• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación portatil para uso normal y estudiar

• Autor Miembro eliminado 91041
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 91041

Guest
Hola buenas tardes. Quería recomendaciones para un portátil de uso normal y estudiar, que sea potente pero que salga bueno. El lenovo que tengo me esta dando problemas de apagones, no se si es por tema de batería genérica que le puse una no original o es problema interno del propio ordenador. Sobre el presupuesto que tengo seria sobre 500 euros mas o menos. Muchas gracias y un saludo.

Última edición por un moderador:
Como es algo que recomiendo muchas veces incluso a familiares y amigos te copio la respuesta. Y luego a continuacion te digo como buscarlo.

1- PROCESADOR
Intel i5 12Gen o 13Gen. Son los que empiezan por 12 o 13 por ejemplo "Intel i5 1255U" o "Intel i5 1355U"
AMD Ryzen 5 gama 5000 o 7000. Son los que empiezan por 5 o 7 por ejemplo "AMD Ryzen 5 5500U o AMD Ryzen 5 7530U"

2- RAM. 16GB (Aunque 8GB para un uso normal va bien, en el futuro lo mas probable es

3- Pantalla. IPS los calores se ven mucho mejor. Luego hay pantallas con 1200 de resolucion que se ven un 20% mas nitidas pero es raro encontrarlas con estos precios.

4- Disco de almacenamiento 500GB o superior.

Buscar un portatil por 500e con todo lo anterior es facil siempre que no tenga pantalla IPS, con pantalla IPS se vuelve muy complicado, en el ultimo mes que he estado bastante atento habra salido 1 sola oferta por 500e con todo lo anterior y unas 5 al mes entre 550 y 599e con todo lo anterior que es verdad que alguna tiene algun extra como almacenamiento 1TB o procesador superior.
Para buscarlas la forma mas facil es meterse en el chollometro en el buscador escribir el principio de la palabra portatiles pero sin completarla y elegir la categoria con el raton. Ahí te salen las ofertas de recientes a antiguas