• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación radiador 420mm

Alchuchone

Chapuzas Junior
Registrado
19 Feb 2022
Mensajes
527
Puntos
63
Edad
50
Buenas chapuzas.

Quiero ponerle un radiador 420 al bicho y no se cual ponerle, que sea de poca restricción al flow del agua y con bajo fpi, lo voy a usar con unos noctua redux de 1500 rpm, probé un hardware labs el SR2 y mala calidad, solo ponerle los tornillos se caía la pintura, lo devolví y me gustan los alphacool pero hay que limpiarlos antes de usar como si no hubiera mañana, busque en reviews pero encontré poco sobre el tema.

que marca me recomendáis?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas chapuzas.

Quiero ponerle un radiador 420 al bicho y no se cual ponerle, que sea de poca restricción al flow del agua y con bajo fpi, lo voy a usar con unos noctua redux de 1500 rpm, probé un hardware labs el SR2 y mala calidad, solo ponerle los tornillos se caía la pintura, lo devolví y me gustan los alphacool pero hay que limpiarlos antes de usar como si no hubiera mañana, busque en reviews pero encontré poco sobre el tema.

que marca me recomendáis?
Todos los radiadores hay que limpiarlos pero no se a que te refieres con lo del Alphacool...
Que hay que limpiarlos con un pistola de agua a presion?.
 
Yo desde hace muchisimo tiempo uso Alphacool, y nunca lo he limpiado al montarlo por primera vez, y nunca he tenido ningun problema. Si tendria que recomendar una marca de radiadores diria Alphacool por todas las opciones que dan.

Un saludo.
 
Buenas chapuzas.

Quiero ponerle un radiador 420 al bicho y no se cual ponerle, que sea de poca restricción al flow del agua y con bajo fpi, lo voy a usar con unos noctua redux de 1500 rpm, probé un hardware labs el SR2 y mala calidad, solo ponerle los tornillos se caía la pintura, lo devolví y me gustan los alphacool pero hay que limpiarlos antes de usar como si no hubiera mañana, busque en reviews pero encontré poco sobre el tema.

que marca me recomendáis?
Yo voto también por alphacool, y si te importa mucho la restricción, mete un xflow si te cabe, que tiene mucha menos. Por lo demas, supongo que el tema de la pintura te deje un poco meh, pero el sr2 es un buen radiador.

Haber, hay muchos radiadores, mientras no te metas en un xr5 de corsair o un black ice nemesis 360 gts, que son super restrictivos, el resto es mas o menos lo mismo, excepto los que son como los xflow de alphacool, que al llevar la entrada por un lado y la salida por el otro te evitas la restricción del giro del agua de 180 grados al final del mismo.

Lo de limpiarlos, yo siempre los limpio, pero aun asi, como soy un maniático, siempre pongo primero todo el loop con agua destilada y que circule un buen rato a máxima velocidad de la bomba, y luego vacio y demás, y pongo el líquido que vaya a usar, preferiblemente trasparente de marcas conocidas o lo hago yo con agua destilada y propilenglicol.

Un saludo.
 
Yo lo unico que digo que las marcas top chinas de RL hacen cosas que para nada se quedan atras con respecto a EKWB, Alphacool,...
Hay de todo, hasta donde quieras gastar en calidad pero siempre menos abusivo de en tema precio.
Por ejemplo los radiadores de cobre, gamas medias de Barrow, Freezemod o Bykski son muy buenos en general y ya si te vas a lo mas caro (casi siempre por debajo de precio de las marcas occidentales) obtienes productos que hasta les pasan por encima a muchos de Alphacool y demas marcas reputadas.
 
Yo lo unico que digo que las marcas top chinas de RL hacen cosas que para nada se quedan atras con respecto a EKWB, Alphacool,...
Hay de todo, hasta donde quieras gastar en calidad pero siempre menos abusivo de en tema precio.
Por ejemplo los radiadores de cobre, gamas medias de Barrow, Freezemod o Bykski son muy buenos en general y ya si te vas a lo mas caro (casi siempre por debajo de precio de las marcas occidentales) obtienes productos que hasta les pasan por encima a muchos de Alphacool y demas marcas reputadas.
Exacto. Yo uso mucho bykski y son geniales, sobre todo desde que sacaron la gama rc que es completamente de cobre. Freezemod solo he probado los de aleta de cobre y tubos de latón y bien, y de barrow casi todos, y muy buena calidad.

Magicool tampoco me desagrada y hace un tiempo formulamod store vendía radiadores, no se quien se los frabicaba, pero tampoco eran malos.

Y como bien dices, en el precio se nota. Un rc de bykski vale 65-70 euros y el equivalente en otras marcas no baja de 80 como poco. Y el rc se mea en el ekwb se, por ejemplo.
 
Mis radiadores son alphacool per para limpiarlos les tuve que meter agua destilada 3 veces con la bomba dándole, la restricción lo digo porque tengo un bloque de gpu alphacool,


y es restrictivo de narices, con una bomba alphacoool d5 de 340 l/h me da 120 l/h y actualmente solo tengo un rad de 360 alphacool, el bloque y el deposito con la bomba.


 
Arriba