• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendación portátil para trabajar

Flanagan

Nuevo
Registrado
19 Abr 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
33
Antes que nada saludar ya que es mi primer mensaje en el foro, he estado leyendo distintos temas y aunque no he encontrado nada que se adapte del todo a mis necesidades he visto recomendaciones interesantes.

Busco un portátil que me sirva tanto para el trabajo como para casa y consumir multimedia. Me dedico al desarrollo de software por lo que necesito una máquina con una potencia suficiente, programar en distintos IDE's (Visual Studio, Eclipse..) mientras tengo varias pestañas abiertas en el navegador, etc. y que no se resienta en el rendimiento. Importante, no voy a jugar por lo que no es requisito una gráfica potente.

Sé que es mucho pedir pero me gustaría que tuviera un equilibrio razonable entre potencia y portabilidad ya que voy a estar desplazándome continuamente con él. Vengo de un HP de 15.6'', ¿me recomendáis seguir con este tamaño o no supondrá mucho esfuerzo adaptarse a un 13'' a la hora de trabajar? La autonomía no es primordial pero sí me gustaría que no fuera muy escasa, aunque esto es casi imposible.

El presupuesto sería entre 1200 y 1500 €, si puede ser menos evidentemente mejor. Estas son las características que tengo claras:
- Pantalla 1080p mate a poder ser para evitar reflejos y nada de táctil.
- 8 GB mínimos de memoria RAM
- Teclado retroiluminado
- Disco duro SSD o posibilidad de añadir uno

En cuanto al procesador estoy en duda entre un Core-U de 2 núcleos o uno de 4 núcleos por tema de rendimiento.

Aquí algunas opciones que he visto: