• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación SAI

Alfg79

De profesión Chapuzas
Hola a todos!

Os comento, desde hace un par de meses vengo notando que en mi barrio, de vez en cuando, la luz se va unos segundos y vuelve, es a nivel de todo el barrio, por suerte con el PC encendido solo me ha cogido una vez, este se apagó y se volvió a poner en marcha solo.
Anoche al encender el PC, se apagó a los pocos segundos de darle al boton, después no encendía ni hacia nada, tuve que parar la fuente, desconectarla de la red eléctrica, después encendió con total normalidad, al rato la luz de la habitación parpadeo y se apagó todo el barrio unos segundos, por suerte ya tenia el PC parado, y así un par de veces más.

Estoy pensando en meter un SAI, pero no tengo ni idea de SAIS, me podéis recomendar uno? Solo necesito que tenga dos tomas, una para la torre y otra para el monitor, no suelo dejar el PC en marcha e irme, así que con que me dé un par de minutos para pararlo todo en caso de que se vaya la luz me es más que suficiente.

Gracias!!

Edito; No sé si este post está correctamente en periféricos, si no es así, que algún moderador lo mueva al foro correcto, gracias!

Yo para el ordenador de mi firma tengo el Salicru Soho+ 1200va Line-Interactive, tengo conectado el monitor, la torre y el router, me lo aguanta sobrado, no hace ruido al no tener ventilador trasero, el modelo superior si lo tiene, lo que si puede molestar si lo tienes en la habitación donde duermes es la pantalla iluminada que tiene que no se puede apagar a no ser que apagues el sai, pero yo como tengo el ordenador en otra habitación no tengo problema.
https://www.amazon.es/Salicru-SPS-1200-Soho-Sistema-alimentaci%C3%B3n-ininterrumpida/dp/B079FX7WR7

Última edición:
Yo para el ordenador de mi firma tengo el Salicru Soho+ 1200va Line-Interactive, tengo conectado el monitor, la torre y el router, me lo aguanta sobrado, no hace ruido al no tener ventilador trasero, el modelo superior si lo tiene, lo que si puede molestar si lo tienes en la habitación donde duermes es la pantalla iluminada que tiene que no se puede apagar a no ser que apagues el sai, pero yo como tengo el ordenador en otra habitación no tengo problema.
https://www.amazon.es/Salicru-SPS-1200-Soho-Sistema-alimentación-ininterrumpida/dp/B079FX7WR7

Se me va un poco de presupuesto..
Una buena regleta cómo esta, evitaría que el PC se dañará si se va la luz?
Es que ayer al apagarse a los segundos de encenderlo, me decía que estaba en safe mode, es normal? Tampoco tengo muy claro que se apagará por corte de luz, hubo varios pero no sé si en ese preciso momento se paro por corte de luz o por otro motivo, según he leído puede ser pon un cortocircuito, o por qué este mal asentado el procesador, pero me habría fallado mucho antes, o eso creo..

Gracias por responder!

Puedes mirar el consumo de tu pc y mirar un sai que se adapte a tu consumo, puede que el que te he puesto sea mucho para tu equipo y con uno de menos VA te sirva