• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación Portatil Pentesting Kali Linux

brolyfer

Amante del RGB
Buenas.

Recientemente he encontrado un PDF con una especie de curso de Kali Linux, y puesto que ahora mismo solo tengo el ordenador de torre para juegos, no veo viable ponerle dual boot. Por eso, he pensado en tener el Kali y usarlo para practicar el documento PDF en algún tipo de portátil, cuanto mas pequeño mejor para poder llevarlo también en caso de viajes y demás.

No necesito un i7 ni 16 gb de ram, me interesa mas que tenga buena autonomía con la batería, posibilidad de cambio de HD y RAM (Los convertibles o los portátiles con memoria EMMC no me interesan) y que sea capaz de ejecutar Kali y sus herramientas de forma normal. Y no hace falta decir, que cuanto más barato sea ya que no va a ser mi ordenador principal, mucho mejor.

Si me podeis recomendar algun PC que pueda encajar aquí, os lo agradeceré mucho.

Un saludo.

Buenas compañero,
Mi duda es la siguiente, si quieres hacer pentesting, entiendo que te interesará tener varias máquinas virtuales en el ordenador, y si este es el caso, sí que toma sentido ese i7 que dices no necesitar, así como la cantidad de ram. A menos que me esté equivocando y hagas pentesting directamente con el equipo conectado en la red local en cuestión donde quieras hacer los tests. Está claro que si "testeas" máquinas virtuales quieres tener el mayor número de hilos posible para que todo vaya lo más fluido posible.

Buenas compañero,
Mi duda es la siguiente, si quieres hacer pentesting, entiendo que te interesará tener varias máquinas virtuales en el ordenador, y si este es el caso, sí que toma sentido ese i7 que dices no necesitar, así como la cantidad de ram. A menos que me esté equivocando y hagas pentesting directamente con el equipo conectado en la red local en cuestión donde quieras hacer los tests. Está claro que si "testeas" máquinas virtuales quieres tener el mayor número de hilos posible para que todo vaya lo más fluido posible.

Buenas compañero. Gracias por tu comentario.
Como bien dices, lo quiero para hacer test directamente en la red local (quiero aclarar que en sitios autorizados, nada de usarlos para hacking de sombrero negro), de ahí que diga que no necesite el i7 (que obviamente, si lo consiguiera por un precio barato no me importaría nada tenerlo, si digo que no lo necesito es por ahorra costes).
Para temas de máquinas virtuales y test sobre ellas, usaría mi ordenador principal de torre, pero para los test reales, me interesa un portátil que me lo pueda llevar.