprar el Lenovo con la pantalla ips u OLED , es la única duda que tengo , lo más seguro que me decante por la ips , saludos

Última edición: