• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación repetidor wifi o switch?

cme1986

Nuevo
Registrado
10 May 2021
Mensajes
19
Puntos
3
Edad
38
Buenas tardes!!!

Entré en un edificio nuevo y el router que me pondrá movistar vendrá en la entrada de la casa pero he visto tomas Ethernet (hay un rj45 passive multiplixer) tanto en el comedor como en alguna de las habitaciones, una por cada estancia. Si me quedo corto recomendáis un switch o un repetidor Wi-Fi , podéis recomendarme alguno de ambos aparatoscalidad precio para comprarlo en Amazon?

El multiplexer este es tecnología pcl?? Internet por la red eléctrica? Estoy perdido gracias!
 
Si ya lo tienes cableada la casa, solo tienes que enchufar el cable de red en la clavija y listo, solo necesitaras un repetidor wifi para ampliar la cobertura wifi por toda la casa.
No es PCL. Mira estos videos.
 
Hola no me queda tan claro, entonces si quiero tener datos en el comedor o las habitaciones en los puertos ethernet, tengo que quitar los cables del multiplexor y conectarlos directamente al router imagino no? En las habitaciones ni el comedor no quiero poner ningún teléfono. Entiendo que la configuración actual que tiene la vivienda con ese multiplexor es para la adsl para tener teléfono en laa habitaciones no para datos y para tal fin tendría q sacar los conectores del multiplexor y conectarlos directamente al router.
 
Vamos a ver si nos entendemos.
Un multiplexor pasivo es para poner red local y teléfono en una casa, doy por hecho de que tienes la casa cableada con tomas de teléfono (RJ-11) y de red local (RJ-45) en cada una de las habitaciones. Deja que el técnico de Movistar conecte el router de la compañía al multiplexor pasivo para que tengas red local por toda la casa, todas las dudas que tengas te las resolverá el técnico y no la gente del foro.
Ya puesto el router de la Movistar, si el técnico que instalo el multiplexor lo hizo bien, solo tienes que enchufar tu ordenador o dispositivo en una de las tomas RJ-45, no tiene sentido, que tú tengas que andar conectando cables en cada toma del multiplexor pasivo porque ya estarán conectados.
Si te quedas corto de tomas de red y quieres más red cableada pones un switch. Si solo quieres ampliar el wifi, pones un router neutro wifi (mejor que un repetidor wifi.

Así que espérate al técnico de Movistar.
 
Ok esperaré, pero tengo o tenía entendido que si los conectores ethernet que hay en las estancias estan conectados al multiplexor pasivo adsl era solo para teléfono no para datos asi he leído tambien en algún otro foro. No sé muy bien cómo funciona esas cosas disculpa.
 
En cuanto al tema de poner un router en modo bridge tengo uno pero creo que es un poco antiguo:



Imagino que esto lo que hace es crearte otro ssid verdad? Redes disponible aparecerá otra red diferente, el repetidor Wi-Fi no usa un extensión de la red Wi-Fi sin crear otro SSiD? O o hay alguna forma de que cree una extensión Wi-Fi sin crearlo?
Recuerdo que por wifi cuando estaba conectado no llegaba mucho mas alla de 60 Mb. Eso de 300 no es real.

Podeis valorar alguno calidad precio más actual alrededor de 40 euros semejante a este? Gracias
 
Última edición:
Ok esperaré, pero tengo o tenía entendido que si los conectores ethernet que hay en las estancias estan conectados al multiplexor pasivo adsl era solo para teléfono no para datos asi he leído tambien en algún otro foro. No sé muy bien cómo funciona esas cosas disculpa.
Lo que dices también es cierto: que algunos son solo para teléfono, es mejor que busques la marca y modelo que te ha instalado por Internet para saber si admite datos (red local). Perdona mi insistencia de que va las dos cosas juntas porque lo he visto en casa de un amigo.

Sobre tu router, mira esto: TP-Link WR1043ND en modo Bridge.
 
Hola tengo ese modelo pero de los primeros el blanco el hw v1 no se si me servirá, solo tiene 2.4 GHz jeeje pero bueno no se si contemplais otras posibilidades.
 
Arriba