• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion Procesador AMD Socket AM5.

Chapulo

Chapucillas
Registrado
13 Dic 2014
Mensajes
65
Puntos
8
Hola quiero actualizar mi equipo actual, la idea es poner un procesador AMD socket AM5, tengo una tarjeta grafica NVDIA 3060, por lo cual busco algo que vaya bien con esta tarjeta, y que me permita tambien si mas adelante la actualizo no tener cuello de botella, le pondria como refrigeracion mi actual NZXT Kraken, que soporta dicho socket de AMD, la fuente de alimentacion que tengo actualmente es de 700W entiendo que sera suficiente.

El uso que la daria, seria para usarlo con Photoshop, videojuegos, peliculas, etc...

Si necesitais algun dato mas para ver que opcion me interesa mas y luego ya pregruntare por la placa base y los modulos de memoria, en la seccion correcta, gracias.

Un saludo.
 
Un procesador 7700x esta muy bien para muchos años, lo perfecto si te interesan mucho los juegos seria el 7800x3D pero vale demasiado y con esa grafica no lo vas a aprovechar, en unas semanas van a sacar le 9800x3D igual sale alguna oferta del 7800x3D.

En cuanto RAM tienes que coger DDR5 6000mhz de la menor latencia que puedas minimo 32GB. Y placa base que sea robusta una Asus b650 tuf plus o una MSI b650 tomahawk para soportar futuros procesadores estan muy bien.

Que ordenador actual tienes?
 
Yo me iría a por un 7800X3D
Salu2
 
Hola gracias a los dos creo que cogere el procesador 7800X3D, la placa he mirado y la asus tuf plus y me gusta. Pero no se si sera mejor la MSI. O me recomendais otra placa.

Actualmente tengo un intel I7 4790K, con memoria ram ddr3 y placa gigabyte Gamin 5.

El salto si sera cualitativo.

Gracias por la informacion.
 
Hola gracias a los dos creo que cogere el procesador 7800X3D, la placa he mirado y la asus tuf plus y me gusta. Pero no se si sera mejor la MSI. O me recomendais otra placa.

Actualmente tengo un intel I7 4790K, con memoria ram ddr3 y placa gigabyte Gamin 5.

El salto si sera cualitativo.

Gracias por la informacion.
El problema es que el 7800x3d ha estado por 340e y ahora ronda los 480e lo que me parece prohibitivo en unas semanas lanzan el 9800x3D yo esperaria porque si vale parecido igual te interesa ese.

Es que pagar 140e extra para no notar nada de rendimiento. Con lo que mas se nota es con una rtx 4090 de 2200 euros y la diferencia es minima y solo en juegos a altos fps. Yo esperaria al 9800x3d que hay rumores que sale en 2 o 3 semanas y piensatelo tranquilamente. Aqui tienes una comparativa de rendimiento en juegos para 4090+1080p si subes a 2K o 4K la diferencia de rendimiento baja mucho.

 
Ryzen: 7800X3D
 
Arriba