• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación SSD

weris99

Nuevo
Hola, me gustaría poner un segundo ssd y quisiera recomendaciones, tengo una placa base Z490-A PRO y un ssd Samsung 970 evo plus 1TB.
Podría ponerle el mismo?

Gracias.

supongo que te refieres a un disco NVMe, como el que tienes. Todos son SSD pero se suele llamar SSD a los discos SATA, y NVMe a los M.2-NVMe.
El 970 Evo que tienes ya no se fabrica y si encuentras alguno será viejo y seguramente caro.
Ahora mismo los discos NVMe más recomendables son, para mi, el WD SN850X o el Kingston Fury Renegade (aunque tienes el Kingston KC3000, que es el mismo disco y algo más barato), que son buenos discos, aunque el Patriot Viper VP4300 (ojo! no el Lite) no tiene rival en cuanto a precio siendo un disco de gama alta. Si quieres irte a Samsung, tienes el Samsung 990 Pro, aunque para mi no compensa pagar el sobrecoste.

Si, necesito un NVMe M.2, lo necesito mas que nada para instalar juegos.
Que tal este? Kingston nv3

Si, necesito un NVMe M.2, lo necesito mas que nada para instalar juegos.
Que tal este? Kingston nv3
pues batante mal, sin DRAM y con memorias QLC... ya puedes imaginarte por el precio. nadie regala nada, si es barato no suele ser bueno.
Yo gastaría 20€ más y me iría a por el VP4300, no hace falta irte a Samsung, pero por poco dinero más tiene algo decente.

pues batante mal, sin DRAM y con memorias QLC... ya puedes imaginarte por el precio. nadie regala nada, si es barato no suele ser bueno.
Yo gastaría 20€ más y me iría a por el VP4300, no hace falta irte a Samsung, pero por poco dinero más tiene algo decente.
Vale, nose me lo ha recomendado la tienda que me monto el pc. En este caso este que me comentas no hace falta disipador y es conectarlo formatear y asignar unidad y ya estaria?