• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación repetidor Wifi 6

David GR

Chapuzas Junior
Registrado
7 Feb 2017
Mensajes
629
Puntos
43
Hola buenas, estaba buscando un repetidor de señal para la red Wifi de mi casa, y necesitaba uno que fuera compatible con Wifi 6 para lograr los mejores resultados (tengo la fibra de 10 Gb de DIGI).

Únicamente para extender la señal de cobertura, ya que a pesar de ser un piso de una sola planta, es bastante largo. ¿Qué me recomendáis?
 
Hola buenas, estaba buscando un repetidor de señal para la red Wifi de mi casa, y necesitaba uno que fuera compatible con Wifi 6 para lograr los mejores resultados (tengo la fibra de 10 Gb de DIGI).

Únicamente para extender la señal de cobertura, ya que a pesar de ser un piso de una sola planta, es bastante largo. ¿Qué me recomendáis?
Que cablees y montes un AP, no un repetidor. Y olvídate de manejar esas velocidades por inalámbrico, mejor que rebajes (y mucho) las expectativas.

Saludos!
 
Que cablees y montes un AP, no un repetidor. Y olvídate de manejar esas velocidades por inalámbrico, mejor que rebajes (y mucho) las expectativas.

Saludos!
Lo sé, esas velocidades por wifi son una quimera. De hecho el ordenador, en la misma sala que el router pero conectado obligatoriamente por wifi, me da aproximadamente 1,5 Gbps simétricos y yo tan contento.

¿Montar el AP cableado? ¿Exactamente a qué te refieres?
 
Lo sé, esas velocidades por wifi son una quimera. De hecho el ordenador, en la misma sala que el router pero conectado obligatoriamente por wifi, me da aproximadamente 1,5 Gbps simétricos y yo tan contento.

¿Montar el AP cableado? ¿Exactamente a qué te refieres?
Que como tal no existen “extensores”, aunque todos los mal llamemos así. En inalámbrico existen puntos de acceso (APs, o “conversores” si prefieres verlos así), que convierten la señal alámbrica (cable de red) en inalámbrica, y “repetidores”, que viene a ser algo que hace las veces de estación y punto de acceso al mismo tiempo. Estos últimos son poco o nada deseables, y todo lo que vas a conseguir con ellos es degradar tu señal original, haciendo que lo que ahora te va más que decente, luego no te vaya como debe. Hay algunos equipos tipo mesh con una radio inalámbrica dedicada para montar esa unión inalámbrica (modo station puro, porque sólo se utiliza para eso, dedicada), mientras que mantienen otras dos radios para darte el servicio de punto de acceso inalámbrico. Pero estamos en las mismas: a menos que consigas poner ese punto “a mitad de camino” de donde tienes los problemas inalámbricos, tal que la señal y sobre todo el datarate que negocie sea bueno, o vas a conseguir con suerte una décima parte de lo que tienes.

La única manera de hacer esto en condiciones es cableando ese segundo equipo directo al router principal con un cable de red de toda la vida. Ahí sí, podrías estar hablando, según el equipo, de un rendimiento similar a lo que te entrega el equipo original, estando aproximadamente a la misma distancia, en ese segundo punto.

Pero soluciones mágicas en inalámbrico no existen, por mucho que ahora se hinchen a vender “mesh”.

Saludos!
 
Arriba