• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion SSD por 50-60€ en pccomp.

Kriacuervos

Chapucillas
Hola.
Busco un SSD de 120 GB para el R5 1600 que me voy a montar. Voy a financiar todo en Pccomp. así que tiene que ser un modelo de ahí. Para el HDD habia pensado en un WD Blue de 1T.
Gracias.

Hola.

Éste: Toshiba A100 SSD 120GB SATA3. Es el que mayor vida estimada tiene en su rango de precios.

Y sobre el HDD, el Blue 7200rpm 1TB es perfecto.

Cual es mejor Seagate o WD? Yo también ando buscando un disco HDD para renovar mi viejo disco. Y por ultimo que renta mas a estas alturas uno de 1TB o 2TB? gracias

Cual es mejor Seagate o WD? Yo también ando buscando un disco HDD para renovar mi viejo disco. Y por ultimo que renta mas a estas alturas uno de 1TB o 2TB? gracias

Claramente WD Blue de 1TB (A 7200RPM), ojo que el de 5400rpm no es un Blue, es un Green.

Sobre más de 1TB, yo no optaría por las opciones "básicas" (que son: Seagate, Toshiba o WD BluGreen), me iría a discos más fiables, como Purple, Red/Red pro.. O incluso Black si se quiere algo mejor rendimiento.

El WD blue de 2TB es a 5400 rpm? WD Blue 2TB 3.5" SATA 3 por lo que veo en pccopomentes. No le habría de 7200?

El WD blue de 2TB es a 5400 rpm? WD Blue 2TB 3.5" SATA 3 por lo que veo en pccopomentes. No le habría de 7200?

No existen Blue´s de más de 1TB (Los originales), son de 1TB, 500GB y de menos, aunque muchos ya ni se venden por no merecer la pena precio/gb; esos de ese enlace son WD Green con la pegatina cambiada, como comento y son una basura que no se deberían comprar por los numerosos problemas que han dado.

De ser asi, esto que esta haciendo pccomponentes no es ilegal? vender un producto que no es lo que realmente es?, vaya tela con las tiendas.

Entonces a fin de cuentas la mejor opción es WD blue 1TB. Pues creo que voy a pedirle proximamente, por que mi disco ya esta obsoleto. Es un WD green de 500gb que me cedieron de otro equipo, así que fíjate si tiene uso jajaj.

De ser asi, esto que esta haciendo pccomponentes no es ilegal? vender un producto que no es lo que realmente es?, vaya tela con las tiendas.

Entonces a fin de cuentas la mejor opción es WD blue 1TB. Pues creo que voy a pedirle proximamente, por que mi disco ya esta obsoleto. Es un WD green de 500gb que me cedieron de otro equipo, así que fíjate si tiene uso jajaj.

Lo hace Western Digital, bueno, de hecho "la noticia" ya tiene tiempo...

Personalmente he montado muchos Blue´s 1TB 7200rpm y todos han salido bien, no hacen cosas raras, algo que ciertas revisiones de Seagate Barracuda o Toshiba, sí me han hecho, por eso siempre los intento evitar.

Además no hay más que ver la evolución de estas 3 marcas: Seagate medio-vendiéndose, Toshiba prácticamente vendida y Western Digital aventurandose en sacar SSD´s y nuevos discos mecánicos.

Luego siempre hay Gráficos de powerpoint por las redes que dicen Diversas Cosas y lían, pero realmente lo que hay que ver, es, si a una marca le va bien, es por algo, si no tiene devoluciones de sus productos y sigue adelante en el mercado, es señal de que las cosas las está haciendo como se debe.

Pues ahora que lo dices me acabo de dar cuenta de que mi anterior disco (este que tengo ahora no), es un WD de 232gb y aun funciona perfectamente. el crystal disk y algún programilla de estos me indica que ya esta un poco para el arrastre, pero sigue funcionando. Ojo que tiene 9-10 años el dichoso disco.

Y tiene horas y horas y horas de uso encima, ya que yo soy muy jugon y le he metido muchas horas de encendido.