• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación SAI

kuiver

De profesión Chapuzas
Hola, estoy buscando un SAI para proteger al PC cada vez que me salta la luz en casa (que es muy frecuente).

Busco algo sencillito en lo que tardo en levantarme de la silla y subir el diferencial de la caja de electricidad de la casa (1 minuto xD).

Mi PC es el siguiente:

i5 3570K
GTX 660 Ti
ASRock Z77 Extreme4
Corsair TX750 V2 750W
8 GB RAM
Monitor ASUS MX279H 27"
TV Samsung de 48"
SSD
HDD
Minicadena de dos altavoces de 60W cada uno

Un saludo y gracias!

Corrígeme si me equivoco, ¿Pero para proteger de eso no te sirven también las regletas especiales con protección? Lo digo porque aunque no te va a mantener el equipo encendido (ahí ya depende de si realmente lo necesitas) te va a costar 10 o 20 veces menos xD

Un saludote ^^

Corrígeme si me equivoco, ¿Pero para proteger de eso no te sirven también las regletas especiales con protección? Lo digo porque aunque no te va a mantener el equipo encendido (ahí ya depende de si realmente lo necesitas) te va a costar 10 o 20 veces menos xD

Un saludote ^^

Pues también me podría servir, pero eso realmente funciona? yo lo que no quiero es que se apague el PC de golpe, si esas regletas aunque se apague el pc de golpe me lo protegen, por mi vale.

Si claro, si se va la luz el equipo, monitor y todo lo que tengas encendido, por ejemplo, router, sigue todo funcionando.

Si claro, si se va la luz el equipo, monitor y todo lo que tengas encendido, por ejemplo, router, sigue todo funcionando.

Con una regleta dices? o te refieres al SAI?

Una regleta puede protegerme el PC que no se muera un día de estos que se va la luz tanto?

Igual no me enterado muy bien, pero, creo que estamos mezclando un pelin. Por si acaso sirve, yo aporto mi granito.

Por una parte kuiver, hay regletas que tienen protecciones para cosas como subidas de tensión que te pueden limitar los daños físicos directos al ordenador, pero si te petan los plomos y tu equipo se apaga de golpe, también te lo puedes cargar... la de veces que habré tenido que reinstalar sistemas operativos y tirado discos por esas cosas, con todo el problema de perder info importante que tenía.

Los sais te van a proteger mucho mejor que las regletas y además te van a permitir hacer lo que sabiamente has dicho, realizar un apagado ordenado de tu equipo, que es para lo que deberían usarse siempre.

Yo lo que haría es comprar un sai pequeño, que tampoco son tan caros si lo comparas con tu ordenador ( ¿ 50 - 60 € ? ) pero enchufar solo ordenador y monitor, que te aguante unos minutos y a otra cosa.

Aquí explican bien que es un sai y te cuentan los tipos diferentes que hay.

Con una regleta dices? o te refieres al SAI?

Una regleta puede protegerme el PC que no se muera un día de estos que se va la luz tanto?

SAI, que integra una batería.

Yo tengo el "CoolBox Guardian SAI 800VA" y solo enchufo la torre (la pantalla me da igual si se apaga porque la luz solo se va 1 o 2 segundos). Mi torre tiene una fuente de 600w. De momento ningun problema he tenido.