• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación sobre nuevo monitor de 27"

MarsGamer

Chapuzas Senior
Buenas a todos.

Hace poco tuve que cambiar de monitor y no porque quisiese sino porque el que usaba, uno curvo con panel VA Full HD de 24" con una tasa de 165 Hz de las tiendas Game, me estaba haciendo daño a la vista. El motivo no lo sé, (bueno sí, que mi vista de carroza ya no es la de antes) pero me provocaba dolor de cabeza y dolor de ojos. Me parecía extraño porque en el año y pico que lo tengo nunca he tenido ningún problema con él... hasta ahora.

Bicheando por Google buscando una solución, una de las cosas que recomendaban era cambiar a un monitor mejor y resulta que antes de este me compré un monitor de oficina de 27", IPS, Full HD y con una tecnología antiparpadeo y de reducción de luz azul que me iba muy bien para trabajar o estudiar, pero sólo soporta 60Hz y no tiene Freesync. Pero hice el cambio y mi vista mejoró mucho, tanto que le he dado el otro monitor a mi hijo.

La tasa de refresco la solucioné en parte overclockeandolo a 75 Hz.
Tras ello he descubierto un par de cosas: La primera es que veo mejor en un monitor de mas de 24" y la segunda es que no echo de menos jugar con mas de 75 fps, es mas, gracias a eso mi gráfica está mas fresquita y como principalmente juego a títulos de rol, fútbol o de un solo jugador, nada de competitivos, no necesito tantos fps.
Lo único que me chirría un poco es tener que usar el Vsync en los juegos pero bueno no me queda otra si no quiero sufrir de tearing.

Tras ello me puse a buscar un monitor propiamente gaming pero que cuide mis ojos, pero no lo encuentro. Quizá sea porque busco demasiadas cosas y es por eso que acudo a vosotros.
Esto es lo que quiero:
-Panel IPS de 27" de buena calidad pero de precio contenido.
-No mas de 75 Hz porque no los necesito
-Freesync o Gsync adaptativo
-Tecnología Eyecare y antiflicker

En cuanto a la resolución no sé que hacer. Solo juego en 1080p. Sé que en un monitor de mas de 27" se aprecian un poco mas los pixeles pero no sé si yendo a uno 1440p es tirar el dinero.

Gracias adelantadas por vuestras sugerencias.

-Panel IPS de 27" de buena calidad pero de precio contenido.
-No mas de 75 Hz porque no los necesito
-Freesync o Gsync adaptativo
-Tecnología Eyecare y antiflicker
Muy buenas compañero.

Mírate monitores de Trabajo en lugar de Gaming.
Te saldrán más baratos si cumplen los requisitos que pides.
Y el Freesync/G-Sync lo puedes llegar a obviar en ese refresco, casi que es innecesario realmente.

Por otro lado, has mirado de bajar el brillo a tu monitor?
Es una de las cosas que más fatiga causa y tiene fácil solución.

También puedes probar bajando el refresco a 144Hz o 120Hz desde el panel de control de Nvidia.
A menos refresco, menos imágenes golpean tus retinas cada segundo.

Al final resulta que los 60fps/60Hz no son tan malos.🤣

Saludos.

has mirado de bajar el brillo a tu monitor?
Sip. Lo toqué todo pero me acababa golpeando los ojos. Probé también un filtro azul que lleva incorporado pero afectaba a la calidad y correspondencia de colores.
También puedes probar bajando el refresco a 144Hz o 120Hz desde el panel de control de Nvidia.
Por probar incluso lo puse en 60 Hz pero ni aún asi. Es la calidad del panel, no hay otra. No es lo mismo la calidad de un monitor Philips de oficina que uno gaming del Game que es un rebranding de un fabricante chino.
En fin, gracias por tu respuesta. Visto lo visto me quedo con el que tengo y listo😉

Que tal este modelo?
https://www.pccomponentes.com/lg-ultragear-27mp60gp-b-27-led-ips-fullhd-75hz-freesync

Entraría dentro de lo que estás buscando, pero desconozco si por precio te podría llegar a interesar.
Sí. Algo así me podría valer perfectamente.
Otro al que le tengo echado el ojo es a este de Samsung:

https://www.amazon.es/dp/B0BQWD2KD6/?coliid=I3BKK1DLVEPXTB&colid=3TE73VHMXKK4Z&psc=1&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it

Aún asi voy a esperarme a que vengan otras rebajas como las pasadas de Amazon que ya me he gastado lo mio en el nuevo movil de Xiaomi que me he comprado.
Gracias!