• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación Sai

Glaxy

De profesión Chapuzas
Buenas tardes,

hace poco he armado un pc

Y he tenido algún corte de luz honestamente, y claro ya no es como antes en mi portátil. El pc se apaga.

Me gustaría recibir recomendaciones respecto a un SAI para evitar esos apagones de golpe cuando se va la luz del pc.

Personalmente no entiendo de SAI, cuales son mejores y cuales peores. Pero me gustaría que me aguante un tiempo cuando se va la luz ( tengo generador y suele volver la luz sola en menos de 1-2minut )

De presupuesto, tampoco entiendo mucho pero en torno a 30-50 euros ( si es que hay algo decente en esa franja ).

Muchas gracias.

Hola.

Dinos los componentes de ese PC que has montado.

Pero vamos, si es el de la firma, no tienes ninguna opción que le sirva.

Ese Salicru sps one 900 soporta hasta 480W de carga.
Tu equipo podría superar los 400W de consumo en estrés y si tiene overclock, directamente ese sai casi que no serviría por falta de potencia.

Por otro lado, tienes una fuente de 750W a lo que, evidentemente, si pones una gráfica que consuma más, o hardware que se acerque a los 750 vatios, este sai, ya no te servirá.

-
El sai que mencionas es útil para equipos de bajo consumo, pues es gama baja, y tu equipo es gama alta, algo que no cuadra.

¿Podrías ponerlo?, Pues en las dos primeras líneas, en principio si.... Pero ahí queda dicho.

Ese Salicru sps one 900 soporta hasta 480W de carga.
Tu equipo podría superar los 400W de consumo en estrés y si tiene overclock, directamente ese sai casi que no serviría por falta de potencia.

Por otro lado, tienes una fuente de 750W a lo que, evidentemente, si pones una gráfica que consuma más, o hardware que se acerque a los 750 vatios, este sai, ya no te servirá.

-
El sai que mencionas es útil para equipos de bajo consumo, pues es gama baja, y tu equipo es gama alta, algo que no cuadra.

¿Podrías ponerlo?, Pues en las dos primeras líneas, en principio si.... Pero ahí queda dicho.
Entiendo, yo este equipo en principio no pienso modificarlo mucho de aqui a unos años.

Tal ves el procesador en unos 2-3 años y las memorias cuando esten DDR5 digamos...

Grafica es mas que suficiente para mi, no creo que necesite una mejor en mucho tiempo.

EN cualquier caso, que opcion me recomendaria en cuanto a SAI si piensa que ese se me quedara corto.

Gracias

PD: Esque tengo miedo de que en una caida de luz se me fastidie algo digamos.

Entiendo, yo este equipo en principio no pienso modificarlo mucho de aqui a unos años.

Tal ves el procesador en unos 2-3 años y las memorias cuando esten DDR5 digamos...

Grafica es mas que suficiente para mi, no creo que necesite una mejor en mucho tiempo.

EN cualquier caso, que opcion me recomendaria en cuanto a SAI si piensa que ese se me quedara corto.

Gracias

PD: Esque tengo miedo de que en una caida de luz se me fastidie algo digamos.

Mientras no hagas ampliaciones a componentes que consuman mucho más, ese SAI quizás podría servirte, pero repito, me parece muy básico para ese buen equipo.

Yo optaría por otro que pueda ofrecer más potencia.
Este como muy barato: Primux SAI Interactivo 1000VA 600W | PcComponentes.com hasta 600 vatios.

Este bastante mejor que el otro: L-Link SAI 1200VA | PcComponentes.com hasta 720 vatios.

Y este el mejor: Salicru SPS SOHO+ 1200VA SAI | PcComponentes.com hasta 720 vatios, pero tiene 2 baterías (mayor autonomía) y tiene pantalla LCD para ver estado, y también puerto USB para monitorear desde windows y con windows (sin programa de tercero).