• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendación portátil para trabajar

Flanagan

Nuevo
Registrado
19 Abr 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
33
Antes que nada saludar ya que es mi primer mensaje en el foro, he estado leyendo distintos temas y aunque no he encontrado nada que se adapte del todo a mis necesidades he visto recomendaciones interesantes.

Busco un portátil que me sirva tanto para el trabajo como para casa y consumir multimedia. Me dedico al desarrollo de software por lo que necesito una máquina con una potencia suficiente, programar en distintos IDE's (Visual Studio, Eclipse..) mientras tengo varias pestañas abiertas en el navegador, etc. y que no se resienta en el rendimiento. Importante, no voy a jugar por lo que no es requisito una gráfica potente.

Sé que es mucho pedir pero me gustaría que tuviera un equilibrio razonable entre potencia y portabilidad ya que voy a estar desplazándome continuamente con él. Vengo de un HP de 15.6'', ¿me recomendáis seguir con este tamaño o no supondrá mucho esfuerzo adaptarse a un 13'' a la hora de trabajar? La autonomía no es primordial pero sí me gustaría que no fuera muy escasa, aunque esto es casi imposible.

El presupuesto sería entre 1200 y 1500 €, si puede ser menos evidentemente mejor. Estas son las características que tengo claras:
- Pantalla 1080p mate a poder ser para evitar reflejos y nada de táctil.
- 8 GB mínimos de memoria RAM
- Teclado retroiluminado
- Disco duro SSD o posibilidad de añadir uno

En cuanto al procesador estoy en duda entre un Core-U de 2 núcleos o uno de 4 núcleos por tema de rendimiento.

Aquí algunas opciones que he visto:
- XPS 13 -> Me preocupa que sea demasiado pequeño para trabajar cómodamente y el procesador de bajo consumo, además de que el precio es bastante alto
- XPS 15 -> Por características creo que es ideal pero se pasa de precio y me preocupa el calentamiento por ese procesador en ese chasis tan delgado y metálico
- Dell Inspiron 15 -> Más económico y lo encuentro muy equilibrado pero estaba buscando que mi próximo portátil tuviera teclado retroiluminado y este carece de él

Perdón por la parrafada pero quería que quedara bastante claro lo que ando buscando, cualquier sugerencia me será de mucha ayuda :guiño:
 
con solo tener el teclado Teclado retroiluminado, se sube mucho el portatil, aunque sea un pequeño detalle en los portatiles se nota mucho ese coste solo por ello, las pulgadas las tienes claras?¿
 
el xps 15 seria cojonudo y tendra buena refrigeracion no creo que sea un problema las tempraturas.

has pensado en un macbook air de 13,3 pulgadas??

ssd de serie, 8 gb de ram, procesadores i5/i7 y en alguna oferta los modelos con procesadores de quinta y de sexta rondan los 1500 euros o menos y mas aun ahora que acaban de presentar los nuevos con procesadores intel m y bajaran de precio los anteriores.

podrias instalar tambien windows en el mac, van muy bien las particiones
 
con solo tener el teclado Teclado retroiluminado, se sube mucho el portatil, aunque sea un pequeño detalle en los portatiles se nota mucho ese coste solo por ello, las pulgadas las tienes claras?¿

Entiendo que lo del teclado es un detalle menor como para decantarme solo por eso, aunque me sería muy útil. Por eso no descarto el Inspiron 15 que la verdad lo veo bastante bien de precio.

En cuando a las pulgadas estoy acostumbrado a las 15.6 por lo que me decanto ligeramente por eso, pero no creo que bajar a 13 me suponga un problema además de que haría más cómodo el llevarlo siempre encima.
 
el xps 15 seria cojonudo y tendra buena refrigeracion no creo que sea un problema las tempraturas.

has pensado en un macbook air de 13,3 pulgadas??

ssd de serie, 8 gb de ram, procesadores i5/i7 y en alguna oferta los modelos con procesadores de quinta y de sexta rondan los 1500 euros o menos y mas aun ahora que acaban de presentar los nuevos con procesadores intel m y bajaran de precio los anteriores.

podrias instalar tambien windows en el mac, van muy bien las particiones

En principio buscaba algo con Windows pero le echaré un vistazo a los Macbook Air, hay mucha diferencia de rendimiento con los Pro? Aunque estos se disparan un poco de precio...

El XPS 15 me encanta desde la primera vez que lo vi pero mismo problema, si pudiera hacer un desembolso menor estaría mejor
 
Arriba